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¿Por qué los negocios deben invertir en posicionamiento SEO?

abril 10, 2024

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¿Por qué los negocios deben invertir en posicionamiento SEO?

El posicionamiento en los motores de búsqueda o el posicionamiento SEO se ha convertido desde hace muchos años en la mejor manera de sacar todo el potencial a un sitio web para hacerlo más visible para su audiencia objetivo. Aún hoy muchos negocios siguen sin dar el paso.

Lógicamente, parte del éxito de una campaña de posicionamiento web dependerá de que se trabaje con una agencia de marketing especializada en SEO, que tenga profesionales cualificados, planes a medida y una forma de trabajar que vaya en consonancia con la evolución constante del sector.

Pero, en términos generales, siempre se podrá decir que el posicionamiento SEO termina siendo beneficioso para todos los negocios, y esto con total independencia del nicho de mercado en el que se desenvuelven, de cuál sea su presupuesto inicial o cuáles sean sus objetivos a mediano y largo plazo.

Principales beneficios del SEO para los negocios

Tráfico cualificado

El SEO atrae a usuarios que buscan específicamente productos o servicios como los que se ofrecen, aumentando la probabilidad de conversiones. Se estima, de hecho, que la tasa de conversión de los usuarios que llegan de forma orgánica a través de los buscadores es hasta 3 veces más alta que la media de otras tantas estrategias de marketing online.

Alta rentabilidad

Comparado con otros métodos, el SEO ofrece un retorno de inversión (ROI) elevado y donde cada vez será mucho más barato posicionar más palabras clave, más productos o más secciones del sitio web de la empresa, creando un efecto de bola de nieve conforme pase el tiempo.

Comercial en automático

Un sitio web optimizado para el SEO se convierte en un vendedor 24/7, captando clientes potenciales sin que los usuarios estén atentos todo el día a buscarlos en sitios de terceros o plataformas diferentes. El SEO, combinado con otras estrategias como el inbound marketing, crean un comercial en automático para la empresa.

Estable en el tiempo

Los resultados del SEO se consolidan con el tiempo, generando un flujo constante de tráfico y clientes potenciales. Esto también lleva a no depender de plataformas de terceros y sus políticas, como ocurre con el marketing en redes sociales; a no tener que pagar periódicamente por campañas, como ocurre con el SEM; pero sin que ello quiera decir que todas las estrategias no puedan ser complementarias.

Reputación online

Un buen posicionamiento SEO aumenta la confianza y credibilidad de tu marca frente a la competencia. Se estima que más de la mitad de los usuarios de internet no van más allá de la primera página de resultados. Por tanto, si la página del negocio está posicionada allí, las personas asocian dicha presencia con la confianza y la buena reputación, que es lo que al final termina convirtiendo a los visitantes en clientes fieles de la marca.

Aumento de visitas

El SEO te ayuda a escalar posiciones en los buscadores, aumentando significativamente el número de visitas a tu sitio web. Según datos de expertos del sector, los primeros 3 puestos de Google reciben más del 53% del total de los clics de la primera página de búsqueda. Por eso, invertir en SEO es competir inteligentemente en un mundo cada vez más globalizado.

El SEO es una de las mejores estrategias de marketing digital que se pueden emprender hoy día. Aunque hay tareas que las personas pueden hacer por cuenta propia, ya que muchas de las herramientas y técnicas utilizadas pueden ser encontradas de forma gratuita, delegar en expertos en el SEO es la mejor forma de lograr resultados consistentes. De no pasar por la curva de aprendizaje que un sector tan técnico requiere, podrás poner en riesgo la optimización del ROI hasta el punto de que los clientes parecieran tener un coste por lead muy bajo a pesar de lo robusta de la estrategia implementada.

Otra ventaja crucial del SEO es que puede combinarse con campañas de email marketing, de SEM, de redes sociales y de creación de contenido.