Oficinas en alquiler en el sur de CDMX, una oportunidad real para empresas y profesionales independientes
El sur de la Ciudad de México se ha posicionado como una de las zonas más atractivas para establecer oficinas, tanto para grandes corporativos como para pequeñas y medianas empresas. Su combinación de tranquilidad, accesibilidad y servicios lo convierten en una opción ideal para aquellos que buscan un ambiente de trabajo productivo y agradable.
Lógicamente, lo más importante al momento de buscar oficinas en renta sur CDMX sea para medianas y pequeñas empresas, para grandes organizaciones multinacionales o incluso para profesionales independientes que quieren un espacio de trabajo que les brinde mayor calidad de atención y presencia, es que el proveedor de estas soluciones sea confiable, tenga variedad de alternativas y precios competitivos de acuerdo a todos los servicios que se incluyan. Por tanto, hay mucho que analizar y conocer.
¿Por qué el Sur de CDMX?
Hay zonas como Insurgentes Sur, Reforma, Plaza Polanco, entre otras, que son conocidas por su orientación hacia las empresas y hacia lo comercial, por lo que muchos negocios y emprendedores esperan establecerse en zonas cercanas para:
- Estar más cerca de sus clientes actuales o potenciales, y de esa manera brindar una atención más cercana y personalizada.
- Tener un espacio mejor adaptado para trabajar con clientes y proyectos.
- La calidad de los servicios, el enfoque empresarial de la zona y la facilidad para moverse desde cualquier punto de la ciudad.
Pero también hay otras razones de peso, que dependen de cada una de las personas y de las empresas involucradas, que pueden ser la calidad de vida, la conectividad, la seguridad y el crecimiento económico general que ha experimentado el sur de la Ciudad de México.
Colonias clave y precios
De nuevo, es importante hablar de que el proveedor de estas soluciones de alquiler de oficinas tendrá mucho que ver en la decisión. Hay desde empresas tradicionales alquilando espacios de oficinas por meses y años, hasta plataformas de coworking que ofrecen oficinas con todo lo necesario para que empresas y emprendedores se establezcan, cada uno con un modelo de negocio muy distinto y pudiendo aportar beneficios distintos a sus clientes.
Hay colonias conocidas como Coyoacán, San Ángel o Tlalpan que directamente pudieran ser una recomendación segura, pero todo siempre estará sujeto a la disponibilidad y a los precios que se manejan en la zona.
Por lo general, los precios suelen ser adaptables a las necesidades que tengan los usuarios, porque las oficinas pueden contar con más o menos servicios, y a partir de la elección de cada uno de ellos se personaliza la propuesta para cada uno de los clientes. Eso sí: puede haber muchas diferencias de precios entre oficinas dependiendo del proveedor y de la colonia en la zona sur de la CDMX que se elija.
Tamaños disponibles y accesibilidad
Por la accesibilidad generalmente no habrá problema, ya que toda la zona del sur de CDMX está bien conectada con el resto de la ciudad por varias avenidas principales y con buen acceso al transporte público.
Sobre los tamaños disponibles, generalmente dependen del uso. Lo normal es que se identifiquen como pequeñas, medianas y grandes por parte de las plataformas de alquiler de oficinas en el sur de CDMX. A partir de ahí las empresas y los profesionales deben realizar la elección dependiendo de los metros cuadrados que necesite, pero sobre todo, dependiendo de los servicios y de todo el mobiliario que lleguen a ocupar para poder trabajar cómodamente.
Características y demanda
La demanda de oficinas en alquiler en el sur de CDMX está en auge, sobre todo para la prestación de servicios B2B y de soluciones digitales.
Por eso, las características más buscadas son la seguridad, el estacionamiento y la logística, las amenidades como salas de reuniones, cafeterías o áreas comunes, así como también las que se relacionan con la sustentabilidad, que hoy por hoy pueden llegar a ser banderas competitivas para muchas empresas que contratan estas oficinas.