Hogar

Ofrece a tu caldera de gas los cuidados que necesita

noviembre 11, 2019

author:

Ofrece a tu caldera de gas los cuidados que necesita

Las calderas de gas resultan imprescindibles en el invierno para ofrecer calor a nuestro hogar. Sin embargo, para el cuidado de ésta, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones, desde contratar los servicios de empresas especializadas, así como tomar medidas preventivas por nuestra cuenta.

Elige una empresa especializada para su cuidado

Actualmente es posible contratar los servicios de una empresa directamente desde internet, como itrsl.com, donde podrás encontrar toda la información necesaria respecto a la empresa y los servicios que ofrecen.

Los distintos servicios ofrecidos por esta empresa, relacionados con las calderas de gas, van desde el asesoramiento para comprar una ideal para tu hogar, la venta de calderas de gas, la instalación de la misma en tu casa, así como también la reparación y mantenimiento de dicha caldera.

Sus servicios cuentan con garantía asegurada, por lo que tendrás mayor seguridad al contratarlos. De igual manera, es ideal contratar a esta empresa, debido a que cuentan con profesionales capacitados y con la suficiente experiencia para tratar todo lo relacionado con las calderas de gas. Asimismo, poseen el equipo necesario para las instalaciones y reparaciones de las calderas de gas.

Por otra parte, dicha empresa también trabaja con diferentes marcas reconocidas de calderas de gas, tales como Neodens, Platinum Max, Platinum Alux o Bluehelix Tech, por lo que contarás con productos de gran calidad.

Este tipo de empresas se encargan de resolver cualquier trámite que se deba realizar, así como de los inconvenientes que puedan presentarse, por lo que no deberás preocuparte de nada.

La importancia de contratar estos servicios es principalmente la formación de la empresa en estos temas, por lo que estarás seguro de que la caldera de gas funcionará de manera efectiva, y en caso de existir algún desperfecto, puedes únicamente contactarlos para resolverlo en poco tiempo.

La importancia de un buen mantenimiento

Los servicios de mantenimiento ofrecidos por empresas con años de experiencia en el sector como ITRSL, son de suma importancia para mejorar el uso y rendimiento de las calderas de gas. Por lo tanto, cada cierto tiempo, se debe realizar cierto mantenimiento para asegurar que funcionan de manera segura y correcta.

Por otra parte, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, es obligatorio realizar las revisiones cada dos años, así como la inspección por parte de la compañía que suministra el gas, cada cinco años.

El funcionamiento de éstas y su duración, estará sujeto al uso que se le dé a la caldera de gas, sin embargo, con los servicios de mantenimiento tendrás varias ventajas.

Lo principal es que podrás prevenir cualquier daño o avería que se pueda producir en la caldera de gas. De igual manera, garantizarás que estará funcionando y rindiendo de manera óptima, lo que te asegurará que tendrá una larga vida útil.

También podrás garantizar que estás consumiendo de una manera eficiente la energía en tu hogar, así ayudarás al ahorro de la misma.

Precauciones que nunca está de más tomar

Para saber si tiene una mala combustión, puedes tomar en cuenta los siguientes factores:

Por ejemplo, si la llama es azul y estable, funciona bien; en cambio, si es amarilla o anaranjada, debes solicitar cita con el servicio técnico para que revise tu caldera de gas. También debes fijarte si los indicadores luminosos se apagan con frecuencia o si notas una alta condensación en el interior de las ventanas, todo esto son indicativos de una mala combustión.

Si detectas el olor a gas puede existir alguna fuga o avería en la caldera de gas. Por lo tanto, cierra la llave, abre las ventanas, evita encender cualquier aparato eléctrico, incluso tu móvil, así como encender cigarros o velas, y llama al técnico.

También debes prevenir una mala ventilación, ya que las calderas deben expulsar humo, por lo tanto, deben encontrarse en sitios con una buena ventilación.

Si cuentas con una caldera de gas dentro de tu hogar, debes tener en cuenta todos estos aspectos para mantenerla en un estado óptimo, no sólo para prolongar su durabilidad, sino también para garantizar una mayor seguridad en su uso.

Comentarios Facebook