Las mejores opciones para disfrutar de unas super vacaciones en Cancún
Si se está planificando un viaje a un lugar paradisíaco y único en el mundo, Cancún debería estar entre las primeras opciones. Con un entorno natural mágico, rodeado de las playas más impresionantes, una cultura milenaria y la posibilidad de aprovechar cientos de servicios que se amoldan a los requerimientos de casi cualquier persona, no cabe dudas que se tendrán unas vacaciones inolvidables.
Cancún está ubicada en pleno mar Caribe y tiene sus costas bañadas de las aguas de mar más exquisitas y cristalinas que pueden verse alrededor del mundo. Además, es centro de parques acuáticos y complejos hoteleros capaces de impresionar a cualquiera. Es un hecho que elegir este destino será una decisión fácil de tomar y que merecerá la pena en todo sentido.
Parque Garrafón
Iniciamos la lista de las oportunidades de diversión que existen en Cancún con el parque Garrafón y sus increíbles actividades para realizar con cualquier persona que se vaya: con amigos, en pareja o en familia. Uno de sus atractivos principales es el nado con delfines en Isla Mujeres.
Es una actividad que se realiza durante 50 minutos sumergidos en una alberca semi artificial en compañía de estos hermosos e inteligentes mamíferos. Durante este lapso de tiempo será posible ejecutar actividades de disfrute y contacto con ellos como saludos, nado, abrazos, entre otros. En el caso de los niños suele ser un momento muy especial.
Es importante saber que los niños que son menores de 5 años deben ingresar acompañados de 2 adultos, mientras que aquellos que van de 6 a 12 años podrán disfrutar con un solo adulto.
Otra opción que también ofrece el parque Garrafón es realizar un tour a Isla Mujeres todo incluido. Esta es una experiencia inmersiva que permite trasladarse en barco hasta la hermosa Isla Mujeres sin tener preocupación por nada, pues incluye actividades, alimentos y bebidas.
En el conteo de actividades que se pueden ejecutar al elegir esta opción se encuentran un salto en tirolesa, la práctica de kayak, sumergirse en la alberca Infinity, disfrutar de las profundidades con un equipo de snorkel y una ceremonia de temazcal.
Para maximizar el disfrute, es recomendable utilizar protector solar biodegradable, estar una hora antes en el muelle y cumplir con todas las normativas que establece el parque Garrafón como medidas de seguridad. Algunas de ellas se refieren al uso obligatorio de chalecos salvavidas para las actividades acuáticas, el acompañamiento de adultos para los niños y las actividades permitidas para mujeres embarazadas con menos de 5 meses.
Tour en catamarán a Isla Mujeres
Muy ligado a las actividades anteriores está la opción de vivir la experiencia única de un tour en catamaran a Isla Mujeres desde Cancun. Esta es una opción más adecuada para todos aquellos que deseen convertir su visita a Cancún en una fiesta a bordo de un catamarán, permitiéndose admirar tanto la belleza impresionante del entorno como la energía que se respira en cada una de estas salidas.
Para que cada quien pueda enfocarse en disfrutar al máximo del paseo, es importante contar con todos los servicios necesarios como: el transporte seguro tanto de ida como de vuelta, una barra libre con todas las bebidas nacionales para mantenerse frescos e hidratados, un buffet donde disfrutar comida deliciosa, equipo de snorkel para descubrir las profundidades del océano, club de playa y tiempo libre para pasear por el centro de Isla Mujeres.
Por ser Cancún un lugar tan visitado cada año por turistas de todo el mundo, es un gran plan reservar todas las actividades con suficiente antelación para evitar quebraderos de cabeza y también informarse sobre gastos adicionales que hace falta pagar.
Sin duda alguna, Cancún puede verse como un paraíso real en la tierra y visitar este sitio al menos una vez en la vida es casi una obligación. Para sacarle el máximo provecho solo hay que organizarse bien y encontrar los servicios que mejor funcionarán para cumplir los objetivos.