Viajes

Opiniones PSN sobre la contratación de seguros de viaje

agosto 9, 2019
Rocio Boleso

author:

Opiniones PSN sobre la contratación de seguros de viaje

Estamos en pleno verano y en las semanas tope para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Los planes de viaje están a la orden del día y a muchos les puede asaltar la duda si es o no necesario contratar un seguro de viaje. De primera mano decimos que sí lo es, no obstante tenemos a la mano opiniones PSN para que puedas estar seguro sobre la importancia de obtener un seguro de viaje y por qué es tan necesario. 

Siempre esperamos que los imprevistos en un viaje, que por lo general los hay, no afecten el objetivo principal del mismo: pasarla bien, pero para ello existen los seguros de viaje, que no son más que previsiones que tomamos para que estos imprevistos en sus diferentes niveles no nos afecten y tener un buen campo de acción para resolver diversas situaciones que se pueden presentar, incluso aquellas más difíciles que pueden incluso, poner en riesgo nuestra vida y, en el mejor de los casos si lo comparamos con la mención anterior, no tengamos que perder nuestro dinero o inversión. 

Los seguros de viaje nos brindan esa sensación de seguridad y tranquilidad de sentirnos protegidos y no ocupar nuestra mente en otra cosa que no sea disfrutar de la experiencia, mucho más si se trata de un viaje al extranjero donde estás abierto a nuevas culturas y tradiciones, nunca está demás ayudarnos de opiniones PSN.

Las garantías que traen consigo estas pólizas de viaje son adaptadas a las necesidades y demandas específicas de cada usuario y por supuesto, de acuerdo a la duración y destino del viaje. En este sentido, los beneficios que otorgan estos seguros incluyen asistencia médica de emergencia así como los gastos que esta pueda representar, sobretodo si se trata de atenciones más prolongadas o complicadas. 

Dependiendo de los países, estos costes varían y hasta llegan a superar, en algunos casos, la inversión que hiciste en el viaje. De allí, una de las poderosas razones de lo conveniente que resulta contar con un seguro de este tipo. 

¿Cuando es necesario adquirir un seguro de viaje?

La opinión general de los PSN es que aún cuando estos no son de adquisición obligatoria, son muy recomendados, precisamente por la breve explicación que hemos dado en líneas anteriores. 

Para algunos usuarios puede ser complicado elegir un seguro de viaje, mucho más cuando el mercado ofrece tantas alternativas, pero lo más importante es conocer un poco acerca de las variables, ventajas y beneficios que ofrece cada uno, y escoger el que se adapte más a lo que necesitamos y puedes ayudarte de opiniones PSN.

Factores de tiempo, destino y riesgo (cuando se emprenderá un viaje para hacer turismo extremo o de aventura, por ejemplo) son los que determinará el tipo de seguro y las coberturas que este debe incluir. 

A continuación detallamos los tipos de cobertura que ofrece un seguro de viaje completo y eficiente: 

La asistencia sanitaria: Aunque lo mencionamos anteriormente, hay que insistir en ella porque es uno de los aspectos más importantes que incluye cualquier seguro de viaje. Los niveles de atención pueden variar, pero por lo general incluyen asistencia médica por accidentes o enfermedad, prolongación de la estancia motivado a hospitalización u otro que involucre el aspecto de salud. Otros incluyen repatriación en caso de fallecimiento.

Suspensión o cancelación: Entra en los imprevistos que pueden surgir antes de emprender el  viaje. Un seguro de viaje óptimo, está en la capacidad de reembolsar los gastos pertinentes relacionados con la cancelación de un viaje, siempre que se indique en plazos preestablecidos en la contratación. Incluye reembolsos por reservaciones de hoteles, paseos y otros. 

Equipaje: También se incluye la cobertura de indemnización por extravío, robos, deterioro o pérdidas definitiva de maletas facturadas en el vuelo.

En PSN se ofrecen varias alternativas para elegir un seguro de viaje que pueda adaptarse a las diferentes modalidades de contratación y se realiza totalmente en línea, a través de su sitio web. No bastando con ello, puedes aprovechar ofertas desde 10% de descuento si decides obtener un seguro de viajes antes del 30 de septiembre. 

Una de las modalidades que suele ser atractiva para un viajero es el Seguro Temporal de Viaje, que es aquel que cubre las premisas elementales como la asistencia sanitaria, la pérdida de maletas, los retrasos en los diferentes medios de transporte, entre otros, como la cancelación del viaje o la responsabilidad civil que es otro factor muy importante que debe incluir un buen seguro de viajes. 

Además, hay otras ofertas en el grupo PSN que van más allá de lo que tradicionalmente se espera de un seguro. Se trata de los seguros especializados en viajes temáticos como: deportes de aventuras, golf, caza y safari, excursiones, viajes para practicar esquí y snowboard, entre otros. 

Cuándo no es necesario adquirir un seguro de viaje

Aunque en opiniones PSN se considera de gran importancia obtenerlo, es obvio que hay casos en los que contratar uno puede pensarse mejor, como por ejemplo:

  • Si tu mayor preocupación es la asistencia médica y no viajas fuera de los límites de la Unión Europea o no saldrás del territorio español, debes saber que puedes contar con dicha atención al portar tu tarjeta sanitaria. Sin embargo, es posible que en algunos países debas pagar algún porcentaje especial. 
  • No es conveniente adquirir un seguro de viaje si lo que pretendes es cancelarlo por cualquier imprevisto, ya que existen condiciones específicas que indican que las razones de cancelación deben ser de peso como una enfermedad de gravedad u otra que se demuestre que es una razón ineludible. 
  • Si ya cuentas con otro tipo de seguro que involucra coberturas en el exterior como los que ofrecen algunas tarjetas de crédito o seguros de hogar, es probable que no sea necesario adquirir otro de viaje. Lo que recomendamos en este caso es revisar muy bien las condiciones y coberturas, antes de hacer el viaje. 

Entre tanto, ¿Vale la pena obtener un seguro de viaje? Definitivamente sí. En opiniones PSN apuestan por la tranquilidad que otorga el hecho de contar con un seguro de viaje. ¡Es mucho mejor tenerlo y no utilizarlo, que necesitarlo y no tenerlo!

Comentarios Facebook