Tecnología

Optimiza el rendimiento de tus aplicaciones con un dashboard unificado

septiembre 9, 2021

author:

Optimiza el rendimiento de tus aplicaciones con un dashboard unificado

Hoy día quieres obtener toda la información deseada de tu empresa en un solo lugar. Para ello lo ideal es emplear un dashboard unificado que ofrezca un panel interactivo como el que se logra con las soluciones Elasticsearch.

Este tipo de panel es personalizado ajustado a tus necesidades. Con él puedes garantizar la visibilidad de todas las métricas importantes que requieras en un panel unificado.

A grandes rasgos estos paneles son muy versátiles y útiles. Puedes arrastrar y soltar para agregar contenido, editar y modificar las veces que lo requieras y también eliminar widgets.

Qué es Elasticsearch 

Este es un excelente motor de búsqueda que se basa en Apache Lucene. Esta última es una API de código abierto muy eficaz para recuperar información. Esta API fue  implementada en Java por Doug Cutting. Actualmente está apoyada por el Apache Software Foundation.

Las soluciones Elasticsearch como motor de búsqueda son diversas. Su análisis distribuido es gratuito y abierto para todos los tipos de datos.  Entre sus búsquedas están incluidos los textuales, los numéricos, los geoespaciales, tanto los estructurados como los no estructurados. Además es ideal pues permite realizar búsquedas por una gran cantidad de datos.

Ventajas de este tipo de soluciones tecnológicas

Existe una consultora tecnológica especializada en ofrecer las soluciones Elasticsearch a las empresas. Es ToBeIT, con la que las empresas podrán conocer de manera amplia y en tiempo real, toda la información que requieres saber sobre los sistemas informáticos de tu empresa.

Esta consultora es eficaz para la prevención y detección oportuna de fallas, amenazas y otras amenazas tecnológicas.

Cómo se benefician las empresas con este motor de búsqueda

  • El uso del servidor Elasticsearch optimiza los procesos empresariales al facilitar la gestión de datos de interés.
  • Se logra controlar de forma unificada los sistemas de la empresa.
  • Da la posibilidad de anticiparse a diversas incidencias, lo que promueve la acción para dar solución antes de su ocurrencia.
  • Es sorprendente la velocidad con la que podrán localizar cualquier dato. En tan solo 10 milisegundos tendrás a mano lo que busques agilizando cualquier proceso. Esto es muy diferente a tener que esperar 10 segundos para obtener lo que requieras.
  • Emplea el lenguaje de programación DSL en sus consultas, dedicado a un problema de dominio en particular. Por ello es que esta plataforma es personalizable.
  • La empresa puede configurar las funciones de búsqueda para que se adapten a sus requerimientos.
  • Su diseño es simple y ágil y funciona de igual modo para consultas simples como para las que sean complejas.
  • Es una plataforma versátil a través de la cual se logra la escalabilidad en miles de servidores.
  • El servidor Elasticsearch almacena los contenidos e información en compartimentos diferenciados.  A este tipo de contenedores se les llama shards. Ellos están duplicados para garantizar copias de los datos ante posibles fallas del hardware. 

En síntesis con Elasticsearch lograrán monitorear las aplicaciones que empleas para tu empresa y podrán también clasificar de forma sencilla los resultados de la búsqueda en pro de la optimización del rendimiento de todos los servicios que ofrece tu empresa.

Comentarios Facebook