Curiosidades

Organizando una velada veraniega

julio 17, 2019

author:

Organizando una velada veraniega

Las veladas al aire libre son tradicionales sobre todo en verano. Disponer de más tiempo y buena temperatura tanto de noche como de día, invita a organizarlas.

¿Qué tiene el verano que nos gusta tanto? Tal vez sea por el ambiente de vacaciones que se respira, ya que mucha gente es cuando tiene días libres del trabajo. O también, y es lo más probable, porque debido a ese tiempo libre se puede aprovechar para pasar tiempo en reuniones familiares y de amigos. Tanto de día, siempre buscando algún sitio a la sombra, como al caer la noche y disfrutar de un poco de aire fresco, la idea de organizar una comida veraniega es siempre atractiva.

Si te apetece reunir a unos cuantos amigos y salir al jardín a disfrutar del verano, estas ideas seguro que te serán de ayuda.

La paella, un plato espectacular para compartir

Hablar de paella en verano parece un tópico, pero lo cierto es que este tipo de platos siempre se agradecen porque se puede ir preparando mientras se tiene una animada conversación. De hecho, cuando se prepara una paella hay algo que atrae a la gente alrededor, como si se tratase de un imán.

Para que todo salga perfecto, se necesita una buena paellera valenciana, son espacio suficiente y adaptada a la cantidad de amigos que vengan a la comida o la cena. Cuantos más, siempre mejor, así que seguro que te hace falta una bien grande. Además, se podrá cocinar con más comodidad. Y ni qué decir tiene que una paellera de calidad durará mucho más tiempo y permitirá organizar más veladas como esa.

La elección de los muebles

Aunque es algo secundario respecto a la reunión en sí, también será importante contar con sillas y mesas para todos, tantas como comensales se vayan a reunir. Incluso si la idea es estar de pie, habrá momentos en los que apetezca sentarse.

Puedes encontrar piezas de mobiliario hostelería que encajen en la decoración de tu jardín, o también puedes aprovecharlo como excusa y renovar estos muebles. La idea es conseguir un espacio acogedor y confortable. No solo para el jardín, porque puede que prefieras organizarlo todo dentro de casa.

Nada como un buen vino

Una copa de vino en buena compañía es lo único que hace falta algunas veces para disfrutar. Incluso se puede hablar del proceso de obtención del vino como tema de conversación mientras se descorcha y sirve una botella. Desde la poda de la vid hasta cuáles son los mejores viñedos y procesos para obtener este fantástico elixir, unido a la idea de pasar un rato agradable.

Sobre todo, es importante que el vino sea de calidad y esté a la temperatura adecuada. Aunque en esto siempre hay gustos, como norma general algunos puntos son comunes. Lo ideal es dejarse llevar y disfrutar de esta bebida tan nuestra, y a la vez tan internacional.

El broche de oro

Para terminar, nada como un buen postre. Y aunque pueda parecer que no es la época, prueba a sorprender a todo el mundo con un poco de  turrón duro, mejor si es de elaboración artesanal. Le darás ese toque dulce que se merece el final de una buena comida o cena, aunque no tienes por qué dejarlo para el último momento. También puedes ponerlo como aperitivo goloso o acompañarlo con el vino que hemos mencionado antes, porque marida muy bien con todo.

Si te gusta el turrón, no tienes que esperar a final del año para disfrutarlo. Solo tienes que entrar en una tienda online especializada y hacer un pedido veraniego. Seguro que tus invitados, y tu paladar, te lo agradecerán.

Es así de sencillo. Con unas cuantas cosas puedes organizar una comida o cena veraniega espectacular. Ahora solo tienes que elegir el día y prepararlo todo para disfrutar del verano, porque al fin y al cabo, esta época del año se inventó para disfrutar, ¿no te parece?

Comentarios Facebook