Salud

¿Para qué sirve el colágeno y por qué deberías tomarlo?

noviembre 2, 2018

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¿Para qué sirve el colágeno y por qué deberías tomarlo?

Si bien se trata de la proteína más producida en el organismo, llega un momento en el que pierde efectividad. Allí, es necesaria la ingesta de este potente regenerador.

El colágeno es una de las proteínas que el cuerpo produce con mayor asiduidad. Tal es la cantidad, que representa el 30% de las células generadas por un organismo adulto.

Sin embargo, el colágeno, que es el responsable de la elasticidad de la piel, de la flexibilidad del cuerpo y de la regeneración natural del organismo, va perdiendo efectividad conforme pasa el tiempo.

Por esta razón, en algún momento de tu vida necesitarás comenzar a consumir colágeno, ya sea de alimentos, de suplementos, o mediante cremas de uso tópico, si lo que quieres es eliminar las arrugas.

¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

El colágeno está presente en las articulaciones de nuestro cuerpo y en la piel (responsable de que no tengamos arrugas). Es la proteína que ayuda a fortalecer el cabello, mejorar su crecimiento y brillo, y también a fortalecer las uñas y los huesos.

Por esa razón, al hablar del colágeno solemos hablar de productos cosméticos y, en resumen, de un regenerador para el cuerpo. Lo cual estaría bien orientado en cuanto a la definición de esta proteína esencial.

Actualmente, sabemos que el colágeno funciona eficientemente en la disminución de la hinchazón y los dolores musculares producidos tras hacer ejercicio, por tensión, por la edad o por enfermedades como la artritis o artrosis.

A su vez, es conocido el beneficio en el fortalecimiento de los huesos para las personas que sufren de osteoporosis.

Sin duda, una de las ventajas del consumo de colágeno, que se encuentra en todos los cartílagos de animales o en la gelatina, es que retrasa la aparición de arrugas en el rostro. Por eso hay tantos productos cosméticos con base de colágeno. También, su consumo puede fortalecer las uñas y el cabello, evitando que pierdan brillo y firmeza, un problema muy frecuente en mujeres.

El alivio del dolor, la disminución de peso y hasta la regeneración de cartílagos tienen en el colágeno un fuerte aliado.

Productos sin prescripción que contienen colágeno

La mejor manera de incluir al colágeno en la dieta es consumir alimentos o suplementos a base del mismo. Decir, además, que la dosis diaria recomendada es de 10 gramos.

Ahí es donde productos como Colnatur son de los más recomendados, puesto que se pueden encontrar sin necesidad de prescripción, y no tienen ningún efecto secundario.

Es un bote de 300 gr. de colágeno hidrolizado puro que se puede diluir en alimentos líquidos o en agua. Puede lograr cambios apreciables a partir de los 2 meses, y su uso continuado no tiene contraindicaciones.

Colagenova, por su parte, es un producto que además de la dosis diaria de colágeno contiene ácido hialurónico, máximo responsable en la eliminación visible de los síntomas del cansancio. Es decir, un producto que combina las ventajas estéticas del colágeno (prevención de arrugas, brillo y firmeza del cabello, regeneración) con las del ácido hialurónico, que va desde la eliminación de las ojeras hasta la tensión de la piel, que elimina los síntomas de la edad.

Finalmente, es posible que quieras incluir el colágeno a un suplemento integral en tu dieta. Es allí donde Meritene mobilis, de Nestlé, puede ser la mejor opción.

Se trata de un suplemento vitamínico que contiene 10 gr. de colágeno hidrolizado, vitaminas y minerales, para consumir diariamente en tu desayuno. A diferencia de los anteriores, puede funcionar como el complemento alimenticio definitivo.

¿Cuál es la ventaja de estos productos sin prescripción?

La principal ventaja de estos productos es que no tienes que salir de casa para adquirirlos. En farmacias online como Farmaciamarket puedes comprar estos suplementos con base de colágeno (y muchos otros) y en 24 horas los tendrás en tus manos, listos para incluirlos en tu plan de alimentación diaria.

Si bien el colágeno es un elemento esencial en nuestro organismo, la acción de este siempre debe acompañarse con una alimentación saludable y con la práctica regular de ejercicio físico.

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