Hogar

¿Para qué sirve el microcemento y qué es en realidad?

enero 4, 2023

author:

¿Para qué sirve el microcemento y qué es en realidad?

El microcemento se está volviendo cada vez más popular en el hogar por su apariencia moderna, rendimiento superior y bajo mantenimiento. El microcemento es un cemento de alto rendimiento que se ha mezclado con polímeros, agregados ultrafinos, aditivos y pigmentos de color para adherirse a una variedad de superficies.

Es un acabado muy versátil y funcional. Debido a que el microcemento proporciona una superficie continua, no requiere sustrato (se puede aplicar sobre acabados existentes que no sean parquet o suelos de madera), es antideslizante y es fácil de mantener.

El producto terminado puede ser mate, pulido o texturizado. Se pueden conseguir diferentes efectos añadiendo pigmentos de color, como moteado, uniforme, metalizado o incluso estuco veneciano. Luxury Concrete es la marca de confianza que tiene los mejores acabados para todo tipo de superficies.

Usos del microcemento

Suelos

El microcemento es un material excelente para los pavimentos de cocina por diversos motivos ya nombrados anteriormente y por su durabilidad. La superficie continua se adapta a cualquier diseño, proporcionando una estética consistente a la sala en general.

Es resistente a la humedad, la penetración del agua y el calor, que son factores importantes a tener en cuenta al seleccionar la decoración de la cocina. Los suelos deben tener un acabado mate o pulido, mientras que las paredes pueden tener texturas o patrones para adaptarse a las preferencias individuales.

Baños

La impermeabilidad del microcemento en el baño es un beneficio significativo. Debido a que el baño es una de las estancias más pequeñas de la casa, se puede utilizar un único acabado tanto para los suelos como para las paredes.

Sin embargo, el microcemento también se puede utilizar para crear lavabos, platos de ducha e incluso bañeras. Pero, en estas áreas húmedas se requerirá una capa especial de impermeabilización para evitar el crecimiento de moho.

Mesadas, estanterías, encimeras

Otras aplicaciones del material incluye estanterías y la fabricación de encimeras de cocina de microcemento. Como se ha dicho anteriormente, una encimera o balda cerámica existente puede recubrirse con microcemento para conseguir una transformación instantánea.

Para una mayor durabilidad, las esquinas y las uniones deben reforzarse con un perfil de metal.

Fachadas y paredes

El microcemento es un material de construcción muy recomendable para revestir todo tipo de paredes y fachadas. En el mercado pueden encontrarse diversos acabados de microcemento para todo tipo de paredes interiores y exteriores que ya no requerirán pintura, pues es un acabado para decenas de años.

Cocinas

El microcemento en cocinas se puede usar de diversas formas. Puede cubrir suelos y paredes, techos, fregaderos y encimeras en prácticamente cualquier color que se les pueda ocurrir. Las cocinas de microcemento vienen en una variedad de estilos y tamaños.

Ventajas del microcemento

En cualquier lugar

A veces se lee que un producto puede ser usado en cualquier parte cuando en la práctica eso no ocurre. Ese no es el caso del microcemento que se puede aplicar en paredes, suelos, cocinas, baños, dormitorios, salones, etc. Todas las estancias pueden ser modificadas debido a este extraordinario material.

Sobre cualquier sustrato

Puede usarse sobre azulejos, yeso, pladur, terrazo, etc. Sí, así de sencillo. Si se desea renovar la cocina o baño, no se tienen que quitar primero los azulejos viejos. Pueden ser recubiertos directamente con microcemento. Más simple, más rápido y menos costoso.

Innumerables colores

Por la versatilidad del microcemento, se puede conseguir en cualquier color. Los tonos más comunes están disponibles en las tiendas de microcemento, algunos se hacen a través de pedidos, pero hay más de 50 diferentes.

El poder del silencio

Las baldosas, la madera y el mármol, al ser recubiertas, son superficies que generan mucho ruido. Esto no pasa con el microcemento, ya que con este material el proceso se desarrolla en total silencio. Es una ventaja considerable cuando se realizan pequeñas modificaciones en el hogar.

Resistencia y durabilidad

El microcemento es un material resistente al agua y de alto tránsito. De hecho, existe microcemento diseñado específicamente para suelos de alto tránsito, como los que se encuentran en los establecimientos comerciales. También hay microcemento creado únicamente para cubrir fachadas de edificios o piscinas.

Comentarios Facebook