Curiosidades

El mundo se vive en los parques de atracciones de España

mayo 1, 2019

author:

El mundo se vive en los parques de atracciones de España

España tiene una diversidad impresionante de parques atracciones que es difícil de encontrar en otras partes del mundo. En definitiva, estos destinos se convierten en una atractiva opción para pasar el día de una forma diferente, entretenida y llena de posibilidades de aventuras: todo al alcance de un mismo sitio.

El mundo de las caricaturas

Entre las las atractivas ofertas que se pueden encontrar, podemos nombrar en primer lugar al Parque Warner de Madrid, que se caracteriza por ser el único parque temático en el país inspirado en el mundo de la animación de Warner Bros. El mundo de las caricaturas toma vida con los personajes emblemáticos que llevan formando parte del entretenimiento de varias generaciones: el viejo Bugs Bunny, el Correcaminos Silvestre y Piolin, Batman y Superman por el lado de los superhéroes, entre otros, son algunos de los pocos que podemos encontrar en este lugar. Muchos de ellos con sus atracciones propias de calidad inigualable.

En las secciones acuáticas nos encontramos con toboganes que parecen infinitos y ambientes que simulan playas y olas del mar, Cartoon Village para los pequeños de la familia, Old West Story con el puro estilo vaquero del viejo oeste, nombramos solo pequeñas fracciones de lo que este mundo ofrece. Y no podemos dejar de hablar de su papel estrella: las montañas rusas, que brillan por sus increíbles posibilidades.

Superman, La atracción de acero va a hacer parecer que encarnamos la vida del propio superhéroe con una montaña rusa que va hasta los 115 km/h. Para los más apasionados, es cuestión de solo acercarse para vivir la experiencia. Coaster-Express es hoy en día la montaña rusa de madera con más longitud y variada que existe, con más de un kilómetro de recorrido. Y lo bestial llega con La venganza del Enigma, de 115 metros de altura que dan un vértigo que pone a prueba solo a los valientes; y no es para menos ya que la sensación se mezcla entre maravilla y miedo al poder ver las inmensas vistas de Madrid desde las alturas. Warner Beach es lo que va a coronar de mil maravillas esta muestra de atracciones: muestra la belleza de las playas caribeñas sin necesidad de llegar a ellas (únicamente disponible desde el 18 de junio hasta el 4 de septiembre).

El trópico como nunca antes lo has visto

Otro parque que viene a ser súper atractivo es Isla Mágica de Sevilla, que está enfocado en el descubrimiento de América. Sus atracciones inspiradas en el mundo tropical hacen que sea una aventura en la jungla llena de infinitas atracciones de agua. Paraísos que simulan el mar, ambientes juglares completos, sitios dedicados a los infantes, cataratas que salpican a todos los presentes, etcétera.

El parque Isla Mágica está dividido en 6 zonas, cada una con su temática que se diferencia del resto: Sevilla Puerto de Indias, Puerta de América, La guarida de los Piratas, El Dorado Amazonia y La Fuente de la Juventud. Cada una de ellas se especializa en un tema que sale mejor descubrirlo al momento; eso sí, con aventuras garantizadas para los grandes y los pequeños, al mismo tiempo que se hace un viaje por la historia y la otra punta del mundo con las características más alegres del asunto.

La interacción con el público como no la hubieras esperado

Situado entre los municipios de Vila-seca y Salou, en la provincia de Tarragona, se encuentra esta joya: PortAventura Park. Este parque tiene atracciones tan variadas, que van desde una montaña rusa con 8 loops consecutivos, hasta pasear en barca por los paisajes de Polinesia y espectáculos en vivo.

Las presentaciones de los shows son alucinantes. Son tan diversas unas de otras como lo son sus temáticas. Pasar por China y observar a los hermanos Grimm en acción es algo de lo que no hay que perderse. Los guacamayos y loros con habilidades sorprendentes y únicas en vivo es de las muchas cosas que generan impactos inigualables en el público presente. Incluso es posible disfrutar del mundo de Ice Age en 3D.

Para los más pequeños, el mundo nunca se va a ver ¡tan divertido como con la zona de Sésamo Aventura. Con el montón de aventuras pensadas para niños y los personajes de Barrio Sésamo, se crean experiencias inigualables. Este año existe el placer de la inauguración de una atracción pensada en ellos, en la cual hay que ayudar al detective Coco a resolver misterios en familia. Sin duda alguna, los niños son los protagonistas de la historia.

Las emociones del pasado son solo para valientes

Por último queda nombrar a Terra Mítica, situado en Benidorm, en la Comunidad Valenciana. Las dos cosas que caracterizan a este parque son las emociones fuertes y su inspiración en las grandes civilizaciones del pasado. Egipto, Roma y Grecia son algunos de los ejemplos que podremos ver allí. El Nilo, Los Ícaros y El Laberinto del Minotauro al alcance de la mano son experiencias que no tienen  precio al momento de vivirlas.

Las atracciones para valientes son Synkope, Titánide, Inferno, Tornado. Cada una de ellas más aterradora que la otra. Será mejor tener los pantalones bien puestos y los zapatos amarrados con doble nudo. Los giros inesperados, las subidas y bajadas abruptas, las velocidades que parece conocer límites y caídas infinitas son solo una muestra de lo que ofrecen estas atracciones mecánica. Vale la pena subir.

En definitiva, España tiene parques para no aburrirse, variados en su contenido, magnitud, emociones, edades y ambientes. Cada uno de ellos transporta a mundos exóticos que de otra forma no es posible vivir. Las emociones inigualables y los lugares que se recorren, hacen que valga todo ir de visita por al menos una vez en la vida. La espera no necesita pasar más, solo es cuestión de pedir las entradas y lanzarse a las aventuras. ¿Qué más te hace falta para ir, aparte de las ganas (y la valentía en algunos casos)?

Comentarios Facebook