Tecnología

Recomendaciones para pedir comida a domicilio

octubre 11, 2018
Rocio Boleso

author:

Recomendaciones para pedir comida a domicilio

Hay ocasiones en las que no tenemos el tiempo o el deseo de cocinar. Puede ser que estamos muy ocupados trabajando, o que alguna tarea específica del hogar nos impide disponer del tiempo para hacerlo. Puede ocurrir que nos levantamos algún día sin deseos de cocinar. O tal vez sentimos muchos deseos de probar ese plato espectacular que tanto nos gusta de nuestro restaurante favorito, pero a la vez tenemos pereza de salir de casa. O puede ser que hayamos decidido pasar el día viendo películas, o que invitamos a algunos amigos a ver un partido de fútbol y no queremos cocinar.

Pero no importa cual sea la razón, tenemos una solución para esa situación: pedir comida a domicilio. Los tiempos que vivimos nos ofrecen la posibilidad de disfrutar del arte culinario de otras personas y, por si esto fuera poco, de que nos lo lleven a casa. Y de eso se trata el servicio de entrega a domicilio. Gran bendición para quienes lo hemos utilizado.

Y cada día hay más opciones para pedir comida a domicilio. Ya no sólo se trata del restaurante tipo franquicia que como valor añadido entrega la comida en casa, sino que también se han sumado franquicias cuyo propósito no es cocinar, sino hacer que aquello que otros cocinan llegue a tu casa. Es decir, te llevan la comida de tu restaurante favorito a casa. Pero también están las aplicaciones móviles, también llamadas Apps, que minimizan los tiempos que usamos para encargar comida a domicilio.

Pareciera que pedir comida a domicilio es una tarea muy básica y sencilla, pero hay algo de ciencia en ello si es que quieres disfrutar siempre de la mejor experiencia posible. Y para eso estamos escribiendo este artículo. Te vamos a dar algunos tips para que obtengas la mejor experiencia posible siempre que pidas comida a domicilio.

Elección del restaurante

A veces ni siquiera es necesario hacer una elección, porque “el cuerpo sabe lo que quiere”. En este escenario, cuando ya sabes lo que deseas comer, es sólo cuestión de elegir la mejor opción disponible. Si ya conoces varios restaurantes que ofrecen lo que deseas, es sólo cuestión de revisar sus sitios web para ver cual de ellos ofrece el mejor servicio de entregas, si es que lo tiene, o cual franquicia de servicios de entrega tiene acuerdos con este restaurante y te es más conveniente.

Pero muchas otras veces no sabemos qué comer. Antes de Internet, teníamos muy pocas opciones que brindaran servicio de entrega a domicilio así como muy poca variedad. Pero hoy en día, a través de la web, podemos acceder a un sinfín de información sobre los restaurantes, los platos y servicios que ofrecen.

Un buen restaurante debe esmerarse por dar información completa y detallada de lo que ofrece, sus horarios de atención, detalles de su servicio de entrega, su dirección y cualquier otra información relevante para que el cliente sepa lo que está comprando. Y por supuesto, toda esta información debe ir muy bien acompañada por material audiovisual (fotos y videos).  

Así que, si quieres que te lleven la comida a tu casa pero no sabes qué elegir, lo mejor es que dediques un tiempo a revisar la información de los restaurantes en tu zona y que hagas tu lista de opciones en base a tu investigación.

Está claro que un sitio web bien documentado no es garantía de un buen servicio, pero es un buen comienzo. Al menos hará que fijes tu atención en esa opción, y eventualmente vas a querer probarla, aunque no lo hagas en la primera oportunidad. Y si resulta que presta un servicio de excelencia, seguro lo tendrás en tu lista de favoritos.

Opinión de los clientes

Hoy en día es muy fácil hacerse de una opinión en relación al desempeño de un restaurante que no se conoce simplemente viendo sus reseñas. Y te preguntarás, ¿cómo acceder a ellas?

pedir comida a domicilio

Puede ser que algunos restaurantes tengan un espacio para dejar comentarios y que éste esté disponible para los clientes. Pero si ese no es el caso, una simple búsqueda en Internet (comentarios + reseñas + opiniones + “nombre del restaurante”) te dará información relevante para informarte sobre lo que otras personas opinan acerca del restaurante de tu elección.

Encontrar una que otra opinión negativa de un restaurante no dice nada del mismo, ya que no hay nada escrito entre gustos y colores. Pero cuando las opiniones negativas se convierten en una tendencia para un negocio en particular, eso sí que es relevante y es a lo que deberías prestar atención.

Conocer lo que otras personas que ya conocen tu restaurante elegido piensan acerca del él es una buena práctica que te ayudará a evitar malos ratos a futuro.

¿Cómo pedir comida a domicilio?

Pues bien. Ya hemos elegido el restaurante y ya hemos verificado sus reseñas para confirmar que la nuestra es una buena elección. Entonces, ha llegado la hora de ordenar.

Ordenando tu comida por teléfono

Este es el modo más simple y tradicional de ordenar comida a domicilio, aunque no todos los restaurantes lo usan en la actualidad. Y aunque no hay mucho de qué hablar al respecto, te presentamos algunos tips para encargar comida a domicilio.

  • Cuando visites un restaurante que te guste, verifica que hagan entregas a domicilio, que su zona de cobertura incluye tu hogar y ten la precaución de guardar uno de sus menús para que te sea más fácil encargar por teléfono la siguiente vez.
  • Si vas a realizar tu orden por teléfono, debes tener siempre a mano el menú del restaurante para garantizar que lo que pidas es exactamente lo que deseabas.
  • Al ordenar, sé tan específico como sea posible. Si deseas alguna variación en el menú, algún ingrediente adicional o algo distinto al menú, debes expresarlo con claridad para evitar recibir algo que no era lo que esperabas.
  • Verifica las condiciones de entrega aplicadas por el restaurante o franquicia de entrega de comida antes de ordenar. Recuerda que hay algunas que ofrecen descuentos por retrasos, e incluso comidas gratis.

Ordenar comida a través de la web

Con la entrada del Internet a la cotidianidad, aparecieron también opciones un poco más impersonales para realizar un pedido a domicilio que una llamada telefónica.

Ahora solo es necesario que conozcas el nombre del restaurante en el cual deseas ordenar, y que hagas una búsqueda sencilla en Internet para encontrar el sitio web de tu restaurante. Desde allí también podrás hacer tu pedido y realizar el pago.

Pero hay más. También está la opción de buscar un servicio de entrega a domicilio, el cual está conectado a gran variedad de restaurantes, y realizar tu pedido desde alguna de esas plataformas.

Pedir comida a través de una aplicación móvil

Vivimos en la era de la inmediatez. Todo ocurre muy rápido. Todos estamos ocupados casi todo el tiempo, por lo que necesitamos que todo a nuestro alrededor se mueva con la misma velocidad.

pedir comida a domicilio

Pedir comida a domicilio requiere de un teléfono, de un número para llamar, de un menú para elegir y de las condiciones de entrega como mínimo. ¿Y que tál si todo eso lo tienes ya en tu teléfono y más?

Pues, en la era actual, la era digital, algunos restaurantes y franquicias de entrega de comida ya cuentan con una aplicación para encargar tu comida. A través de ella puedes ver el menú, los precios y más.

A continuación, una breve reseña de aplicaciones que puedes usar

Just Eat

Es una plataforma online (web y app) que conecta a los usuarios con los restaurantes para que elijan entre una amplia variedad de opciones. Su aplicación móvil es gratuita y te permite acceder a la mayor variedad de restaurantes y a promociones con descuentos de hasta 50%. Te permite realizar pagos en efectivo o con tarjetas.

Para pedir comida a domicilio en Just eat solo debes:

  • Introducir tu código postal
  • Seleccionar un restaurante
  • Pagar (en efectivo o con tarjeta)
  • Recibir el pedido en casa

Deliveroo

Está muy bien valorada esta aplicación en España, donde esta franquicia trabaja con más de dos mil restaurantes. Su objetivo es llevar a tu puerta la comida de los mejores restaurantes en tan solo 30 minutos. La aplicación te permite buscar por tipo de cocina, categoría o restaurante por tu código postal, además de mostrarte detalles del menú y de los platos y ofrecerte la posibilidad de programar tus pedidos para otro día. Por supuesto, puedes hacer el pago a través de la aplicación.

Como atractivo adicional, con esta aplicación puedes seguir al Rider (la persona que hace la entrega) en tiempo real en un mapa. También puedes recibir notificaciones del estado del envío.

Uber Eats

Esta es una aplicación de la famosa compañía Uber y es un servicio de delivery, y según ellos, el más rápido. Y su objetivo es identificar lo que tu quieres: fast food, slow food, menús y smoothies detox, comida española y todo tipo de bebidas.

A través de su aplicación móvil puedes acceder a ofertas y promociones exclusivas, puedes hacer búsquedas por restaurantes, por comidas o por zonas; podrás ver las valoraciones de otros usuarios y programar tus pedidos. Todo a través de tu móvil.

Ya sea que lo hagas vía telefónica, a través de un sitio web, o a través de una aplicación móvil, pedir comida para que llegue a tu casa requiere de un poco de investigación y de cierta metodología para que obtengas en cada oportunidad el mejor resultado posible.

Comentarios Facebook