Economía

Pedir un minicrédito para problemas puntuales de liquidez

noviembre 12, 2020
Rocio Boleso

author:

Pedir un minicrédito para problemas puntuales de liquidez

Corren tiempos complicados, y muchas familias se ven en la necesidad de tirar de sus ahorros para hacer frente, entre otros, a los gastos propios de las próximas fechas que se avecinan. 

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y si bien este año serán un poco diferentes en cuanto a encuentros o celebraciones numerosas, lo cierto es que igualmente se celebrará, aunque sea de forma más íntima y con menos personas alrededor. Es por ello que hay una serie de gastos que todas las familias harán igualmente, como son gastos en comida o en regalos. 

Tal y como están las cosas, hay muchas personas que temporalmente se han quedado sin trabajo o han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Esas personas tendrán que hacer frente a una serie de gastos en los próximos meses y tal vez los ahorros no den para todo.

En estos casos es importante contar con una ayuda directa y que en pocas horas se pueda tener. 

Es el caso de los minicréditos. Estas cantidades de dinero no suelen ser especialmente altas, y son utilizadas para hacer frente a pequeños problemas de liquidez puntuales que puedan surgir en los hogares. Si no se sabe cómo funciona este sistema, en Ingresodigital nos ayudan a pedir minicréditos. En su web explican lo que son, cómo funcionan y ofrecen a sus clientes una serie de ofertas para elegir la que más se ajuste a sus necesidades. 

Los mini préstamos rápidos online son una forma de ahorrarse muchos pasos como tener que ir al banco varias veces, esperas en la oficina, entrevistas, etc., cuando lo que se necesita es el dinero de forma inmediata. Los mini préstamos o minicréditos se ofrecen directamente en línea, sin esperas. Lo normal es que permitan elegir cuánto se quiere pedir, cuántas cuotas se pagarán y de qué cantidades cada una. No existen confusiones, en el precio final que dan se incluyen los intereses y por supuesto las condiciones se hay retrasos en los pagos.

Si se está en una circunstancia complicada a nivel económico y se necesita una pequeña cantidad de dinero para ir pasando un tiempo hasta que todo mejore o se cobren cantidades que se le deben a cuenta, entonces solicitar un minicrédito es una solución ideal para solventar ese problema de liquidez puntual.

¿Cómo solicitar un minicrédito?

Normalmente estas empresas suelen responder bastante rápido una vez que se les manda la información personal requerida. En el plazo de 15 minutos se suele obtener respuesta, a no ser que se deba estudiar si se está incluido en ficheros de morosos o hay que aportar comprobantes de ingresos. 

Lo más importante es tener la seguridad de que la empresa con la que se demande este tipo de préstamo sea de confianza. Para ello, cualquier préstamo solicitado online tiene que ser respaldado por una empresa que debe tener el sello de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), este sello avala y garantiza que se cumple con las leyes y que se tiene permiso para operar en nuestro país. 

Otra cuestión de seguridad a tener en cuenta es que la conexión de la página sea segura, es decir, que se utiliza el protocolo https, y no http sin incluir la “s”, puesto que esa simple letra específica que tienen un certificado de seguridad de alto cifrado de datos personales. 

Asimismo, es importante destacar que no se debe adelantar dinero de los pagos. Si se solicita al cliente un adelanto por un servicio, es totalmente necesario que expidan una factura.

Todos estos puntos son muy importantes y se deben tener en cuenta a la hora de pedir un minicrédito. Lo mejor en estos casos es contar con el asesoramiento de páginas como Ingresodigital.es que ayudan a decidirse y explican de forma clara y sencilla los pasos a seguir y los requisitos necesarios.

Comentarios Facebook