Curiosidades Hogar

Persianas enrollables, versatilidad al servicio del hogar

abril 29, 2021
Rocio Boleso

author:

Persianas enrollables, versatilidad al servicio del hogar

Durante los últimos meses, el contexto social y económico al que nos hemos tenido que enfrentar ha obligado a que tengamos que adaptar una serie de pautas y de patrones de comportamiento en los que, hasta este momento, no habíamos tenido que centrar nuestra atención.

El aumento de la cantidad de horas que pasamos en nuestro hogar, a consecuencia del teletrabajo, ha provocado que hayamos tenido que preparar el mismo para poder permanecer en nuestra vivienda durante todo el tiempo que dura nuestra jornada laboral. Para ello, las persianas enrollables de puntogar.com se han consolidado como una de las mejores opciones a la hora de proteger a nuestro espacio de la incidencia de la luz solar. En sitios web como puntogar podemos encontrar una amplia variedad de modelos y de estilos de persianas enrollables. Todos ellos especialmente diseñados para adaptarse a la perfección al estilo de la vivienda. Ofreciendo la opción de instalarse no solamente en nuestras ventanas, sino también en puertas, vallas o pérgolas, entre muchas otras opciones.

Diversas clases de persiana enrollable

Uno de los grandes beneficios de las persianas enrollables exteriores es la gran variedad de formatos que puedes encontrar. Por ejemplo, puedes comprar las alicantinas, de esterilla, Ceilán y fabricadas en aluminio, entre algunas de las más relevantes. Las alicantinas son muy funcionales y, además, te será muy fácil instalarlas. Siempre se han denominado persianas enrollables de cuerda y, en cualquier caso, tendrás la completa seguridad de que nunca pasarán de moda.

Asimismo, la persiana enrollable puede estar confeccionada en varios materiales. Elígelos en función de tus gustos personales. Las persianas enrollables exteriores pueden ser de madera, por ejemplo, si deseas dotar de una mayor elegancia a los balcones donde estarán ubicadas. De la misma manera, podrás optar por el PVC si quieres una estructura más resistente en las persianas enrollables de exterior. En ambos casos, no olvides que estas persianas han sido usadas tradicionalmente por los propietarios de las viviendas para proteger sus interiores de los, a veces, molestos rayos de sol. Lo mejor del modelo enrollable es que no impedirá el paso del aire y, por tanto, tendrás unos espacios más frescos y saludables.

¿Cuáles son las persianas enrollables más vendidas?

Alicantinas

Las persianas alicantinas son uno de los tipos de persianas enrollables más vendidas año tras año. Convertidas en uno de los clásicos del sector, este tipo de opciones están especialmente desarrolladas para ser utilizadas en el exterior.

A nivel funcional, las persianas enrollables alicantinas presentan un gran equilibrio entre aislamiento térmico, acústico y la vertiente estética. Siendo una de las opciones más demandadas desde hace una gran cantidad de años.

Aluminio

Las persianas enrollables de aluminio son otra de las opciones más vendidas que podemos encontrar en este sector. Entre sus ventajas, destacan su alta efectividad a la hora de asegurar el correcto aislamiento del hogar. Así su versatilidad, siendo una opción que se puede utilizar en una gran cantidad de espacios.

Además, conviene destacar su sencillez a la hora de llevar a cabo su limpieza. Es suficiente con una bayeta suave para quitar el polvo habitual a la que están expuestas.

Esterilla

Si estás decidiendo entre los diferentes modelos de persianas enrollables que se encuentran en el mercado, conviene saber que las persianas de esterilla se han convertido en una de las últimas tendencias del sector.

Su gran cualidad es que imprimen un ambiente rústico y acogedor en la vivienda. Ofreciendo grandes resultados a nivel estético.

Enrollables tipo Ceylan

Por último, conviene señalar el modelo Ceylan. Una de las persianas enrollables que presentan una mayor durabilidad. Convertidas en un auténtico referente para todos los interesados en vestir a sus hogares con este tipo de productos.

Realizadas en su gran mayoría en madera, es posible colocarlas en una gran cantidad de espacios. Ofreciendo una gran versatilidad en el momento de llevar a cabo su instalación. Siendo válidas tanto para interior como para exterior.

Instalación de las persianas en la casa

Tendrás que analizar los muchos lugares donde puedes ubicar este producto tan práctico: las persianas enrollables. Por fortuna, tienes muchos espacios donde ponerlas, aunque unos de los más habituales son las ventanas que dan a la calle o al exterior. En este caso, puedes colocar las persianas alicantinas o exteriores enrollables en la parte exterior de las ventanas o incluso de las cristaleras. En cualquier caso, si quieres gozar de una mayor privacidad en los salones, cuartos de estudio o dormitorios, apuesta por las persianas de aluminio. Ya sabes las características tan atractivas que tienen. Son unas de las persianas enrollables de exterior más indicadas para los ambientes íntimos.

Otros lugares donde nunca deben faltar estas persianas son las pérgolas. En especial, las alicantinas generan la mejor resolución en estos escenarios. Esto es debido a que recrean un espacio más acogedor. Por otra parte, estas te ayudarán a mantener la pérgola más refrescada, ya que permiten que el aire pase en los calurosos meses de verano. Por otro lado, también puedes alojarlas en las terrazas, patios interiores y hasta en los cuartos interiores que cuenten con mucha luminosidad.

Llegarás a la conclusión de que si por algo se caracteriza la persiana enrollable es porque es mucho más flexible que el resto de los modelos. No solo por la naturaleza de sus materiales y los tipos que puedes encontrar en su oferta, sino porque las persianas enrollables de exterior te pueden servir como un elemento adicional para la ornamentación de tus espacios favoritos exteriores e interiores en el hogar.Las persianas enrollables son una apuesta segura. Somos expertos en la comercialización de estos productos. Te invitamos a visitar nuestro catálogo y elegirlas fabricadas en los mejores materiales. Benefíciate de sus prestaciones colocándolas en cualquier estancia.

Comentarios Facebook