Viajes

Perú, un lugar maravilloso para hacer turismo

agosto 24, 2019
Rocio Boleso

author:

Perú, un lugar maravilloso para hacer turismo

Cuando se trata de conocer otros países el turismo es la mejor forma de hacerlo, ya que es una actividad que te lleva por los lugares más emblemáticos que pueda tener un país. 

De esta forma es algo increíble poder conocer su cultura, su historia, su gastronomía y todo lo relacionado con una tierra exótica y que tiene mucho para ofrecer a las personas que vayan a conocerla, tanto por cuenta propia como a través de una agencia de turismo.

¿Qué ver en Perú?

Hacer Peru turismo siempre es una muy buena idea, ya que este destino te llevará por todos los lugares exóticos con los que cuenta este país.

De igual forma existen zonas que son imprescindibles para el viaje y las cuales tienen mucha afluencia de turistas. Esto se debe a que poseen un alto valor natural y un gran patrimonio que representa el país y la historia que se dio en sus tierras, por lo tanto estos increíbles lugares deben estar dentro de tu plan cuando vayas a Perú.

Machu Picchu

El Machu Picchu es un santuario histórico, siendo uno de los más populares y representativos del país, dado que aquí existía en la antigüedad una civilización que fue perdiendo terreno con el paso del tiempo hasta acabar en ruinas y que hoy en día cuentan con un alto valor arqueológico para muchos expertos.

De igual forma, la fauna y flora que crece en su entorno es asombrosa.

La manera más increíble de llegar a esta ciudad en ruinas es por medio del camino inca, cuyo recorrido alcanza los cuarenta kilómetros y puede durar cuatro días andando por diversas sendas de mucha antigüedad, bosques espesos, montañas y valles con mucha niebla. Es un destino increíble para muchos turistas.

Cuzco

Esta es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, siendo antiguamente la capital del Imperio Inca y conservando apenas edificios de aquel entonces.
Aunque hay que decir que en sus edificios coloniales tendrás la oportunidad de observar restos de aquella civilización, por ejemplo la piedra de doce ángulos.

Su Catedral se encuentra en la Plaza de Armas y dentro del barrio San Blas, siendo este el lugar perfecto para apreciar las artesanías de la región, ver lo que quedó del Templo de la Luna o ingresar al Convento de Santo Domingo, que se encuentra alzado por encima del Templo del Sol. 

Lago Titicaca

Ir a Perú es visitar este lago, el cual es el más alto del mundo que se pueda navegar y que se encuentra en las cercanías de Puno.

Recorrerlo te da la oportunidad de visitar sus islas Uros y Taquile. Además podrás llegar a otra isla llamada Iros, la cual fue alzada con totora, una planta de agua muy común de la región.

Los hogares y la mayoría de los productos están fabricados a partir de esta planta, siendo también posible la navegación en un barco hecho con totora. Esta región cuenta con una rica historia que vale la pena conocer.

Selva Amazónica

Partiendo desde Iquitos o la Puerta a la Amazona peruana, puedes encontrarte con una espesa selva con animales exóticos sorprendentes, donde las excursiones te permitirán adentrarte durante varios días por la naturaleza de esta selva.

Además puedes recorrer el Río Amazonas conocido a nivel internacional por su extenso tamaño, siendo incluso capaz de recorrer varios países latinoamericanos, como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, entre otros.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú?

Son los mismos visitantes los que pueden escoger cuándo ir a Perú, esto debido a que dependerá mucho de lo que quieran hacer durante su visita, por lo que si quieren practicar senderismo pueden ir desde junio a agosto, dado que no hay muchas lluvias en esa temporada.

Ahora bien y si lo que quieren es visitar sus playas y hacer algo de surf, pueden hacerlo entre diciembre y marzo.

Sin embargo de septiembre a noviembre o de marzo a mayo pueden aprovechar que no hay tanta presencia de viajeros, por lo que todo es más barato. Aunque al final todo dependerá de las actividades que quieran hacer durante su visita a Perú.

Sin lugar a dudas este es un increíble país para disfrutar de su naturaleza, historia y cultura. 

Comentarios Facebook