Piñalim, una infusión herbal con sabor a bienestar
Las infusiones herbales no solo son una gran alternativa a otras bebidas como el café o incluso las gaseosas, sino que algunas son también importantes aliadas para la salud y el bienestar de las personas que las consumen.
Un buen ejemplo es el Piñalim. Porque cuando las personas se consultan Piñalim para qué sirve, no solo notan que se trata de un té herbal bastante popular y conocido tanto en México como en otras latitudes, sino que se trata también de una receta que muchas personas pudieran adoptar y replicar de forma casera, obteniendo beneficios significativos.
¿Qué es?
Piñalim es un producto de té herbal compuesto por una mezcla de ingredientes naturales como la piña, la linaza, el té verde, té rojo y té blanco. Esta combinación es distinta y única a la vez, pero en general se convierte en una gran alternativa para muchos otros tés, sobre todo porque contiene muchos beneficios antioxidantes, digestivos y depurativos que se entienden mejor cuando se definen cada uno de sus ingredientes.
Ingredientes principales
- Piña: rica en bromelina, una enzima digestiva que ayuda a descomponer las proteínas y facilita la absorción de nutrientes.
- Linaza: fuente de fibra soluble, que promueve la saciedad, regula el tránsito intestinal y ayuda a controlar los niveles de colesterol.
- Té verde: conocido por su alto contenido en catequinas, antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el daño celular.
- Té rojo: rico en polifenoles, que favorecen la quema de grasa y mejoran la circulación sanguínea.
- Té blanco: contiene una menor cantidad de cafeína que el té verde, lo que lo hace ideal para personas sensibles a la cafeína.
Beneficios reportados
El consumo del Piñalim de forma regular ha demostrado tener importantes beneficios para la salud. Es por eso que muchas personas se hacen la pregunta de para qué sirve o cómo lo pueden consumir de forma correcta.
- Pérdida de peso: no sería extraño que dada la combinación de ingredientes del producto la estimulación del metabolismo, el aumento de la saciedad y la ayuda a la quema de grasa sean beneficios conocidos de dicha infusión. Por eso, las personas que quieran perder peso, pero no gusten de exponerse a tratamientos pudieran encontrar en el Piñalim una gran ayuda.
- Detox: al tener propiedades diuréticas y depurativas, dicho té ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y mejorar la salud digestiva.
- Mejorar la digestión: hablando de la digestión, gran parte de los beneficios tienen que ver con la fibra soluble de la linaza. Por eso, es ideal para personas con estreñimiento o indigestión.
- Sistema inmunológico: la prevención de enfermedades y el combate de los radicales libres se ha convertido en una preocupación para la salud de las personas. Gracias a los antioxidantes presentes en Piñalim será posible reforzar el sistema inmunológico y lograr ese cometido.
- Aumento de energía: tanto el té verde como el té rojo contienen cafeína, pero sin los demás ingredientes del café que pueden generar taquicardias o sensaciones de ansiedad. Por eso, es un té seguro para aumentar los niveles de energía y sentirse más alerta.
¿Cómo se consume?
Los modos de uso dependen mucho de los gustos. Hay personas que gustan de consumirlo incluso frío, con hielo, aunque no es la forma más común.
De acuerdo incluso a las recomendaciones de la propia marca, el Piñalim debe prepararse colocando un sobre por cada taza de agua caliente. Luego, se deja reposar durante unos 7 a 10 minutos, para posteriormente consumirlo.
La recomendación es de una taza al día. Y si se quisiera utilizar solo por sus beneficios para la salud, lo ideal sería consumir dicha taza de Piñalim durante la noche, un par de horas antes de dormir, después de cenar.
En general, es un producto muy seguro. Por esa razón, siempre que las personas lo consuman de acuerdo a las recomendaciones y sepan entender las necesidades de su cuerpo, podrán encontrar mucho bienestar gracias a esta infusión herbal.