Hogar

Pinta tu casa en verano como un auténtico profesional

agosto 8, 2022

author:

Pinta tu casa en verano como un auténtico profesional

Para muchas personas este es un momento trascendental, pero para otros resulta sumamente divertido y relajante. Pintar la casa es una labor que requiere de una gran dosis de paciencia y de esfuerzo. Esto debido a que no solamente es necesario realizar los trabajos de pintura, sino también seleccionar los materiales y pinturas, planificar el inicio, proteger los muebles, considerar ciertas técnicas y limpiar todo al culminar.

Es bastante probable que hayas llegado aquí en búsqueda de consejos, y Deco and Lemon te va a mostrar todo lo que necesitas saber. Además de considerar que en su sitio web oficial podrás encontrar todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra a un precio accesible. Ahora sí, sin más que añadir, comencemos y vamos a ello.

Escoge pinturas de calidad, así como rodillos y pinceles acordes

De igual forma que seleccionar un color acorde, es fundamental adquirir una pintura de calidad, aunque estas resulten un poco más costosas. Esta clase de pinturas tienden a presentar una fuerza mayor de adherencia para cualquier estancia o habitación que se pinte. Tal inversión es la que nos va a permitir ahorrar manos de pintura y tiempo, tanto de aplicado como de secado.

Pero no solamente es necesario seleccionar la pintura correctamente, sino también las debidas herramientas para cubrir las superficies. Si escogemos herramientas y materiales más económicos, es muy probable que se termine más cansado y con resultados que no eran los esperados. 

Cubrir el entorno para evitar las manchas 

Si nos preocupa cómo quedarán las paredes y el trabajo que hay que realizar, también es necesario preocuparse por la protección del lugar para evitar las manchas en distintas superficies. Cubrir muebles con plásticos o el suelo es la mejor alternativa para cuando la pintura gotea. Otra buena opción es encintar los rodapiés, los bordes y las puertas para que los pinceles no logren manchar tales superficies. 

Cuidar las técnicas básicas de pintura 

Para lograr alcanzar un color óptimo es necesario mezclar y combinar todo el material en un mismo recipiente. La pintura se debe extender por toda la superficie sin gotear ni chorrear por los bordes. Además, cuando se pinta con rodillos o pinceles es necesario seguir tres pasos, aplicar la pintura, distribuirla adecuadamente y con cuidado alisar luego para alcanzar los resultados satisfactorios.

Uso correcto de los pinceles 

Para utilizar correctamente los pinceles es necesario considerar algunos aspectos como los siguientes:

  • Introducir los pinceles hasta un tercio de sus cerdas en el interior de la bandeja de pintura, nunca en su totalidad.
  • Para el delineado de bordes se debe emplear el lado estrecho de los pinceles para lograr un trazado perfecto.
  • Es necesario evitar que las pinturas queden marcadas. Para esto se pinta desde la zona seca hacia la que contenga pintura fresca.
  • Para pintar con los mejores resultados las superficies planas es necesario utilizar la parte más ancha del pincel.
  • Para pintar superficies grandes lo más recomendable es aplicar la pintura con tres trazos de forma diagonal.

Uso correcto del rodillo

Misma historia. Si se buscan los mejores resultados en las labores de pintura con el rodillo, es indispensable tomar en consideración los siguientes consejos:

  • Las áreas tienen que ser pintadas en secciones pequeñas y deben ser trabajadas a partir de superficies secas hacia las que tienen la pintura más fresca para que no se noten marcas.
  • Antes de iniciar con las labores de pintura se tiene que humedecer el rodillo un poco con agua para eliminar los grumos sueltos y las posibles marcas.
  • Es necesario introducir el rodillo en la bandeja con pintura, haciendo que rueda desde un extremo hacia el otro de las paredes para que la pintura se reparta sobre todo el rodillo.
Comentarios Facebook