Moda

Pintura al óleo. Un regalo muy valorado

marzo 30, 2020
Rocio Boleso

author:

Pintura al óleo. Un regalo muy valorado

Un retrato pintado al óleo es una genial idea para hacer un regalo a esa persona especial que tanto aprecias. Es un detalle que será valorado para toda la vida. A la hora de hacer un obsequio y que este sea original y destaque esta es una alternativa con la que, de seguro, no pasarás desapercibido. 

En https://retratosdeencargo.com/ encontrarás hermosas muestras artísticas sobre la técnica de pintura señalada. Un regalo para que sea apreciado, no tiene que ser costoso, sino que debe ser valioso y una pintura al óleo, definitivamente, lo es. 

Cuando se acerca una fecha especial como el cumpleaños de la persona que amas, un aniversario de bodas o una fiesta navideña, las ideas para regalar suelen ser muy repetitivas: flores, camisetas, pulseras, flores o bolígrafos, acaparan los primeros puestos de opciones. Por eso la pregunta en este caso es: ¿Por qué no le sumamos sentimentalismo y un atractivo a ese obsequio? Es por eso que un retrato llegará a superar todas las expectativas de quien lo recibe. 

Los motivos más frecuentes para hacer este tipo de regalo es para homenajear a un hombre, una mujer, una pareja o a una familia completa. Y si escogemos al mejor artista para reproducciones de cuadros al oleo, no solo tendremos la oportunidad de expresar toda nuestra admiración, sino que tal detalle puede convertirse en una gran obra de arte. 

Los colores y la versatilidad que contienen las pinturas al óleo, por supuesto, sumando el talento del artista, logra productos sumamente admirables. Se transforman en piezas únicas que siempre serán bien atesoradas. 

Se puede optar por un retrato personalizado o por hacer una bonita réplica de una obra maestra de algún pintor reconocido históricamente. En este caso, sería importante conocer los gustos de la persona a quien se le hará el regalo. Sin embargo, esta no tiene que ser una gran seguidora del arte para lograr apreciar el valor estético de un cuadro, mucho menos si se trata de un retrato. 

Es importante añadir, que un retrato personalizado será tan único y especial que formará parte del hogar donde es recibido sin importar el estilo o la decoración del mismo. Da igual si es de estilo moderno o un poco más convencional, este se adaptará a cualquier ambiente.

Valor de un retrato

El tiempo que un artista le dedica a retratos por encargo precios se transmite directamente a la persona que se encuentra reflejado en este, por lo que la gratitud y el aprecio por recibir un regalo de este tipo perdurará en el tiempo y el espacio. Cada vez que la persona homenajeada contemple la obra, recordará tanto a la persona que se lo dio, como el día especial en el que se enmarcó tal recibimiento. 

Años atrás el factor sorpresa no podía estar inmerso en este tipo de obsequios, ya que se requería de que la persona retratada posara por largas horas frente al artista. Pero hoy en día, gracias a la magia de la fotografía e incluso de la tecnología, es muy sencillo hacer reproducciones de cuadros. Solo basta con tomar una imagen de alguna de sus redes sociales. Aquella que más guste, tanto al que regala como a quien recibe.

Y aun si se sospecha del regalo, las ansias de ver el resultado final conlleva a una sorpresa por sí mismo. Anteriormente, obtener un cuadro al óleo era un gran privilegio, incluso era un símbolo de estatus social o distinción. Hoy, aunque se pueden encargar muy fácilmente a través de la web, siguen guardando ese aire especial y de realeza que muchos saben apreciar. 

Comentarios Facebook