Curiosidades

Planear un evento de manera exitosa

diciembre 7, 2018

author:

Planear un evento de manera exitosa

Cuando se acerca alguna fecha especial y queremos celebrarla, la planificación puede ser un poco complicada, pero siempre hay formas de resolverlo.

Hay ocasiones que merecen celebrarse por todo lo alto y con lo mejor que tengamos a nuestra disposición. Pero ser anfitrión no es nada fácil y conlleva mucho trabajo. Bien sea porque es el primer evento que organizas por ti mismo, o ya te has encargado de estas labores, hay muchos detalles que necesitan tiempo y dedicación.

Planear un evento y el tiempo que se cuenta para ello juegan un papel primordial en este sentido. Seguramente has ido a alguna fiesta y has visto a su anfitrión estresado, cansado y angustiado con todas las tareas. Esto es muy recurrente y debemos evitarlo siempre que se pueda. Quien organiza el evento también es un invitado y también debe disfrutarlo al máximo, porque no hace sentido que tanto esfuerzo termine en una sensación de no querer organizar nada nunca más.

Guía rápida para sacar adulando un evento.

El tiempo

Organiza y optimiza el tiempo de la mejor manera y no esperes a la semana anterior para hacerlo todo. Contar con el tiempo necesario para tomar todas las desuniones disminuye considerable el nivel de estrés al momento de planear una celebración.

Prioriza tus necesidades

No es lo mismo planear una fiesta infantil que una boda. Esto quiere decir que el tipo de evento marca la pauta en cuanto a qué tanto trabajo has de invertirse en planearlo. Si es algo pequeño, entre amigos y familia, no te desesperes, se trata más bien de un momento de charlar y pasarla de una manera relajada y jovial. Pero si estamos hablando de algo grande y quieres que se lleve a cabo con lo mejor, organízalo con todo el tiempo de anticipación posible, contrata un planeador de eventos y concéntrate mucho en cada detalle.

Apóyate en amigos y familiares

Planear un evento lleva consigo muchas contrataciones; el catering, los locales para fiestas, la música, el entretenimiento, la decoración, entre muchas otras. Haz un ejercicio de memoria y recuerda esa fiesta a la que fuiste y te gustó la música o el salón, etc y contacta a quien te invita, ya que de esta manera te aseguras de conocer el trabajo de quienes harán parte de la celebración y no te arriesgaras a que las cosas no sean lo que tú piensas.

No te centres en una sola opción

Cuando se trata de contratar servicios para un evento, siempre es mejor darse un tiempo para evaluar todas las opciones y analizar varias propuestas. Lo más económico no siempre es lo mejor, igual que lo más costoso tampoco es una seguridad. Evalúa la relación precio/calidad, que sea lo que más te conviene y el servicio más completo. Optimizar el presupuesto siempre es importante y darle más valor a que más lo tiene. También, según el orden de prioridades, destina el dinero que gastarás en cada parte del evento.

Nunca hay por que temer pedir ayuda, y si sientes que te está sobrepasando el tema del evento, no tengas miedo a pedir a ayuda o a contratar un planificador de eventos.

De hecho, en esos momentos en que no se sabe qué hacer pueden ser de gran ayuda. Pero no es la única forma de conseguir ayuda, porque hay locales para fiestas como los que se encuentras en Evento Ocio Madrid, que ofrecen un servicio completo para cualquier evento, sea un cumpleaños, un grado o una celebración privada. Allí se pueden contratar todos los servicios necesarios para un evento, desde el catering, la música, el entretenimiento y todo lo que necesita una buena celebración. O si bien lo que buscas es solo el salón porque ya tienes el resto de servicios, ellos trabajan con un servicio llamada llave en mano con el que puedes traer todo lo que consumirás.

La verdad es que ellos tienen una solución y buen servicio para todos.No dudes en hacerte con aliados como ellos, porque tienen toda la experiencia para hacerse cargo de cualquier evento.

Comentarios Facebook