Curiosidades

¿Por qué es tan importante la limpieza y mantenimiento de las tuberías?

octubre 25, 2018
Rocio Boleso

author:

¿Por qué es tan importante la limpieza y mantenimiento de las tuberías?

Mantener los desagües limpios y funcionando al máximo puede parecer una tarea tediosa, pero es muy importante asegurarse de hacerlo regularmente. Con el tiempo, los bloqueos pueden acumularse en desagües y tuberías que no se han limpiado regularmente.

Si bien los pequeños atascos, como los drenajes lentos en la ducha causados ​​por el cabello, pueden ser fáciles de solucionar por tu propia cuenta, se podrían presentar otros más graves dentro de las tuberías de drenaje, que podrían causar problemas grandes de alcantarillado. Continúa leyendo y descubrirás porqué una limpieza profesional es tan necesaria.

¿Por qué se atascan las tuberías y los desagües?

Todo tipo de suciedad, objetos y minerales pueden causar estragos en tuberías retretes, duchas, fregaderos o lavabos. Además, muchos hogares sin ablandadores de agua son susceptibles a la acumulación de calcio, lo que lleva a un flujo lento del agua y una reducción de la presión.

En los fregaderos la grasa y el aceite son ejemplos de alimentos que comienzan como líquidos, pero a menudo se solidifican en los desagües. Dependiendo de la ubicación de tu casa, las raíces de las plantas pueden ser un obstáculo importante.

Otros problemas son las tuberías agrietadas o erosionadas.

Es por eso que para los desagües apestosos, las tuberías bloqueadas y el flujo de agua lento podrían ser signos de que necesita la ayuda de un servicio profesional de poceros. En la comunidad valenciana hay muchos expertos con los que poder contar, como https://www.desatascosvalencia.es/, donde encontrarás la mejor manera de asegurarte que los drenajes se mantengan limpios y libres de escombros o suciedad.

¿Cuál es la diferencia entre desagüe, drenaje y alcantarilla?

Desagüe es una tubería que drena el agua y los desechos de una vivienda y un drenaje es un sistema de tubería o cloacas que desaloja las aguas residuales de tu propiedad.

La alcantarilla es la que recoge el agua y los desechos de los desagües de varias viviendas, siendo la mayoría de estas son de propiedad pública. Algunas personas no están conectadas a una alcantarilla, sino a un pozo séptico que descompone y separa los desechos.

Para la limpieza y vaciado de fosas sépticas o alcantarillas, se requiere de equipos especiales, flota de vehículos y personal capacitado, siendo por ejemplo https://www.desatascosvalenciaafontur.com/, uno de los servicios que podrás encontrar en internet entre tantas empresas cualificadas, que trabajan las 24 horas del día y muy conveniente para casos de urgencia.

Ventajas de la limpieza y mantenimiento de tuberías

Muchos propietarios no son conscientes de que los servicios de limpieza profesionales de desagües y tuberías de manera regular debe formar parte de la rutina de mantenimiento del hogar.

Prevenir los malos olores

Sin el servicio periódico de un mantenimiento y limpieza de drenaje profesional, el moho y las bacterias se acumularán en tus drenajes y causarán desagradables olores.

El flujo de agua a través de los desagües y tuberías por el uso normal no es suficiente para limpiar las partículas que prosperan en el ambiente húmedo y oscuro de sus desagües y tuberías.

Esas bacterias y el moho son los causante del mal olor, pueden incluso hacer enfermar a tu familia si crecen en cantidades considerables. En este sentido, la limpieza regular del drenaje los eliminará completamente, previniendo los malos olores y la posibilidad de enfermedades.

Si tu casa o local necesitan de una correcta limpieza o desatascos, hay servicios cualificadas en Alicante a los que poder pedir presupuesto o consejos, como https://www.desatascosalicante.es/.

Proteger tu casa contra daños

Cuando los desagües y las tuberías no se limpian, los pequeños bloqueos se convierten en grandes, las tuberías pueden corroerse y el agua puede hasta salir por el inodoro.

Si esto ocurre, el agua que se derrama es agua residual que no sólo causa daños, sino que también permite que bacterias peligrosas se filtren en tus paredes y suelos. Para reparar este tipo de daño, todas las áreas afectadas deben eliminarse, lo que puede ser extremadamente caro y llevar mucho tiempo en caso de no atenderlo a tiempo.

En Murcia hay destacadas empresas que solucionan estos problemas, siendo una de ellas y que podemos tomar como ejemplo, https://www.desatascosmurcia.org/.

Los problemas de drenaje y tuberías a menudo son difíciles de autodiagnósticar, por lo que es mejor y más fácil utilizar la experiencia garantizada de los servicios especializados en fontanería.

El tratamiento incorrecto del problema, ya sea mediante el uso de un limpiador de drenaje o la descomposición de tuberías, a menudo puede producir daños diferentes, inesperados y hasta más extensos.

Comentarios Facebook