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¿Por qué hacer regalos a clientes? Claves e ideas

septiembre 1, 2022

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¿Por qué hacer regalos a clientes? Claves e ideas

Son muchas las técnicas, estrategias y fórmulas de marketing que permiten reforzar la cantidad de ventas y fidelizar a los clientes para cualquier empresa mediante la ley de la reciprocidad. Una de estas, la cual presenta una tasa de éxito bastante elevada, es la de promover la entrega de regalos promocionales. Esta estrategia ayuda a que los clientes no lleguen a perder el interés por la empresa e, incluso, se vean más motivados a adquirir los productos o realizar la contratación de servicios nuevos que se ofrezcan.

En el siguiente artículo presentamos algunos de los principales motivos por los cuales es indispensable utilizar los regalos promocionales para fidelizar a los clientes, ampliar la visibilidad y atraer a clientes nuevos. Vamos a ello.

Los clientes se sienten únicos 

Un objetivo claro que logran los regalos promocionales es hacer que los clientes se puedan sentir únicos e incluso afortunados. Los clientes se van a sentir recompensados por empresas que los valoran y que los tienen en consideración. Esto va a derivar en un sentimiento positivo, un factor más que vital para fidelizarlo.

Los regalos promocionales prácticos, como las tazas personalizadas, son una excelente alternativa para múltiples empresas y negocios. 

Recuerdan a la marca

Cuando este tipo de regalos entra en juego, se logra conseguir que los clientes siempre se recuerden de la marca cada vez que lo observa. Un ejemplo para ferias y eventos son los llaveros, abridores de botellas, dispositivos USB o calcetines. Acá la clave es encontrar el regalo práctico que no se quede solamente en un cajón guardado, sino que resulte de utilidad para los clientes.

De tal manera, estos van a hacer un uso de los mismos en muchas ocasiones, algo que le recordará siempre a la marca o empresa. Así es como, por resultados indirectos, siempre que requiera de los productos o servicios que ofrezca la empresa, tenga una primera opción a la mano en vez de iniciar la búsqueda de alternativas.

Vincular la marca con pensamientos positivos 

Ya sabemos que los regalos promocionales son prácticos para fidelizar clientes, pero también lo son para reforzar el propio branding de las empresas. A través de ellos es muy sencillo conseguir que los clientes vuelvan a optar por la empresa cada vez que requieran de sus servicios o productos, pero también se genera un sentimiento positivo de ellos hacia la marca.

Así es como los clientes van a identificar a la empresa con valores y sentimientos completamente positivos. Todos ellos van a poder ser identificados conforme a las necesidades de la misma empresa, todo va a depender de las ideas sobre la marca que se desee transmitir. 

Incitan las ventas 

Ciertos regalos promocionales, como ocurre con las suscripciones gratuitas a plataformas nuevas a ciertas plataformas, incitan a las ventas y al incremento de los beneficios. En este caso, los USB también se presentan como una excelente opción sobre la cual se puede añadir información de productos o servicios nuevos que inciten las ventas.

De forma paralela a la fidelización de los clientes recompensados con estos regalos, es posible conseguir la contratación de servicios nuevos o la adquisición de productos nuevos.

Una visibilidad mayor

Un aspecto que nunca se debe dejar a un lado sobre los regalos promocionales son los beneficios que estos ofrecen para los clientes, pero también para la empresa, y uno de estos es la visibilidad.

Un ejemplo claro es que, si el producto es un bolígrafo, un mechero, una camiseta con logos, mochilas, gorras o bolsas de plástico, los mismos van a ser completamente visibles para otras personas. Además, en el caso de los dos primeros, estos podrían pasar de mano en mano, haciendo posible que otras personas los observen a detalle y se interesen por la marca. Es decir, es una técnica indirecta de obtener una mayor visibilidad y conseguir clientes nuevos

Investigación sobre la empresa

Manteniéndonos en la misma línea del anterior punto, cuando los clientes son nuevos, al obtener presentes de la empresa se va a conseguir que investiguen sobre ella. Esto genera una gran probabilidad de que, en caso de que se presente la necesidad, busquen adquirir los productos o servicios que ofrece.

Generan cierto grado de compromiso 

Es complejo cambiar de productos o servicios si estos cuidan bien del cliente, aunque el mismo sea un poco más costoso en comparación a lo que tiene para ofrecer la competencia.

Cuando se hace entrega de un regalo promocional a los clientes, estos van a sentirse afortunados, generando un sentimiento positivo hacia la empresa y, por ende, derivando en un compromiso hacia la misma. Esto va a hacer que los clientes vayan a mantenerse con la empresa, sin importar que tan dura sea la competencia.

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