Tecnología

Por qué será bueno invertir en criptomonedas en el 2020

febrero 13, 2020
Rocio Boleso

author:

Por qué será bueno invertir en criptomonedas en el 2020

Las criptomonedas siguen siendo una prioridad en la industria financiera para los inversionistas entusiastas que desean probar nuevas formas de invertir su dinero. Pero hasta ahora solamente se recomienda realizar este tipo de inversión para aquellas personas que tengan conocimientos básicos acerca de inversiones financieras. Pero además hay que considerar si este tipo de inversión se adapta a nuestras necesidades. 

Origen de las criptomonedas 

La primera moneda digital reconocida a nivel internacional tuvo sus orígenes hace una década cuyo nombre es bitcoin. Pero aproximadamente tuvieron que pasar trece años para que empezase a ser reconocido como una forma rentable de invertir el dinero. 

Desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial en el cual los inversores institucionales han decidido tomar como una prioridad este tipo de monedas virtuales que se puede comparar con algunos mercados minoristas tradicionales. De esta forma experimentó un crecimiento significativo sobre todo para las grandes compañías. 

En la actualidad se documenta que existen alrededor de 1800 monedas digitales en todo el mundo, además diariamente se cuenta que en promedio dos personas deciden invertir por primera vez en estas monedas. El comercio de las criptomonedas se ha convertido en el negocio de al menos 600 millones en todo el mundo. 

Debido a la gran variedad de monedas digitales y también de sistemas de pago los cuales además no dependen de las redes tradicionales se puede afirmar que esté su mercado es descentralizado. Además estas monedas no son emitidas por ninguna autoridad ya sea el gobierno o banco, se basan en la tecnología blockchain que es una red. 

Ante tantas facilidades que ofrecen las criptomonedas, ha hecho que la demanda por las mismas haya aumentado considerablemente. Es importante recordar que el suministro de estas valiosas monedas es limitado lo cual significa que la cantidad máxima existente estará determinada por el tipo de moneda. Cuanto menor sea la cantidad de estos activos más valiosos se vuelven. Su creación depende de un método conocido como “minería”, es decir se refiere a una serie de problemas matemáticos complejos con los cuales se crean nuevos bitcoins por ejemplo. 

invertir en criptomonedas

Popularidad actual 

Las compañías de análisis de estas monedas tal como BTC Peers; han realizado estudios en los cuales los resultados demuestran que la tecnología blockchain junto con las criptomonedas seguirá mostrando novedades en el año 2020. Se puede afirmar que significa un cambio significativo en el sistema financiero global.  

El año pasado 2019 los inversores institucionales del mundo compitieron en la adquisición de distintas variedades de criptomonedas, la mayoría de estos compradores adquirieron un valor promedio de $ 100,000,000 por medio de distintas transacciones privadas. Algunos han proyectado realizar transacciones durante el siguiente período que aproximadamente les brindarán ganancias alrededor de los $ 250 millones. 

En comparación con los años iniciales a la aparición de las criptomonedas, en la actualidad la mayoría de los inversionistas ya no temen la alta volatilidad que antes mostraba este mercado financiero. Los precios de estas monedas se ha mantenido estables sobre todo durante el año 2019. 

Razones para invertir 

Invertir en estas monedas también es recomendable para personas naturales o independientes a cualquier institución. Según análisis realizados por distintas instituciones financieras los resultados demuestran que éste es un instrumento altamente rentable aunque aún representa poseer un cierto factor de riesgo. Por ello las personas interesadas en realizar estas inversiones deberán realizar una investigación previa y estar constantemente informados ante cualquier novedad en el mercado financiero de las monedas digitales. 

Cualquier persona que tenga acceso a una computadora o también a un teléfono móvil puede realizar inversiones en criptomonedas. Dependiendo del presupuesto y de las necesidades que se quieren cubrir la inversión inicial puede ser desde $ 1 o $ 1000. Pero es importante recordar siempre diversificar las inversiones y las decisiones que se toman. 

Además las criptomonedas ya han comenzado a ser aceptadas como un medio de pago confiable ya que difícilmente puede ser falsificado o manipulado. Ninguna otra tecnología es capaz de enviar dinero sin que haya un intermediario para la transacción. Es el medio más asequible para realizar el envío de dinero teniendo el control total y además sin que se vulnere la identidad de la persona. Es un método de pago de los en comparación con la banca tradicional, ya que en ocasiones una transferencia puede demorar varios días. Ante tantas facilidades que ofrecen las criptomonedas, ha hecho que la demanda por las mismas haya aumentado considerablemente.

Comentarios Facebook