negocios

Por qué triunfan los centros comerciales virtuales

octubre 15, 2018

author:

Por qué triunfan los centros comerciales virtuales

Las compras online son una tendencia que va en aumento y así lo confirma diversos estudios anuales de e-commerce realizados en 2017 que concluyeron que 7 de cada 10 internautas declararon que compran online. Esto ha derivado en la cada vez mayor proliferación de tiendas online que pretenden vender sus productos más allá de su propia página web como en un marketplace. Un marketplace es un sitio web donde varios e-commerces ofertan sus servicios y productos dentro de un mismo catálogo, de esta manera se facilita la acción de búsqueda y compra cuando el cliente lo desee.

Otra variedad que está ganado en repercusión es la de tiendas online que como los marketplace, ofrecen todo tipo de productos pero todo está a cargo de un mismo vendedor que es la misma plataforma y que se pueden considerar como centros comerciales virtuales.

Consigue lo que deseas comprar desde tu casa u oficina

Sea dónde sea, el lugar donde acude a realizar sus compras online el consumidor (una tienda especializada, un marketplace, un gran e-commerce donde existen productos para todos los usos y públicos…), las ventajas de comprar online son innegables y comunes, pues siempre se va a tener la posibilidad de encontrar mayor variedad de productos y precios más competitivos que en una tienda física.

No obstante, comprar en esta especie de centro comercial virtual supone una serie de ventajas adicionales. Existe un nuevo portal de compras por internet, llamado Buyviu, el cual pone a disposición del cliente más de 10.000 marcas de productos y un total de 931.481 artículos. Aquí está la oportunidad de seleccionar, de realizar compras por departamento, por marcas y disfrutar de las mejores ofertas y novedades de la próxima temporada. La gracia de esta web es que redirige a la mejor oferta disponible en la red para el producto que el cliente quiere comprar.

Ventajas de comprar online productos de todo tipo

Anteriormente los compradores valoraban con un gran peso a la hora de comprar el precio del producto; pero en la actualidad le dan mucho valor a otros aspectos tales como la comodidad, la rapidez y la seguridad. Por eso en un tienda online que ofrece todo tipo de productos se puede conseguir toda la información sobre los productos antes de comprarlos, atributos que los ha convertido en una poderosa fuente de información que contemplan las mismas características del producto, últimas tendencias, lo que está de moda, las más recientes colecciones por temporadas, así como descuentos en 2×1, cupones y hasta envíos gratuitos.

1. Todo en un solo sitio

Se puede conseguir una amplia gama de artículos y productos de varias marcas distintas ofrecidas en el mismo lugar. Asimismo, se podrán comparar las características y atributos como materiales de elaboración, precio, tallas disponibles, colores…

2. Más Transparencia

Se cuenta con la información actualizada de los productos. Estas páginas web suelen tener una mayor rotación en el stock y por eso es posible encontrar unas mejores indicaciones

3. Precios más competitivos

En estos sitios web se pueden conseguir una gran cantidad de promociones, ofertas, descuentos… Por eso se pueden encontrar mejores precios en muchas ocasiones que en las páginas propias de una determinada marca.

4. Agilidad en los Envíos

Suelen ofrecer ventajas en los costes de envíos, esto dado a que ellos, gracias a los volúmenes de ventas con los que trabajan, hacen acuerdos y negociaciones con empresas dedicadas a la paquetería y esto representa un ahorro para el cliente en el momento de la compra.

5. Opiniones y comentarios de los productos

Estas plataformas ponen a disposición del cliente comentarios, sugerencias y valoraciones que compradores y usuarios anteriores que hayan dejado sobre el producto y el servicio. Permiten tener un panorama tanto del producto, su calidad, si fueron cumplidos con el tiempo de entrega acordado, si la atención recibida y respuestas fueron acordes con lo planteado al momento de la compra.

Estas características anteriormente mencionadas harán que el cliente evalúe la opción de comenzar a usar estas tiendas online tan extensas para realizar de manera práctica, cómoda, segura y rápida sus compras, así como conocer las más nuevas colecciones, tendencias y modelos que las marcas más reconocidas tienen en el mercado.

Comentarios Facebook