Marketing

Cómo posicionar tu web en Google. 5 claves para aparecer en Google en el Top 10

julio 21, 2021

author:

Cómo posicionar tu web en Google. 5 claves para aparecer en Google en el Top 10

Aparecer en Google con tus productos o servicios es una de las primeras acciones que tienes que conseguir a la hora de trabajar tu estrategia digital. Solo si tu sitio web aparece entre las primeras 10 posiciones estarás en condiciones de poder conseguir visitas y después convertirlas en clientes.

Para conseguirlo tienes que trabajar el posicionamiento SEO como parte de tu estrategia digital y además hacerlo de forma continuada. Piensa que para aparecer en Google, primero debes seguir las normas de posicionamiento SEO que el buscador indica y además orientarte 100% a tu potencial cliente, pues es este finalmente quien te va a comprar.

SocieTIC Business Online, una Agencia de Posicionamiento web en Zaragoza que trabaja desde hace 10 años ayudando a las empresas a aparecer en Google en el Top 10 para así conseguir más clientes, nos deja 5 recomendaciones concretas para poder salir en los buscadores.

¿Cómo aparecer en Google en las primeras posiciones?

Prácticamente todos los usuarios de internet buscamos en Google aquello en lo que estamos interesados antes de comprarlo. Y pocos llegamos en esa búsqueda a la 2ª página de Google, motivo por el cual es importante que aparezcas entre las primeras 10 posiciones.

Por eso, es importante trabajar estas 5 acciones.

1.- Consigue una web perfecta

Una web perfecta es aquella que está preparada para cumplir los objetivos para los que se ha realizado: atraer visitas y convertirlas en Leads o clientes.

Por supuesto debe ser atractiva, pero la información que recoge y ofrece es sin duda el punto más importante, así que asegúrate de que lo cumple.

2.- Palabras clave

Las palabras clave son los términos concretos que tu público objetivo busca en Google para comprar tus productos o servicios.

Por eso, para aparecer en Google en el Top 10 debes analizar cuáles son las mejores y organizarlas y situarlas en tu web, en aquellos sitios que recomienda Google.

3.- Contenidos de calidad

Tener un blog en la empresa es la mejor forma de atraer tráfico cualificado y llegar a aparecer en Google rápidamente. El contenido es un tipo de marketing no invasivo mediante el cual vas a poder llegar a tu público objetivo con información que soluciona un problema o necesidad que tiene.

Sin duda el Inbound Marketing o estrategia de contenidos es una de las acciones que más te ayudará a aparecer en Google rápidamente.

4. Consigue Backlinks

Los backlinks son enlaces que apuntan a tu sitio web desde otras webs o blogs. Google los interpreta como recomendaciones por lo que son imprescindibles para subir tu autoridad web y que tus palabras clave se sitúen en el Top 10.

5.- Publicidad en medios digitales

Los post patrocinados en medios digitales ayudan a mejorar el SEO de tu web mediante backlinks de gran autoridad, al tiempo que te ayudan a informar de lo que haces y a generar un Branding corporativo realmente importante.

Trabajando estas 5 acciones, podrás posicionar tu web en Google rápidamente.

Comentarios Facebook