Curiosidades

Postres que no deben faltar en una mesa de dulces

marzo 21, 2023

author:

Postres que no deben faltar en una mesa de dulces

Las mesas de dulces son los espacios ideales para colocar los postres que se mantendrán disponibles para los invitados de una fiesta o evento especial. Su éxito depende mucho de la variedad y del buen sabor de sus elementos.

Hacer una mesa de dulces con una buena variedad se convierte en un detalle importante para que cualquier evento resalte y para mantener entretenidos a todos los invitados. Especialmente cuando se tienen niños entre los asistentes, estos bocadillos serán los más deseados de todo el evento.

Pensando en esto es oportuno hablar sobre la mejor selección de bocadillos, postres, tartas, chuches y más, para la mesa de dulces de cualquier celebración. Es una excelente manera de encantar y sorprender hasta a los paladares más exigentes.

Brownies

Los brownies son ideales para colocar en una mesa de dulces, puesto que no solo tienen una textura densa, sino que traen consigo una carga especial de sabor al unirse a elementos como chispas de chocolate, nueces o bases crujientes. Son toda una tentación para el paladar.

Además, pueden cortarse del tamaño y la forma que se desee. lo que ayuda a mejorar mucho la estética de la mesa y que se puedan ordenar de cualquier manera.

Lo ideal para conseguir los mejores resultados es contratar a profesionales expertos en la decoración y elaboración de mesas de dulces. Estos son capaces de crear hermosos diseños de mesas para combinarlos con el tema de la celebración, la decoración y accesorios de todo el lugar.

Lo mejor es que hay una gran variedad, todo lo que la imaginación del decorador le permita crear. Aunque se siguen muchas tendencias en cuanto al diseño de estas mesas, la libertad para colocar todo tipo de dulces es una realidad. 

Frutas

Para darle un toque de color, frescura y encanto a una mesa de dulces es indispensable utilizar frutas para su elaboración. Algunas tartaletas de frutas, fruta con chocolate, frutas con yogurt, entre otras opciones son ideales para crear postres encantadores.

Igualmente, si son frutas frescas de temporada, se podrán aprovechar mucho más.

Galletas

Las galletas son un punto sin fallas dentro de una mesa de dulces, puesto que tanto grandes como chicos las prefieren. Además, si se hacen con diseños alusivos a la celebración y al tema de la misma hará que todo se vea mucho más bonito

Para subirlas de nivel se pueden rellenar, colocarles cubiertas, hacerles diseños e incluso escribir sobre ellas. Son preparaciones muy versátiles que pueden trabajar a favor de la decoración.

Mousses

Desde hace algún tiempo, las mousses se han convertido en las reinas de las mesas de dulces y eso se debe a que tienen una textura suave y cremosa. Son ideales para hacer de distintos tipos y sabores. Se pueden hacer con frutas como limón, fresa o frambuesas, chocolates, o con sabores más específicos y complejos, según los gustos de las personas.

Lo mejor es que se pueden presentar en pequeños vasitos de plástico, por lo que se podrán colocar en la mesa en lugares estratégicos para mejorar la decoración, los colores y el entorno en general.

Chocolates

Otro elemento que no puede faltar son los chocolates. Son el postre favorito de la mayor parte de la población mundial. Bien sea en bombones, en mousses, galletas, rosquillas, cremas, entre otras formas, el chocolate no debe faltar.

Incluso, se puede pensar en colocar una fuente de chocolate donde se bañen frutas o galletas. Es un  toque especial para la decoración y se consigue que los invitados puedan decorar o rellenar los dulces como lo prefieran

Las mesas de dulces son sitios especiales y bien diseñados para que cada invitado pueda disfrutar de un toque de dulzura y disfrutar más la velada. Desde los niños hasta los más grandes son fanáticos de los dulces, por lo que su elaboración y decoración es un éxito sin dudas.