Curiosidades

Problemas más comunes de una cisterna

octubre 26, 2018
Rocio Boleso

author:

Problemas más comunes de una cisterna

La avería de una cisterna no es ninguna broma, básicamente porqué además de suponer un contratiempo de no permitir a los inquilinos un correcto uso de ésta, en la mayoría de los casos pueden desprender un olor desagradable que hacen de la estancia sea mucho menos placentera.

Por eso es conveniente que, en caso de avería o anomalía, se cuente con la ayuda de un fontanero profesional, ya que si se trata de arreglar por métodos propios, el arreglo puede tener consecuencias adversas.

A continuación te mostraremos algunos de los problemas más comunes y que precio aproximadamente puede cobrar un fontanero por arreglarlos.

Después de tirar de la cadena sale mucha agua

Si después de usar uso del inodoro, el usuario tira de la cadena y durante varios minutos sigue saliendo agua puede existir un problema importante. O puede ser algo subsanable que se convierta en un problema si no se cuida al instante, empezando porque significa una pérdida de agua innecesaria y siguiendo porque esta incidencia puede repercutir en hipotéticos peores.

En este caso el trabajo de https://www.fontanerosmostoles.com/ consiste en comprobar que el nivel de agua en el tanque del WC sea igual al de la descarga. En caso de que la respuesta sea negativa será necesario cambiar el mecanismo de entrada.

El precio de arreglar esta incidencia puede ascender a unos 60 euros (Unos 35 euros de la mano de obra y unos 25 de la nueva válvula).

No sale agua

Si el usuario pulsa el botón de la cisterna y no se acciona puede que el problema simplemente sea que la llave de paso no esté abierta. En caso contrario, el causante de esta incidencia será alguna pieza que no hace correctamente su función. En la mayoría de los casos es la pieza es la que une la entrada de agua y el tubo por donde sale ésta.

En este caso el problema es más liviano, pues la avería es más fácil de solventar y la pieza más barata que una válvula.

El precio que https://www.fontaneroalcaladehenares.es/ una averia donde la cisterna no arroja agua puede oscilar entre los 35 y los 45 euros (5-10 euros de la pieza, que puede ser una varilla + 30-35 euros de la mano de obra).

El botón no funciona

Lo primero que hay que tener en cuenta que aunque pueda parecer lo mismo, no es lo mismo que el botón no obedezca que una cisterna que no arroja agua, pues el foco del problema es distinto.

Para comprobar si el problema es el botón, el fontanero comprueba en el interior del tanque que ninguna pieza esté deteriorada y posteriormente que el cable que une el botón y la descarga esté roto.

Este problema todavía es más sencillo, ya que el problema es claramente identificable. El botón que da acceso al agua está roto y necesita ser cambiado inmediatamente.

Un buen profesional como https://www.fontanerosfuenlabrada.com/ puede cobrar por este servicio en torno a 30 euros (Unos 25 euros de la mano de obra y otros 5 de la pieza).

El agua no se descarga

Es quizás el problema más común de todos los expuestos. Al abrir la cisterna el usuario comprueba que hay agua pero que al tirar de la cadena, ésta no es descargada al inodoro.

Esto puede ser debido a que el mecanismo que da paso al agua, el tirador no esté colocado correctamente y en ese caso la solución consiste simplemente en ajustarlo.

El problema viene cuando esta pieza está rota, ya que lo más normal es que el inquilino no sepa arreglar por sus propios medios este desaguisado y tenga que requerir los servicios de unos buenos profesionales como https://www.fontanerosleganes.com/, que pueden cobrar por este servicio entre 60-70 euros dependiendo de la calidad del mecanismo.

Ahorro seguro

Los precios que se ofrecen son totalmente orientativos y dependen de la complejidad de la reparación, de la calidad de las piezas y de las tarifas con las que trabaje cada fontanero.

Sea como sea, siempre es mejor contar con la ayuda de un fontanero, ya que intentar arreglar una cisterna por iniciativa propia puede resultar mucho más cómodo a largo plazo.

Comentarios Facebook