La importancia de elegir a profesionales reputados para someterte a cualquier tipo de procedimiento estético
Las cirugías y todo tipo de procedimiento de índole estético se han posicionado como alternativas muy efectivas para generar cambios en cualquier parte de nuestro cuerpo. Anteriormente, esto era visto como algo banal que solo las personas con cierto poder adquisitivo podían llevarlas a cabo.
Con el tiempo, esto fue cambiando. Ahora hay más profesionales y especialistas cualificados para realizar diversos tipos de intervenciones, pero el mercado, lamentablemente, también ha dado cabida a que se ofrezcan servicios sin garantías y de dudosa calidad. Por otro lado, la demanda de este tipo de tratamientos ha crecido exponencialmente, no solo por parte de mujeres, sino que también los hombres se han sumado al hecho de querer mejorar cualquier detalle de su aspecto físico.
Sabiendo que hay un amplio mercado y una alta demanda, se hace preciso saber elegir con sabiduría y estrategia a ese profesional que llevará a cabo el tratamiento que quieras hacerte. No importa si se trata de una técnica muy sencilla, siempre se deben elegir a los mejores profesionales, que estén debidamente certificados, que tengan experiencia comprobada y que cuenten con un historial de pacientes intervenidos con éxito.
Si quieres someterte a cualquier tipo de cirugía estética o tratamiento, no es viable escatimar en la inversión. Al fin y al cabo, se trata de nuestra propia salud y cualquier tipo de tratamiento está sujeto a riesgos, complicaciones, efectos secundarios, reacciones adversas y más.
Ante ello, es fundamental seguir algunos pasos y hacer una serie de reflexiones antes de tomar la decisión definitiva. Estas son algunas de las preguntas a las que tú mismo debes responder antes de iniciar un proceso de intervención estética, sea cual sea:
- ¿Por qué quiero hacer la cirugía? ¿Realmente me hace falta? ¿Cuán importante es para mí este cambio?
- ¿Estoy consciente de los cambios a los que me enfrentaré, una vez comience a ver los resultados de la intervención?
- ¿Tengo la disponibilidad presupuestaria suficiente para cubrir todos los gastos que están involucrados en una cirugía estética, incluyendo posibles imprevistos?
Una vez estas preguntas estén bien respondidas y estás muy seguro de que deseas someterte a estos cambios, es momento de elegir a los responsables que te ayudarán en el proceso, es decir, a los médicos especialistas.
En tal sentido, puedes conseguir más info en la Clínica Médico Estética Dermitek. Esta cuenta con un equipo de profesionales especializados en diferentes técnicas, procesos, tratamientos y cirugías estéticas. Lo más importante es que ofrecen garantías y te acompañarán con total empatía durante todo el camino que estás por recorrer.
¿Cuánto cuesta una cirugía estética?
Esta pregunta no puede ser respondida de forma directa y concisa, ya que cada persona es tratada de forma completamente individual. Lo que sí es fundamental saber es que los tratamientos más complejos requieren de inversión y no es para nada recomendable escatimar en estos gastos. De hecho, si ves que un tratamiento está por debajo de los precios promedios del mercado, lo más seguro es que se trate o, de una estafa o de un “profesional” de dudosa procedencia, cuyas técnicas, herramientas o lugar donde labora no sean los adecuados.
No se trata de acudir a la clínica más costosa, sino de evaluar muy bien la reputación y la experiencia de estos profesionales. Es por eso que hacemos referencia a esta clínica, ya que sus especialistas cuentan con un historial intachable, tienen todas las certificaciones de rigor y una experiencia que avala que puedan ofrecer todas las garantías que se requieren para este tipo de procedimientos.
¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados?
Dentro del ámbito de la cirugía estética, sin duda, una de las intervenciones más demandadas es la de mamas, seguida por la rinoplastía y la lipoláser. La primera, tal como es de suponer, corresponde al aumento o reconstrucción del pecho. Este tipo de cirugía es estética, pero puede involucrar circunstancias diversas por las que es necesario llevarla a cabo, tal como una enfermedad cancerígena o la reconstrucción mamaria tras haber sufrido un accidente.
El resto de las causas se originan por condiciones genéticas, es decir, tener un pecho muy pequeño o plano o uno muy grande. También es común que las mujeres se sometan a esta cirugía tras haber bajado mucho de peso, después de un embarazo o por cuestiones meramente estéticas generadas por la edad, pérdida de volumen, forma, etc.
La reconstrucción de la nariz también es muy frecuente y especialmente se lleva a cabo para mejorar una condición estética en combinación con una de salud. Es usual que las personas que tengan un tabique desviado padezcan dificultades para respirar con normalidad. Entonces, este tipo de intervenciones, no solo ayudan a mejorar el aspecto de la nariz y el perfil del rostro, sino también la calidad de vida del paciente, en general.
La liposucción es otra de las intervenciones más demandadas, debido a que son muchas las personas que buscan deshacerse del depósito de grasa que suele acumularse en las zonas del abdomen, muslos o entrepiernas. Gracias al avance de la tecnología existen técnicas más avanzadas que no requieren llevar a cabo tratamientos muy invasivos y los resultados son igualmente efectivos.
Pero hay más tratamientos estéticos que son muy buscados por quienes quieren mejorar su apariencia física y elevar su autoestima. Entre estos podemos mencionar:
- Depilación láser: es uno de los mejores y más efectivos tratamientos que existen en el mercado para deshacerse del molesto vello corporal. Se puede aplicar en casi cualquier zona del cuerpo y la técnica es apta para todo tipo de piel. Las mujeres suelen aplicar esta depilación en las piernas, zona del pubis y en las axilas. También es frecuente solicitar la depilación láser facial y cada vez más hombres dicen “yo quiero” para eliminar el exceso de vello que aparece en zonas como la espalda, los hombros y también en las piernas.
Trasplante capilar: es otro tratamiento sumamente efectivo para recuperar el cabello perdido producto de condiciones genéticas, enfermedades hormonales, el paso de la edad, etc. En esta clínica se encuentran profesionales especializados en la aplicación de técnicas de trasplante capilar de última generación.