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Programas de lealtad son sinónimo de un negocio autosustentable

agosto 13, 2019
Rocio Boleso

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Programas de lealtad son sinónimo de un negocio autosustentable

Son muchas las herramientas de marketing y las estrategias de venta que nos han puesto en bandeja de plata las nuevas tecnologías. El uso de las redes sociales, correos electrónicos, campañas digitales son algunas de estas, pero una en específico que se está convirtiendo en tendencia y es de las más utilizadas por negocios exitosos y autosustentables son los programas de lealtad. 

Un Programa de lealtad al igual que todas las herramientas de marketing, tiene como objetivo lograr aumentar las ventas de tu negocio, pero, ¿qué lo hace diferente y destacar entre el resto?, el hecho de conseguir un cliente permanente, ese que vuelve una y otra vez y que no solo se conforma con comprar tus productos o adquirir tus servicios, sino que se encarga de divulgar su experiencia a sus amigos, conocidos y hasta a quienes no lo son y hablar positivamente de tu marca sin miramientos. 

Esta, sin duda alguna, es la mejor publicidad que una marca puede tener y se logra consiguiendo clientes leales. Estos programas digitales, como por ejemplo, Lealify, que es uno de los más demandados en el mercado actualmente, se encargan de acercarte a tu cliente de una manera amena, no invasiva, y trae consigo otras destacables ventajas como: 

  • Obtener un canal de difusión sobre las bondades de tu negocio
  • Crear en tu cliente sentido de pertenencia hacia tu negocio o producto. 
  • Podrás con esta herramienta crear promociones y ofertas especiales para tus clientes consentidos.
  • Obtener una de las informaciones más importantes para cualquier emprendedor: la de tu cliente, sus intereses y perfil. Obteniendo esta información podrás crear estrategias más efectivas y certeras. 

¿Cómo funcionan los programas de lealtad?

Este no es un sistema nuevo por lo que ya se ha podido demostrar su efectividad. En el caso de Lealify, esta tiene un funcionamiento muy simple, lo que lo hace más atractivo tanto para el emprendedor como para el cliente. 

Procedemos a explicar su funcionamiento con un breve paso a paso: 

  • Registro del cliente a través de su número de Whatsapp. Ya con ello se obtiene al acceso al sistema. 
  • Visita al sitio web o tienda virtual del emprendedor. 
  • Al entrar, el cliente gana puntos de lealtad que este irá acumulando a medida que siga visitando o adquiriendo productos o servicios. 
  • Al obtener una cantidad de puntos, el cliente recibe recompensas que el emprendedor crea para impulsar y profundizar  la fidelidad hacia su producto. Esto sirve como incentivo para promover más ventas y divulgación de los beneficios y ventajas que ofrece la marca. 

Como se puede visualizar, son pasos muy sencillos que cualquier persona puede llevar a cabo, a través de su dispositivo móvil. Este tipo de herramienta permite saber más sobre los clientes (horas en las que visita la tienda, tipo de consumo), puedes construir relaciones más estrechas con tu cliente, crear promociones especiales a través de Whatsapp y se puede personalizar todo el sistema. 

Es en resumen, una herramienta bastante aprovechable. Gracias a su sencillez podrás usarla sin problemas y obtener los resultados que estás buscando en función de aumentar tus ventas y, sobretodo, contar con ese número de clientes que serán permanentes. Una proeza complicada, incluso mucho más que conseguir un cliente nuevo. 

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