Tecnología

Cuál es el mejor programa para bajar videos de Youtube

agosto 6, 2019
Rocio Boleso

author:

Cuál es el mejor programa para bajar videos de Youtube

Cuando entramos en la red indudablemente nos sentimos atrapados por esa sensación de querer conocer todo lo que se encuentra oculto tras Google, por supuesto, en el caso de que este último sea uno de tus buscadores favoritos. En la red te puedes encontrar con distintos softwares para poder bajar vídeos de YouTube, y es por ello que, debes conocer a ciencia cierta cuáles son estos programas para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y pases horas y horas de diversión mientras descargas tus vídeos favoritos.

La recomendación en este caso es seleccionar el programa para descargar vídeos de YouTube más popular, y que además no sólo te ayude a descargar el vídeo sino que te pueda ofrecer algunas otras opciones. Entre estos programas puedes encontrarte con distintas opciones: aTube Catcher, Wise Video Downloader, iTube Studio y Free YouTube to MP3 Converter.

aTube Catcher

Se trata de un programa altamente popular que te permitirá descargar al ordenador cualquier vídeo que quieras desde la plataforma de YouTube, pero también te permitirá añadir vídeos de otras plataformas. Lo mejor de todo es que podrás aprovechar en todo momento el rendimiento de este software ya que podrás descargar los mejores archivos de vídeo que se encuentren codificados de acuerdo al tipo de formato, y lo podrás hacer con la calidad correcta para que puedas visualizarlo en tu dispositivo sin ningún inconveniente. También podrás aprovechar los múltiples formatos para poder observar el vídeo en teléfonos móviles, reproductores de audio y vídeo portátiles, entre otros.

Puede aprovechar la oportunidad para realizar las mejores tareas del hogar, ya que sólo basta con que accedas a la interfaz de este software para que puedas convertir tu vídeo favorito y grabarlo en los dispositivos ópticos pertinentes, por otro lado, este programa también tiene una opción para que puedas guardar audio y capturar el vídeo en vivo desde el ordenador.

Wise Video Downloader

Si estás en la búsqueda de un programa para bajar vídeos de YouTube, definitivamente este es uno de los mejores ya que también tiene la opción para que puedas descargar el vídeo en alta definición. Por otro lado, podrás explorar el entorno de youtube para que descargues tu vídeo favorito, y no es necesario que utilices el navegador ya que este programa incluye un área especializada para ello. También puedes optar por copiar el enlace del vídeo directamente desde la plataforma de Youtube y pegarla en el campo de texto del programa para que puedas descargar rápidamente el archivo.

iTube Studio

Se trata de un software excelente para bajar vídeos de la web, y tiene algunas funciones adicionales como por ejemplo la conversión entre formatos para que los puedas visualizar en distintos dispositivos como por ejemplo un smartphone o en tu ordenador personal.

Por otro lado, como dato adicional es importante que conozcas que este programa incluye internamente un navegador web para que puedas explorar los sitios de dónde quieres descargar tu vídeo. En este caso, el programa también te ofrece posibilidad de que copies una ruta de enlace del vídeo y lo pegues directamente en el software, o incluso puedes utilizar la descarga directa.

Este programa es uno de los mejores, y es por ello que, es tan popular en el mercado principalmente porque es especialista en vídeos en streaming como por ejemplo aquellos que pueden localizar en portales como Facebook, Hulu, DailyMotion, Vimeo, MTV, etc.

programa para bajar videos de youtube

Free YouTube to MP3 Converter

Este programa es especializado en convertir cualquier vídeo que se encuentre alojado en la plataforma de YouTube, en un archivo de formato mp3. Su interfaz es bastante sencilla y agradable, y en este caso sólo debes copiar la dirección web del vídeo de tu preferencia alojado en YouTube y luego podrás extraer el contenido del audio, aunque en este caso no sólo admite mp3, sino también WAV, OGG, M4A y FLAC.

Freemake Video Downloader

Cuando se trata de las mejores alternativas para descargar vídeos de YouTube, Freemake Video Downloader es una de las mejores, y además, dispone de un menú bastante sencillo de utilizar lo que lo convierte en un producto bastante intuitivo. Por otro lado, una gran ventaja de este software es que admite diversidad de formatos como por ejemplo FLV y MKV, y resulta ideal para poder descargar tu vídeo favorito de plataformas como Youtube, para que los puedas visualizar luego al descargar el vídeo de manera gratuita.

YTD Video Downloader

Se trata de otro software especializado para poder descargar vídeos específicos desde YouTube, y esto también permite incluir aquellos que tienen alta definición. Por otra parte, este programa informático no sólo te ofrecerá todo lo necesario para que puedas descargar desde decenas de sitios en Internet sino que además su interfaz es bastante intuitiva y podrás convertir los archivos para que puedas visualizarlos en otros dispositivos portátiles como por ejemplo el iPod, iPhone, Smartphone, entre otros.

Por otra parte, su interfaz intuitiva te permite visualizar previamente el vídeo que quieres descargar, para que te asegures en todo momento de que es el correcto y tu favorito.

Orbit Downloader

Son muchos los usuarios que cada día más buscan un programa informático que les ayude a descargar vídeos gratis desde plataformas como YouTube. De esta manera, Orbit Downloader es uno de ellos y te permitirá bajar videos gratuitos de dicha plataforma y también de MySpace. En caso de que no tengas conexión a Internet momentáneamente, podrás pausar la descarga sin ningún problema para que esta sea reanudada una vez que tengas conexión.

Una de las mayores ventajas que te ofrece este programa informático, es que puedes descargar tus vídeos favoritos gracias al protocolo P2P, lo que significa que la descarga puede ser súper acelerada en comparación con otros productos.

ClipGrab

Entre la variedad de productos que puedes encontrar en el mercado actual, ClipGrab es un software sencillo que puede agradar a muchos usuarios, sobre todo porque te permite descargar todo tipo de vídeos incluso los de alta definición de manera totalmente gratuita. Entre las plataformas con que trabaja este software se encuentra YouTube, Dailymotion o incluso Vimeo. Por otra parte, este programa te permite descargar en múltiples formatos entre los cuales se encuentran WMV, OGG Theora, MP3, entre otros.

programa para bajar videos de youtube

Pasos para descargar tu Vídeo favorito

En términos generales, de la lista anterior cada programa tiene sus ventajas y desventajas de acuerdo a tus requerimientos. Sin embargo, con la finalidad de que sepas cómo descargar tu vídeo favorito se detallarán a continuación los pasos más generales para que lo puedas hacer con facilidad y sin ningún problema.

  1.    Tienes que proceder a descargar tu programa para bajar vídeos de YouTube favorito, en este caso, puedes utilizar el buscador de Google para encontrar el que mejor satisfaga tus necesidades, tales como los anteriormente mencionados. Luego de indagar acerca de sus características técnicas, puedes proceder a ubicar el enlace de descarga, que generalmente se encuentran en la página web donde se almacena el mismo software, o la compañía que lo diseña.
  2.    Una vez descargado el archivo tiene que proceder a clickear sobre el en la ubicación de descarga. Recuerda que al descargarlo se te pedirá confirmación de la ruta en donde quieres guardar el archivo, y es allí mismo, donde deberás dirigirte para iniciar la instalación una vez que des doble click sobre este.
  3.    Lee perfectamente los pasos en la interfaz del programa, ya que se iniciará una ventana de diálogo donde se te mostrará paso a paso lo que debes hacer para continuar con la instalación.
  4.    Luego tendrás que finalizar la instalación, en la mayoría de los casos se mostrará en pantalla una ventana que indica que la instalación ha finalizado satisfactoriamente, y luego da click en “Terminar”, “Finalizar”, “Aceptar”, etc.
  5.    Procede a dar doble click sobre el programa recién instalado, y luego podrás acceder a su interfaz que te mostrará de manera intuitiva todo lo que necesitas para poder descargar tus vídeos de YouTube.
  6.    En general, cualquier software tendrá un campo de texto ya sea que se utilice para la búsqueda de tu vídeo favorito en su navegador web incorporado, o incluso para copiar la ruta de enlace de tu archivo favorito, y es allí en ese campo donde empezará la magia.
  7.    Haz lo que debas realizar de manera pertinente, y una vez que tengas a la mano el enlace o incluso la ubicación web del archivo a descargar, realizar las configuraciones siguientes: vigila que el archivo de descarga sea compatible con el formato que esperas o necesitas, en este caso deberás seleccionar en configuración en que formato quieres realizar la descarga. Por otra parte, tendrás que descargar el archivo con la calidad adecuada que previamente deberás seleccionar (esto depende del software que hayas descargado).
  8.    Finalmente, procede a realizar la descarga de tu vídeo favorito sin ningún inconveniente.

Cabe destacar que, en algunos programas y dependiendo del software que hayas descargado tendrás algunas opciones adicionales luego de la descarga, ya sea que se pueda convertir el formato del archivo para adaptarlo a distintos dispositivos móviles, o incluso realizar algunas acciones adicionales como por ejemplo extraer el audio en distintos formatos para posteriormente utilizarlo para tus propósitos.

¿Cómo visualizar el Video en cualquier dispositivo portátil?

Para poder observar el vídeo en cualquiera de tus dispositivos portátiles como por ejemplo el iPod, iPad, Smartphone, Tablet y demás, puedes optar por realizar la descarga desde alguno de los programas anteriormente mencionados, convirtiendo el vídeo final en un archivo que tenga formato compatible con tu dispositivo portátil. Para saber exactamente qué formatos son compatibles con tu dispositivo, deberás leer el manual de instrucciones que incluye.

Posteriormente, lo más sencillo es el siguiente paso, ya que sólo basta con que ubique el archivo modificado con el formato compatible con tu dispositivo portátil, y lo desplaces hasta la memoria interna de dicho dispositivo, para ello, deberás realizar la conexión entre el ordenador y el dispositivo ya sea de manera remota, o incluso con un cable especial para ello. En cualquier caso, siempre puedes leer el manual de instrucciones que incluye tu producto.

Para concluir, todos estos programas te permitirán bajar vídeos de YouTube sin ningún inconveniente, sólo debes darle una oportunidad y aprovechar las innovaciones tecnológicas para lograr tus objetivos, y disfrutar de los mejores vídeos en tus dispositivos.

Comentarios Facebook