Tecnología

¿Cómo está avanzando la publicidad en los negocios locales con la tecnología led?

junio 25, 2019

author:

¿Cómo está avanzando la publicidad en los negocios locales con la tecnología led?

Todo en nuestro mundo ha variado a causa de la inclusión de la tecnología en nuestra forma de vida. Incluso, la manera de hacer publicidad ya no es igual que hace 30 años, y lo que estaba destinado a grandes empresas, hoy es cada vez más utilizado por negocios locales.

La publicidad es imprescindible para la vida de cualquier negocio, sea del tamaño que sea. Sin embargo, es una afirmación que parecen entender con mucha más facilidad las compañías que ya gozan de mucho reconocimiento dentro de la población, como Coca Cola o Nike, por sólo mencionar algunos ejemplos corporativos.

El caso es que los negocios locales empiezan a despertar su interés en este sentido, apoyándose para ello en distintas herramientas publicitarias que les faciliten hacerse un hueco de interés entre los potenciales clientes, y para eso los rótulos led para publicidad exterior de Cosmi son ideales.

Estos rótulos o carteles led publicitarios destacan por presentar una pantalla luminosa “full color”, donde se puede reflejar la publicidad que el usuario prefiera, teniendo disponible para ello, hasta 7 modelos distintos de pantalla.

Debido a su facilidad de uso y a la comodidad que ofrecen para ser instaladas en la parte exterior o interior de cualquier tienda, es posible que los transeúntes se sientan mucho más impactados por el producto o servicio que cada negocio tiene para mostrar y decidan acceder para observar, a sabiendas de que probablemente, éste sea el paso definitivo para concretar una compra.

Pero no sólo debe verse como un método para colocar la publicidad y más nada, es también una fuente valiosísima de contacto con los potenciales clientes, para informarles de todo tipo de cosas que tengan que ver con el negocio, como ofertas o productos nuevos, así como destacar las características y beneficios de dichos productos o servicios.

Por otro lado, hace falta destacar que el contenido puede variarse en el momento en que el usuario así lo decida, por lo que para su uso, lo que hace más falta es tener bastante creatividad y un buen plan de publicidad.

Otros beneficios que pueden contarse de este sistema de publicidad es que son programables. Quiere decir que no debes dejar el cartel todo el día ahí funcionando y consumiendo energía, sino que con la programación “on/off”, tendrás posibilidad de hacer los ajustes necesarios para que trabaje en el horario que tengas programado.

Ventajas de la publicidad led para negocios locales

Lo primero es denotar que la publicidad mediante herramientas led permite diseñar y sacar a la luz contenidos únicos cada día. A diferencia de lo que ocurre con los anuncios de prensa, por ejemplo, que se utiliza el mismo para todas las tiradas por las que se alquile el espacio.

También es destacable que aunque, es un equipo de mucha tecnología, su uso no es tan complejo, pues con el manual de usuario bien especificado cualquier persona puede tener el control sobre el mismo, por lo que tampoco habrá que aumentar la plantilla con personal para esta área.

Al ser una herramienta instalada a las afueras del negocio o en la parte interior, se tendrá un completo control sobre la actividad que ejecute la pantalla, asunto que es mucho más beneficioso que al compartir pantallas en otros lugares, donde sólo se alquila por determinada cantidad de tiempo.

Es necesario mencionar que su necesidad de mantenimiento es bastante escasa, y aún así, son capaces de durar por muchísimo tiempo, cumpliendo su labor de forma eficaz y eficiente.

Por último, hace falta saber que ses mucho más agradable para las personas ver mensajes animados que los estáticos a los que estamos acostumbrados en vinilos colocados en carreteras.

Elementos a considerar antes de comprar

Si estás buscando hacerte con un cartel led para publicidad exterior de gran resolución Cosmi, te sería de mucho valor conocer los aspectos claves que hace falta considerar antes de avanzar con la compra.

Lo primero es verificar que el cartel sea capaz de emitir una imagen con muy buen color y una intensidad suficiente de brillo, sin que eso signifique que deba consumir un mayor nivel de energía eléctrica.

También es importante verificar el material del cual esté hecho, sobre todo en lo que se refiere a la parte externa y su resistencia, para salvaguardar los elementos internos del cartel. En estos casos, es válido referir que el chasis de estos carteles es metálico, lo cual resulta muy idóneo.

El dinamismo es fundamental en una pantalla de este estilo, pues es precisamente ese impacto, el que se busca darle a la publicidad exterior, para que el negocio “grite” fuerte sobre todo el entorno y diga que está ahí y que tiene cosas buenas que vender.

Entonces, hace falta que soporte textos, un sistema de trabajo programable, que puedan incluirse vídeos, dividir la pantalla, todo tipo de animaciones (incluso 3D), presentación de imágenes con animaciones, entre muchos más.

Lo bueno es que para transferir la información existen distintos mecanismos. Hay modelos, como el de la marca Cosmi, que integra WiFi para la transmisión de datos, pero también se puede manejar a través de Windows.

Muchos negocios locales tienen la urgente necesidad de implementar algo novedoso que los ayude a ser más reconocidos dentro de la población. Esto es perfectamente posible de lograr, pero no con los métodos que son conocidos de toda la vida, porque los mismos ya han quedado más bien obsoletos.

La idea en este sentido, es apoyarse en sistemas como los rótulos y carteles led, ya que los mismos han sido precisamente diseñados para utilizar con este fin, y son capaces de dar toda la movilidad y el dinamismo que hace falta para que las personas que pasen a su alrededor se sientan motivadas para voltear la mirada y ver qué es eso que parece tan llamativo.

Además, al complementar con publicidad interna, se logra recrear un círculo de impacto aún mayor, permitiendo que en este nuevo ángulo, se ejecuten publicidades más orientadas a la compra, que inviten a hacerla sin demora, gracias a mensajes persuasivos o a ofertas irresistibles.

Comentarios Facebook