Marketing

Publicidad física y online para darse a conocer en el mercado contemporáneo

noviembre 8, 2022

author:

Publicidad física y online para darse a conocer en el mercado contemporáneo

La publicidad es el medio básico a través del cual podemos dar a conocer nuestros productos y servicios en el ámbito comercial. Durante los últimos años, el marketing digital ha ido dominando notoriamente este sector, siendo las estrategias de posicionamiento SEO y SEM, dos de las más destacadas. Sin embargo, esto no quita que ciertos elementos de publicidad física sigan siendo igual de importantes en la materia. Una serie de acciones que nos hacen generar interés en nuestra audiencia mediante el contacto directo, motivo por el cual, es importante mantener una visión transversal en lo que se refiere a estas metodologías publicitarias; compaginando el ámbito online con el tradicional.

La importancia de la publicidad física

Es posible que la publicidad tradicional haya perdido interés por parte del mundo de los negocios, no obstante, las soluciones gráficas físicas siguen siendo igual de efectivas que las digitales. Por eso, se antoja de especial relevancia saber qué opciones tenemos para optimizar nuestro impacto comercial y así seguir creciendo como un negocio de rigor.

En este orden de ideas, una de las estrategias más interesantes es la de imprimir catálogos con todo nuestro surtido de productos. Mientras que un anuncio digital se ve durante apenas un par de segundos, estas pequeñas revistas en papel pueden durar meses, o incluso años, junto a nuestros clientes. Algo que evidencia el notable impacto que siguen teniendo estas metodologías.

Son muchos los formatos de publicidad impresa que podemos llevar a cabo. Los folletos y flyers para el buzoneo, los carteles para colocar a pie de calle o incluso las tarjetas de visita, son algunos de los más destacados. Debido a ello, nada como ponerse en contacto con una buena imprenta que nos brinde los mejores documentos en papel, para así dar una gran impresión a nuestro público objetivo.

Posicionamiento online, llega a lo más alto de internet

La importancia de la publicidad en internet

Ahora bien, hay que recordar que vivimos en la era digital y el mercado online es un espacio abarrotado de oportunidades para crecer como empresarios. Asimismo, la publicidad virtual es significativamente más económica que la que pagamos en otros medios, como la televisión o la radio. Aunque jamás debe llevarse a cabo por cuenta propia, sino a través de especialistas, como los de la agencia SEM RL.

RL, o Roas Link, es una de las agencias más destacadas en lo que respecta a los anuncios en Google. Esta estrategia se conoce como posicionamiento SEM y nos permite colocar nuestra página web en el primer puesto de la lista de resultados del buscador. A pesar de tener la etiqueta de “patrocinado”, es indiscutible que se trata de la forma más efectiva de crecer en internet.

Con el apoyo de una agencia como esta, nuestros resultados son notablemente superiores. Unos profesionales que elaboran planes milimétricos, ejecutan las campañas con absoluta solvencia y miden los resultados mediante sistemas de última generación, razones por las que hablamos de un medio clave para que la inversión en publicidad nos traiga importantes sumas de dinero.

El SEO, un crecimiento natural

Por otro lado, siguiendo en esto de llegar a lo más alto de Google, hay que destacar que resulta mucho más interesante hacerlo sin el sello de “ad”. En consecuencia, otra de las inversiones que debemos tener clara a la hora de implementar una estrategia de marketing digital, es la que destinamos a una agencia SEO en A Coruña.

El posicionamiento SEO no se lleva a cabo mediante el pago de anuncios, sino que es un procedimiento mucho más lento. Hablamos de un recurso en el que se juega con los algoritmos del sistema de búsqueda, para que la plataforma entienda que somos relevantes, algo que ya no solo se hace en Google, sino también en otros portales, como Amazon, YouTube o las redes sociales.Debes saber que estas acciones tardan tiempo en dar resultados, no obstante, cuando lo hacen, el incremento del tráfico en la web es abrumador. Así que, si quieres llegar a lo más alto de tu actividad económica y generar un buen volumen de clientes en el mercado virtual, te animamos a delegar en las mejores agencias. Solo así te asegurarás de seguir el plan adecuado y de crecer lo antes posible.

Comentarios Facebook