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Cómo hacer una publicidad por Facebook Ads

abril 15, 2019
Rocio Boleso

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Cómo hacer una publicidad por Facebook Ads

Actualmente, las redes sociales están saturadas de información. Sumado a esto, los cambios de algoritmos dificultan que las fanpage sean tan visibles. Si se quiere lograr esto, la marca debe ser muy buena, pero la realidad es que, a pesar de eso, no todas tienen esa suerte.

Sin embargo, en el marketing digital la publicidad de Facebook es una técnica que da muy buenos resultados, ¿y cómo no va a darlos si es una de las plataformas sociales con más usuarios? Sin duda, hacer publicidad en ella es altamente beneficioso.

Facebook Ads, ¿qué es y para qué sirve?

Facebook Ads no es más que una herramienta para hacer publicidad en esta red social y también en Instagram. A través de ella se puede promocionar una fanpage, imágenes, sitios web, vídeos, aplicaciones y eventos.

Esta herramienta es muy atractiva, ya que cuenta con segmentación de anuncios, beneficio que no tiene ninguna otra plataforma. Lo curioso de todo esto es que cuando se creó Facebook su dueño no quería que los usuarios vieran publicidad en su página, pero tuvo que acceder a esta práctica. De no haber sido así, el sitio web no habría alcanzado el éxito que tiene actualmente.

Es tan exitosa esta forma de hacer publicidad, que es recomendable acudir a una Agencia de Facebook Ads con el objetivo de obtener los mejores resultados en publicidad online. Hoy día son incontables las marcas que están trabajando con esta herramienta. Si quieres saber cómo se utiliza esta maravilla, sólo debes seguir leyendo. ¡No pierdas detalles!

Pasos a seguir para crear una campaña publicitaria

Para crear una exitosa campaña en esta plataforma, tu marca debe tener una cuenta en Facebook. Si no la tiene, contacta con una agencia para que se haga cargo de crearla. Tras este paso inicial, se debe tener o crear también una cuenta publicitaria en Business Manager, plataforma desde donde se gestiona todo.

Una vez hechos estos pasos, a continuación ya se puede comenzar con la creación de anuncios. Facebook Ads cuenta con un administrador para hacer esto, a través de él se crea, gestiona y analizan los resultados de las campañas publicitarias. ¿No es una maravilla disponer de esto?

Facebook Ads cuenta con una estructura para hacer publicidad como la que sigue:

  • Campaña. Se debe tener un objetivo de acción. Los que más se utilizan son reconocimiento de marca, alcance, interacción y conversaciones. Cada campaña tiene un único objetivo, por lo que es de gran importancia esta etapa del proceso.
  • Conjuntos de anuncios. A diferencia del objetivo, son varios los grupos de anuncios que se pueden implementar en una campaña. En esta fase se define el público al que se va a llegar. No hay que pasar por alto esta opción, porque si no la campaña puede fracasar, así que se debe hacer lo siguiente:
  • Segmentación del público. Se debe analizar el producto y crear varios tipos de públicos objetivos a los que va dirigida la marca, el producto o el servicio. Es aquí cuando Facebook Ads es muy beneficioso, ya que permite segmentar el mercado.
  • Ubicación. Esto es muy importante, ya que de él depende el rendimiento de la campaña. No es recomendable la opción de ubicaciones automáticas, es mejor editar las ubicaciones. Aparte, se deben desactivar las Audience Network.
  • Presupuesto. Se debe saber cuánto se va a gastar. Están las opciones de fijar un período de tiempo concreto o de gasto diario. Cualquiera de las dos resulta buena.
  • Entrega de anuncios. La herramienta de Facebook Ads cuenta con tres tipos de optimización. La primera es la interacción con publicidad, mostrará la publicidad a aquel público que le interese el producto. La segunda son las impresiones, que será mostrado el anuncio a cuantas personas sea posible, y el último es el alcance diario, donde el anuncio será mostrado infinidad de veces al día.
  • Anuncio. Este es el último punto de la campaña, sin embargo, no es el final de todo este proceso. Para que la campaña sea más efectiva hay que crear distintos anuncios.

Se dispone de dos opciones, crear anuncios nuevos o utilizar uno que ya se haya publicado. Éstos son los pasos si se prefiere crear un nuevo anuncio:

  1. Identificar la campaña. La identidad con la que se crean los anuncios debe ser la correcta.
  2. Crear la publicación. Para esto hay que seleccionar el formato. Si se trata de Facebook pueden ser anuncios por secuencia, una imagen destacada, vídeo, presentación o pantalla completa. Mientras que en Instagram es por strikes, anuncio por secuencia, foto o vídeo en feed.
  3. Creación del texto. Como siempre, que sea contenido de calidad, atractivo para el lector.
  4. Inclusión de imagen o vídeo que complemente e ilustre el texto adecuadamente.

De esta forma se crean las campañas de publicidad mediante Facebook Ads. Lo que resta es hacer anuncios efectivos para que el público pueda verlos y la campaña sea exitosa, así que, ¡manos a la obra!

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