Marketing

Puntos claves del marketing digital

julio 9, 2019
Rocio Boleso

author:

Puntos claves del marketing digital

Tener un negocio y no contar con una página web, es negarse la posibilidad de crecer, obtener mejores ganancias, más reconocimiento y mayor fidelidad de los clientes. Se suele decir que lo que hoy no está en Internet, no existe. Pero para lograr un buen rendimiento y disfrutar de todas las ventajas que la presencia en la red puede ofrecer, no basta sólo con estar presente, sino hacerse notar.

La mejor forma de lograrlo es invertir en imagen, publicidad y contenido. Éstas son las claves para prosperar en Internet, y disfrutar de los beneficios que un buen posicionamiento trae.

Lo básico: la publicidad

La publicidad es un área que se mueve mucho en Internet, lo mejor es que cada día evoluciona para ofrecer mejores resultados con menor coste y llegar a más personas. Una de las grandes ventajas que tiene ahora la publicidad digital es la segmentación de audiencia lookalike. Al traducir el término, también puede llamarse audiencia similar, y es que precisamente, se trata de generar nueva audiencia a partir de las características de una segmentación ya definida.

Al definir de esta forma a quienes les llegará la publicidad, se está abordando en una audiencia más propensa a adquirir los servicios y que esté más interesada. Por lo tanto, es un mecanismo de segmentación eficiente para el anunciante, y poco molesto e invasivo para los usuarios, ya que los medios digitales les ofrecen lo que les interesa.

Posicionamiento web

El posicionamiento web es, en gran medida, el centro en el que debe concentrarse el esfuerzo para poder disfrutar de los beneficios de la presencia de un negocio en una página web. Así lo deja entender este artículo del Economista. En síntesis, este concepto de posicionamiento hace referencia al lugar que ocupa una página dentro de los resultados de un buscador.

Así pues, cuando un usuario hace una consulta en un buscador, siempre acude a los primeros resultados, ya que son los que habitualmente tienen la información acorde a su necesidad. Por lo que, las primeras páginas reciben mayor cantidad de vistas, lo que se traduce en más personas que conocen la empresa, captación de posibles clientes y visibilidad de la marca.

Pero el posicionamiento está relacionado con muchas variables que deben controlarse para ofrecerle al usuario la mejor experiencia al navegar por la página. Estas variables que llevan consigo mucho trabajo son: el atractivo del diseño web, la utilidad del contenido y la experiencia de navegación.

El diseño web

Aunque pueda ponerse en duda, el diseño de la página, también impacta en el posicionamiento web de ésta, ya que los buscadores evalúan una serie de características para colocar la posición de las páginas en los resultados de búsqueda. 

El diseño web Madrid se encarga de darle forma al contenido, de organizarlo y volverlo atractivo para incentivar su lectura. Una página con colores difíciles de distinguir, sin poder localizar el fondo, la figura y la forma de sus diseños, es una página aburrida y sin sentido, a la que pocos usuarios querrán volver. Las grandes empresas contratan a los mejores diseñadores web para que le den vida a sus páginas empresariales.

Diseño en WordPress

WordPress es una plataforma que se ha convertido en la plataforma líder en cuanto a crear páginas se refiere, dado sus múltiples ventajas y facilidades para jugar con el diseño web. Esta plataforma ofrece características muy específicas para su manejo, por lo que es importante contratar un diseñador web WordPress que sepa cómo funciona y cómo lograr los mejores resultados.

Esta herramienta pone a disposición una serie de plantillas de diseño, que pueden utilizarse para tener una vista sencilla y cómoda, aparte de presentar otra serie de aplicaciones que permiten reformular esas plantillas para darle un toque único que muestre autenticidad, estilo y diferencia.

Con estas herramientas y un excelente diseñador web a cargo, puede tenerse una página con RRSS enlazadas, contenido multimedia disponible, protección contra ataques y una forma de navegación cómoda y rápida.

Comentarios Facebook