Hogar

¿Qué beneficio tiene usar bombillas LED?

febrero 20, 2020

author:

¿Qué beneficio tiene usar bombillas LED?

La luz LED se produce por componentes electrónicos que son capaces de generar luz cuando son atravesado por la corriente eléctrica. LED es un acrónimo por sus siglas en inglés que significa “Diodo Emisor de Luz”. Las bombillas led se diferencian de otro tipo de iluminación porque tienen bipolaridad y funcionan solo al ser polarizadas. 

Este tipo de iluminación es muy llamativa porque puede emitir distintos colores como  verdes, rojos, azules y amarillos. 

Al momento de comprar una bombilla led podrás contar con una diversidad de modelos y opciones, pero además debes tener en cuenta varios factores para que garantizar la calidad de iluminación que buscas. 

La eficiencia en el consumo es uno de los propósitos que muchos usuarios buscan al momento de comprar este tipo de bombillas, pero además es importante verificar otros factores cómo:

La potencia, es medida por los vatios que consume la bombilla. Calidad y cantidad de luz es lo que se busca a través de la potencia. También es esencial fijarse en la equivalencia de vatios, ya que es la manera de comparar la potencia entre una bombilla incandescente y una LED. 

La eficiencia energética es la que logra medir la calidad de iluminación que emitirá la bombilla. 

En cuanto a la duración y el funcionamiento de las bombillas led e27, son unas de las principales ventajas que presenta este tipo de iluminaciòn ya que tienen mucha más vida útil que una bombilla incandescente. Su ciclo de encendido tiene que ver con el número de veces que la bombilla se puede prender y apagar hasta que comience a generar fallas. 

Otro factor a tener presente al momento de comprar una bombilla es el precalentamiento, el cual corresponde al tiempo que transcurre para que la bombilla alcance su máximo nivel de luminosidad. 

Si es regulable o no, es otro elemento a evaluar, ya que es necesario que esta sea compatible en caso de ser instalada bajo un sistema de regulación de intensidad de la luz. 

Principales ventajas de usar bombillas led

Son varias las ventajas que podemos aprovechar al usar bombillas led. El ahorro energético es uno de los más destacados, ya que llegan a consumir mucho menos energía. Esto se podrá evidenciar en las facturas de electricidad de cada mes. 

La calidad de la luz es superior en comparación con las bombillas tradicionales. Son más recomendadas para usarse en caso de trabajar con ordenadores o cuando hay que leer mucho, ya que impactan en menor grado la vista. 

Son más duraderas y por tanto se convierten en un ahorro porque requieren de menos recambios. Pueden tener una vida útil 50 veces superior a la de las bombillas tradicionales. 

Son ecológicas puesto que no contienen productos tóxicos y al consumir menos energía, están aportando un poco de equilibrio con la conservación del planeta. Incluso, estudios recientes han determinado que si todo el mundo usara este tipo de iluminación se podrían reducir las emisiones de CO2.

También son más resistentes, no emiten pestañeos cuando se encienden y logran alcanzar su máxima de brillantes inmediatamente. 

Comentarios Facebook