negocios

¿Qué cerradura se adapta mejor a tu hogar o negocio?

abril 1, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Qué cerradura se adapta mejor a tu hogar o negocio?

Si algo nos preocupa en esta vida es la seguridad, tanto la de nuestra familia como la de nuestra empresa. Por esto mismo es conveniente estar al día con todos los sistemas que podemos implementar, tanto en nuestro hogar como en un local comercial, a fin de tenerlo todo siempre bien cubierto. Al fin y al cabo, la primera barrera protectora es la cerradura que tengamos puesta, por ello es importante que estemos aconsejados por profesionales de este sector y que sean ellos quienes nos aconsejen lo mejor en cada momento.

¿Conoces las cerraduras invisibles y sus ventajas?

La cerradura invisible lleva ese nombre porque a simple vista no se ve. Es decir, este tipo de cerraduras no están en la parte exterior de las puertas como es lo más habitual, sino que están dentro. Ya que así se elimina la primera problemática en cuanto a seguridad: que las cerraduras puedan ser manipuladas por malhechores para así poder entrar a nuestro local o vivienda de manera sencilla.

Se trata de cerraduras que aplican la más novedosa tecnología, de tal manera que para poder abrirlas y entrar a nuestra casa u oficina, vamos a utilizar un control electrónico a distancia. Por eso mismo, la cerradura se encuentra por detrás de la puerta, porque realmente no necesita estar delante, al abrirse a través de un mecanismo completamente digital.

Esto supone dos claras ventajas, la primera es la mejor seguridad que vamos a tener, obviamente. Pero también la comodidad, ya que vamos a poder entrar y salir de una manera mucho más rápida, pues podremos abrir la puerta desde la distancia, para así ahorrar mucho tiempo. O incluso si nos hemos olvidado de cerrar, no será necesario volver sobre nuestros pasos.

Seguridad y comodidad a partes iguales

No debemos preocuparnos por el tipo de puerta que podamos tener, ya que estas cerraduras se adaptan a cualquier puerta, incluso para garajes, puertas exteriores o ventanas. Hay personas que incluso la utilizan como cerradura complementaria de tal manera que aumenten todavía más la seguridad de su vivienda o negocio.

Su instalación es sencilla, aunque siempre conviene contar con profesionales que hagan esta función. Se puede fijar con tornillos, tanto a puertas de madera como de metal, como una tradicional, pero sólo por la parte interior de la misma. A fin de estar seguros de que está debidamente instalada, podemos contactar con ellos a través del teléfono 647 19 92 08 o bien encontrarlos de manera fácil en https://maps.app.goo.gl/beapT, así tendremos acceso a cerrajeros profesionales durante las veinticuatros horas del día, todos los días del año.

Ahora bien, otra cuestión es que al ser abiertas con mandos electrónicos vamos a tener un extra más de seguridad. Esto es debido, a que cada mando diseñado para la cerradura en cuestión, cuenta con un complejo sistema de encriptación que hace que sea imposible realizar una copia. Por lo que si lo perdemos o lo dejamos a alguien, no vamos a tener que temer, pues vamos a estar seguros de que no van a poder tener un duplicado.

Asimismo, por regla general, estas cerraduras invisibles cuentan con un número determinado de mandos máximos que van a poder abrir esta cerradura. Cada fabricante fija el número, pero no suele ser superior a diez o quince, para que así no haya mandos a distancia circulando por doquier. Esta es otra clara ventaja en cuanto a seguridad se refiere, pues en las cerraduras clásicas, pueden hacer copias y que haya por ahí circulando.

Con todo esto, podemos estar tranquilos, pues aunque sea un mecanismo electrónico, alberga en su interior unas baterías para que siempre tenga energía. Aun así, tiene un sistema mediante el cual recibiremos un aviso cuando la batería esté próxima a agotarse, de tal manera que tengamos tiempo de sobra para proceder al cambio de la misma y así evitar problemas a la hora de poder abrir la puerta.

Comentarios Facebook