Tecnología

¿Qué cobertura usa Lebara?

noviembre 29, 2018
Rocio Boleso

author:

¿Qué cobertura usa Lebara?

La operadora de servicios de telefonía móvil Lebara sigue sumando nuevos usuarios de una manera continuada. Uno de los principales motivos por el que muchos de ellos escogen esta compañía para su tarifa de telefonía móvil es la calidad de su cobertura, muy por encima de la media del sector.

La calidad de la cobertura de Lebara

Hoy en día la red de cobertura que utiliza la operadora Lebara es considerada una de las mejores de todo el territorio español. Se basa en la red de telecomunicaciones de Vodafone, en una alianza comercial que ofrece múltiples beneficios, entre ellos para los clientes.

Esta cobertura lleva años consecutivos siendo considerada la que ofrece mejor servicio allí donde es aprovechada por los usuarios. Dado su crecimiento constante, esta red es cada vez mayor y, por tanto, las zonas excluidas de la mejor cobertura posible son cada vez menores.

Por qué Lebara se alía con Vodafone para este servicio

Escoger una red de infraestructuras ya existente es una posibilidad legal que se ha ofrecido al sector de las telecomunicaciones, para que las operadoras tengan la posibilidad de ofrecer su servicio de una manera más rápida y con una calidad aceptable para sus clientes.

Dado que existe esta posibilidad, desde Lebara han querido contar con la mejor de todas las redes y es aquí donde entra Vodafone, dado el reconocimiento que sus infraestructuras expandidas por toda la geografía española han recibido en los últimos años.

Ventajas de la cobertura de Lebara

El hecho de que Lebara pueda contar con una cobertura de tal calidad y ofrecérsela a sus clientes tienen muchas ventajas.

Una de las principales es el hecho de que ya pueden aprovechar la tecnología de conexión a Internet a través de teléfono móvil 4G, la mejor hasta el momento.

Gracias a esta tecnología, los usuarios de Lebara tienen la posibilidad de ver vídeos y streaming online, jugar a videojuegos en la Red desde el móvil, realizar videoconferencias, descargarse apps o, simplemente, navegar en sus webs favoritas. Y todo ello con la máxima velocidad de navegación y la suficiente calidad que requieren estos servicios.

Además de la conexión 4G hay otra importante ventaja de la cobertura que ofrece Lebara y es la amplia extensión existente en estos momentos en toda España. Realmente hay muy pocos lugares en el país donde los usuarios de la operadora no podrían utilizar Internet en 4G.

En todo caso, la operadora permite conocer si la cobertura de sus servicios es adecuada a la zona de un usuario, mediante una sencilla y rápida consulta en Internet. No obstante, en caso de que la zona quede excluida de este servicio o tecnología, también es posible aprovechar las generaciones anteriores 3G y 2G, a la espera de que el 4G llegue por fin hasta allí.

Comentarios Facebook