Curiosidades

¿Qué dietas podemos hacer para después de Navidad?

enero 15, 2019

author:

¿Qué dietas podemos hacer para después de Navidad?

Si por algo se caracterizan las Navidades es por romper todos nuestros esquemas, sobre todo en cuanto a comida se refiere, es una época de excesos en todos los sentidos.

Por eso, ahora que todo ha pasado es momento de ponerse manos a la obra y estabilizar nuestro metabolismo. Para ello es necesario que comencemos a llevar una dieta sana y equilibrada, y si tenemos unos kilos de más deberemos hacer un esfuerzo mayor para conseguir quitarlos de encima y encontrarnos mejor con nosotros mismos.

Las dietas diuréticas y depurativas son la clave para después de Navidad

Si lo que quieres es adelgazar limpiando tu cuerpo, lo ideal es que busquemos dietas que sean ricas en alimentos depurativos. Así conseguiremos eliminar todas toxinas y líquidos retenidos, que es tan habitual después de estas fechas. Debemos también tener en cuenta nuestra constitución y el objetivo de kilos a perder en total. Además, si tenemos algún tipo de dolencia o enfermedad que pueda verse afectada por nuestra alimentación.

Una de las alimentaciones más famosas y que más personas llevan a cabo en determinadas épocas del año es adelgazar con la dieta de la piña. El principal beneficio de la esta dieta son los efectos diuréticos y depurativos de la piña, lo que hará que consigamos eliminar todo ese exceso de líquidos presentes en nuestro cuerpo, eliminando así bastantes kilos en poco tiempo. Eso sí, es una dieta para realizar solo durante un breve periodo de tiempo, pues se basa únicamente en la ingesta de piña, de modo que no es ideal para largo plazo. Después de hacerla, debemos controlar lo que comemos para no volver a recuperar rápidamente ese peso.

Otras dietas realmente eficaces para lograr bajar de peso

En la red podemos encontrar multitud de dietas diferentes que podemos seguir, pero sin duda la que ha revolucionado el sector en los últimos años ha sido poder perder peso con la dieta dukan. Es una alimentación que pasa por cuatro fases bien diferenciadas entre ellas, siendo la primera de ellas en la más peso se pierde y donde la duración va a depender de la cantidad de peso total a perder, o sea, a más peso más duración.

Esto es posible ya que en esta primera fase se basa únicamente en alimentos ricos en proteínas, nada más. En la segunda fase se empezarán a introducir los alimentos como las verduras, y en la tercera etapa frutas, legumbres, pan integral e incluso algunos productos lácteos como el queso. Y la fase final es cuando volvemos a llevar una dieta con todos los alimentos, aunque siempre quitando los ricos en grasas y azúcares por supuesto. Es una dieta con la que vamos a perder mucho peso, pero una vez terminada deberemos tener mucho cuidado con qué es lo que comemos pues muchas personas vuelven a recuperar gran cantidad de peso si no lo hacen de manera adecuada.

Otra alimentación que podemos tener en cuenta es saber los pasos para hacer la dieta de la zona, se trata de un estilo de alimentación saludable, que lo que busca es equilibrar la respuesta hormonal de nuestro cuerpo. Es decir, que con este tipo de alimentación lo que se pretende es equilibrar el organismo después de haber comido, es decir, estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Es una de las dietas más sencillas, pues se trata de equilibrar los hidratos de carbono, proteínas y grasas en proporción 40/30/30. Básicamente se trata de un concepto de alimentación, una forma diferente de ver la comida para así conseguir la mejor respuesta hormonal después de la ingesta de los alimentos. Está suponiendo toda una revolución en el sector alimentario, por lo que cada vez hay más personas que deciden cambiar sus hábitos hacia unos más saludables.

Comentarios Facebook