Hogar negocios

¿Qué es un horno de cinta? Conoce sus ventajas

enero 7, 2022

author:

¿Qué es un horno de cinta? Conoce sus ventajas

Cuándo se tiene una pizzería conservar los sabores y texturas, a la par de cumplir con el servicio de forma rápida y eficiente, para complacer a los clientes más exigentes, requiere usar todos los recursos posibles y el horno de cinta o túnel es uno de los más eficientes.

Aunque es necesario que la masa, la salsa y los demás ingredientes sean de altísima calidad, el poder ofrecer una pizza bien cocida con la textura adecuada y en poco tiempo, también es fundamental para que el negocio sea exitoso. Te contamos todo sobre estos aparatos de cocina profesional, para que conozcas su funcionamiento y ventajas.

Horno de cinta, el aliado perfecto

El horno de cinta o túnel, es un aparato de cocina profesional, perfecto para las pizzerías y restaurantes que elaboran pizzas; se trata de un horno industrial de funcionamiento automático que se encarga de cocer de forma uniforme y completa las pizzas a través del calor eléctrico que irradia.

Calificado como un horno Pizzero Profesional, este dispositivo funciona a través de una cinta que va transportando por su interior las pizzas, haciendo que estas se cocinen en todas sus superficies, ya que distribuye el calor de manera uniforme y a la misma intensidad en todas las direcciones.

Este aparato eléctrico es de funcionamiento autónomo, brindando a los pizzeros la oportunidad de tener listas más pizzas en menos tiempo, sin que estas queden mal cocidas o peor aún se quemen, no hay necesidad de revisar la pizza para saber si ya está, o girarla para que el calor llegue a todas sus partes, basta con colocar la pizza ya formada con todos sus ingredientes y colocarla sobre la cinta transportadora, para que el aparato se encargue del resto.

Elementos de gran valor

Existen distintos modelos de hornos de cinta, Dosilet reconocida por ofrecer productos de altísima calidad, pone a disposición de sus clientes diferentes tipos de horno de túnel o cintas, capaces de satisfacer las múltiples demandas que estos puedan tener, y adecuarse a las necesidades reales de productividad de cada establecimiento. 

Con más de seis décadas la marca es referencia en Barcelona, España y el resto del planeta, en la fabricación de productos de altísima calidad, cuya eficiencia y durabilidad marcan preferencia y sus hornos no cinta no son la excepción.

Ventajas que hacen a los hornos de cinta los preferidos entre las pizzerías

Contar en una pizzería o establecimiento de comidas con un horno de cinta otorga numerosas ventajas, entre las más destacadas está:

  • Optimiza los procesos productivos, al ser capaz de cocinar de forma completa y a la perfección pizzas de distintos tamaños con varios tipos de ingredientes, en tan solo 5 minutos o menos; los procesos productivos del establecimiento gastronómico mejoran de manera notable, permitiendo con ellos elevar el rendimiento del trabajo que se realiza y el tiempo que se invierte en ello, diversificando con ello la oferta de productos que se ofrecen.
  • No hay riesgo de pérdidas del producto, al ser de funcionamiento automático, las posibilidades de que las pizzas se pasen de cocción o se quemen son nulas. 
  • Mejora la calidad del servicio, al cocinar los alimentos de manera más rápida, hace posible atender los requerimientos de más clientes en un tiempo menor; respondiendo de forma efectiva y pronta a las solicitudes que estos tengan.
  • Se instalan de forma fácil y sencilla, sin requerir modificaciones en el espacio donde serán ubicados, basta con que la superficie que lo albergará sea plana y nivelada.
  • No emiten humo ni olores molestos, al funcionar con electricidad el humo ni el olor a leña son algo con lo que se deba lidiar, haciendo que estos sean ideales para establecimientos cerrados.
  • Su operación es sencilla, no se requiere de proceso de inducción al personal u hornero que lo manipulara, basta con determinar su potencia y ponerlo a funcionar, igualmente brinda la oportunidad de determinar el tiempo de cocción que se quiere, posibilitando que este varíe de acuerdo al flujo de clientes que se busque atender.
  • Optimiza el uso del calor, este se mantiene en un nivel constante, haciendo que el funcionamiento sea además de rápido, eficiente.
  • La relación costos-beneficios es favorable para los compradores, dejándoles adquirir un producto de gran durabilidad capaz de rentabilizar sus costes operacionales, tiempo de servicio y variedad de productos, pagando un buen precio en comparación a hornos similares que tardan mucho más en cocinar las pizzas y requieren de maniobras distintas para su operación, a esto se suma el ahorro por no tener que realizar modificaciones en el espacio para instalarlo.
Comentarios Facebook