Curiosidades

¿Qué formas hay actualmente de mejorar el contacto con la naturaleza?

enero 20, 2020
Rocio Boleso

author:

¿Qué formas hay actualmente de mejorar el contacto con la naturaleza?

La naturaleza ha sufrido muchos daños con la presencia del hombre. Sin embargo, hoy día es posible contar con varias maneras de tener una mayor consciencia en este problema, hacer uso de estrategias efectivas, interactuar de forma diferente con la naturaleza e incluso mejorar la alimentación del ganado, lo cual sin duda alguna traerá beneficios al medioambiente.

Concienciar desde la escuela

Los centros educativos juegan un papel importante cuando se trata de hablar sobre el cambio climático en el aula. Para abordarlo de forma correcta, los educadores pueden realizar cursos que ofrezcan una formación completa en todo lo referente a estos temas.

Se aprenderán técnicas que ayudarán a diseñar e implementar actividades creativas, donde los docentes instruyan a los alumnos para comprender los diferentes motivos y resultados del cambio climático, de esta manera, se busca que su comportamiento individual y a nivel colectivo sea más consciente.

Es de gran importancia incluir dentro del sector educativo, tanto a nivel de primaria, secundaria y bachillerato, conceptos y temas en lo referente al cambio climático, dado que es un momento donde los estudiantes tienen la capacidad de entender el problema y hacer uso de las diferentes acciones que contribuyen a cuidar el medioambiente.

Por medio de esta formación, los docentes tendrán el conocimiento suficiente para impartir todo sobre el cambio climático.

Talleres que benefician el medio ambiente

A través de la formación en economía circular, aprenderás a guiar a tu empresa para el cambio hacia modelos económicos, productivos y eficientes que están teniendo fama en todo el mundo. 

Usando este modelo se abandonará el lineal, el cual consistía en producir y tirar, por lo cual conseguirán nuevos beneficios.

Dentro de sus beneficios destaca el ahorro para las empresas, por medio del ecodiseño o la reutilización de materiales, lo cual aumentará sus ingresos anuales, a su vez que disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero.

También mejorará el suministro de materias primas, se estimulará la innovación, se crearán nuevos puestos de trabajos y se impulsará el crecimiento económico, además de que los clientes tendrán productos de mayor duración que le ahorrarán dinero y mejoraran su calidad de vida.

A través de estos talleres, tu empresa se beneficiará de este nuevo modelo económico que protegerá su crecimiento y al medioambiente.

Aprender sobre ganadería

Si visitaste la plaza de toros de Las Ventas, puedes completar el tour con la visita ganaderia, donde interactuarás con toros bravos en una finca durante todo un día.

Aprenderás todo sobre cómo criarlos y cuál es su manera de vivir, algo que te dará una forma única de entrar en contacto con la naturaleza. Todo el proceso de cría del toro y su selección se hace con el mejor cuidado hasta el momento en que se lidia.

Si estás interesado en cómo se crían para aplicarlo a tu granja o bien solo sientes curiosidad, estas visitas te darán toda la información que necesites para conocer más sobre los toros bravos en Madrid.

El servicio incluye dos tipos de visitas, la de San Isidro con paisajes o la visita privada. Ambas cuentan con un transporte adecuado al número de personas, así como aperitivos durante la visita. También poseen guías en español e inglés.

El mejor pasto para tu ganado

En el caso de que tengas un negocio de ganado o una granja, el pasto cuba 22 que tiene en su poder, Agrojdelnorte, aporta numerosos beneficios, tanto para el ganado en que lo come, así como para las reses que todavía están lactando. 

Puede crecer en cualquier lugar sin problemas, aunque para sacarle el máximo provecho, es necesario manejarlo con cuidado, de forma pluvial y a su vez con mucho fertilizante.

El ganado se beneficiará dado su doble propósito de más carne y más leche, lo cual le da mayor rentabilidad a la ganadería.

Este pasto provee una buena cantidad de proteínas al ganado, además de que el ganado al comerlo, obtiene la nutrición necesaria que optimizará su crecimiento, aumentando a su vez su masa corporal. De igual manera no genera problemas en su digestión.

A través de esto, el contacto con la naturaleza será mucho más consciente, tanto a nivel de formación como profesional, siendo posible interactuar con la naturaleza de una forma más consciente y humana.

Comentarios Facebook