Curiosidades

Qué cosas tenemos que llevar al hospital cuando vamos a dar a luz

febrero 27, 2020

author:

Qué cosas tenemos que llevar al hospital cuando vamos a dar a luz

Tener un bebé es uno de los momentos más importantes de nuestra vida, por lo que conviene estar siempre preparada para cuando pueda ocurrir. A la hora de ir al hospital para el parto, es necesario llevar con nosotras una serie de cosas muy útiles que luego vamos a necesitar, como puede ser la propia ropa para el bebé. Vamos a conocer un poco más sobre este tema y sobre cuáles son estos productos básicos que conviene que llevemos con nosotras. 

Cuando una persona va a dar a luz, son muchos los preparativos que tienen que hacerse y es normal que los padres, sobre todo cuando son primerizos, se olviden de algunas de las cosas más básicas. Éste sería el caso de tener preparada previamente en casa, una bolsa con todo lo que vamos a necesitar durante nuestra estancia en el hospital para el parto y hasta que nos vayan a dar el alta. 

En este sentido, una de las mejores opciones puede ser disponer directamente de un bolso de maternidad en el que poder guardar todos los artículos para el recién nacido y que posteriormente vamos a ir utilizando durante sus primeros años de vida. Una muy buena alternativa para hacerse con uno, es echar un vistazo a la página web https://bebesdemama.com/neceser-bolso-maternidad  y decidir qué tipo de bolso se adapta mejor a nuestros gustos y necesidades personales. Y ahora que ya tenemos nuestro bolso listo, vamos a ver cuáles son algunos de los artículos básicos con los que es necesario llenarlo para ir al hospital. 

Productos para el bebé

Los artículos principales que tenemos que tener preparados para cuando nazca el bebé, son aquellos relacionados con la ropa. Tener en la bolsa un par de mudas de ropa de recién nacido puede ser una muy buena opción que nos puede evitar hacer viajes innecesarios a la tienda, así como una para cuando salga del hospital y vaya a casa por primera vez. Además, es también muy importante tener a mano un gorro, sobre todo si damos a luz en los meses más fríos, así como unos mitones para evitar que se arañen la cara sin querer. 

Otros productos relacionados con el bebé y que también conviene tener preparados a mano, son los pañales, que tienen que ser de la talla recién nacido, así como toallitas húmedas para limpiarle y otros productos de este tipo a elección de los padres. 

Artículos para la madre

Pero aunque el momento gire sobre todo al nacimiento del bebé, no podemos olvidarnos de la madre y de que también va a necesitar una serie de cosas durante su estancia en el hospital. Algunas de las recomendaciones son llevar camisones que se puedan desabrochar por delante para poder dar de mamar al bebé cómodamente, así como una bata o unas zapatillas de estar por casa, para poder moverse con comodidad por la habitación. Por supuesto, no podemos olvidar los productos de higiene personal, así como el móvil o el cargador para poder estar siempre conectada. 

Además, hay otros productos específicos para mujeres que acaban de dar a luz, como discos absorbentes de lactancia, sujetadores específicos para dar de mamar o crema para los pezones sensibles, que también puede venir muy bien a la madre para adaptarse a todos los cambios que está sufriendo su cuerpo. 

Éstas son algunas de las recomendaciones básicas de artículos que hay que llevar al hospital cuando se va a dar a luz. Lo ideal para esta situación es tener preparada la bolsa con todo, algunas semanas antes de la fecha, por si ocurre algún tipo de imprevisto, poder tener todo bajo control. La planificación es un paso esencial, sobre todo de cara a ahorrarnos problemas y complicaciones en el futuro, y más durante un proceso tan importante como es el de dar a luz. 

Comentarios Facebook