Viajes

¿Qué lugares visitar en Ciudad Real?

julio 19, 2021

author:

¿Qué lugares visitar en Ciudad Real?

Ciudad Real es un centro urbano que no goza de tanta popularidad en lo que al turismo de interior se refiere, pero en cuanto se visita deja una hermosa impresión a cualquiera. Si además de la ciudad se recorren sus bellos pueblos y ambientes naturales, te podrás dar cuenta de que pierdes el tiempo al no visitar tan especial destino del interior de España

Si buscas más información sobre Ciudad Real, ya que no solamente existen viñedos y molinos en La Mancha, quédate bajo estas líneas. Comencemos.

Plaza Mayor de Ciudad Real

Con siglos de historia, la Plaza Mayor de Ciudad Real es un punto de encuentro en el cual se celebran las ferias del ganado. Una de las infraestructuras más antiguas y carismáticas es la Casa del Arco, la cual pertenece a lo que antiguamente se conocía como el ayuntamiento de la capital. Este es un edificio construido en el siglo XV, pero que en el siglo XVIII presenta ciertas mejoras en su fachada, y en el 2005 se observó la instalación de un reloj de Carrillón.

En este punto también se puede apreciar la gran estatua de Alfonso X el Sabio, quien fue el fundador de esta hermosa ciudad.

Catedral de Santa María del Prado

Uno de los destinos más visitados y que obligatoriamente debes apreciar en Ciudad Real es la Catedral de Santa María del Prado. El estilo que presenta esta estructura es del gótico tardío, a pesar de que contiene ciertos vestigios renacentistas y otros más de un estilo románico tardío.

Su construcción se llevó a cabo sobre una iglesia que anteriormente existía y de la cual solamente se llegó a conservar la puerta del Perdón. Si eres alguien que tiene creencias muy fuertes, tranquilamente puedes consultar el horario de misas y vivir una experiencia única asistiendo a cualquiera de ellas.

Algo curioso de esta catedral es que, cuando es cerrada, la virgen es iluminada y girada para que desde el exterior se pueda apreciar a través de una ventana que da hacia la sección trasera del altar. De esta manera, cualquiera que desee ver a la virgen puede hacerlo en cualquier momento del día sin importar que la catedral está abierta o cerrada.

Parque Arqueológico de Alarcos

Ubicado a unos ocho kilómetros de Ciudad Real encontramos el mítico Parque Arqueológico de Alarcos –  Calatrava, un lugar idóneo para comprender la historia que rodea a esta tierra.

En este lugar se pueden observar los restos de un poblado ibérico y de un centro urbano medieval en pleno proceso de construcción cuando se realizó la batalla de Alarcos en el año 1195. Además, se pueden visitar las ruinas del castillo y la ermita de Alarcos, todas ellas datan del siglo XIII.

Parque Nacional de Cabañeros

A poco menos de 50 kilómetros de Ciudad Real nos encontramos con el Parque Nacional de Cabañeros, un poco reconocido bosque mediterráneo y uno de los pocos que aún se pueden encontrar en todo el continente europeo. En este lugar tan abierto compuesto por llanuras vive una gran fauna ibérica como el águila imperial, la cabra montés, los ciervos y los buitres negros, todos en condición amenazada.

Uno de los mejores momentos para visitarlo es mientras surge la berrea. Esto ocurre cuando los ciervos machos empiezan a competir por quien se une a la hembras para tener una gran camada durante la primavera siguiente.

Comentarios Facebook