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Qué puede aportar un community manager freelance a tu negocio

julio 26, 2022

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Qué puede aportar un community manager freelance a tu negocio

El hecho de contar con un community manager freelance o, a grandes rasgos, una agencia de diseño y comunicación, es todo un valor añadido y que resulta sumamente necesario para posicionar una marca. Sin mencionar todos los beneficios adicionales que este profesional puede aportar a través de la organización y la digitalización.

Entre estos podríamos llegar a destacar la integración y presencia misma sobre la vida de cada uno de los usuarios. Así es como, de forma natural, nos podemos topar en redes sociales la mención de múltiples marcas que se promocionan al punto de desear lo que tienen para ofrecer. De tal manera es que podemos asegurar que es una forma, más que aceptable, para posicionar una marca en el entorno digital.

Allí es donde entra la labor de los profesionales, es decir, los community manager e incluso la consultoría de marketing. Estos expertos son los que se van a encargar de establecer estrategias de comunicación efectivas al punto de alcanzar el máximo feedback posible. Todo ello va a ser posible al introducir el nombre de una marca en la vida diaria de los consumidores a través de las redes sociales.

Es por ello que, en esta oportunidad, vamos a conocer algunos de los principales beneficios que puede aportar un community manager para posicionar una marca o negocio. Vamos a ello.

Personalidad e identidad para el negocio 

La manera de vincularnos con los consumidores y usuarios por medio de la red dice mucho sobre la personalidad que presenta un negocio o empresa. Construir un estilo y tono que definan la identidad de la empresa es fundamental para obtener un canal de difusión duradero y único. Todo ello es posible conseguirlo por medio de factores corporativos que van a establecer el debido reconocimiento de la personalidad de la marca. 

Visibilidad para la marca

En la actualidad prácticamente todo el mundo utiliza las redes sociales para mantenerse conectados y comunicados. Esta característica es un excelente plus para los negocios que optan por invertir en cuanto a visibilidad de su marca. Esto debido a que, por medio de la creación de contenido versátil y atractivo, es posible captar la atención del público objetivo, mismo que lo va a compartir en sus redes propias e incluso hacer mención en los chats.

Aumento del tráfico web 

El objetivo es que por medio de darse a conocer a través de las redes sociales, el público objetivo logre visitar la página web oficial. En este punto es donde también entra en consideración la habilidad del community manager en cuanto al diseño de páginas web profesionales.

Una vez este objetivo es alcanzado, va a ser posible efectuar las debidas métricas de medición, mismas que van a aportar los datos necesarios sobre la cantidad de visitas o las secciones que mayor interés presentan. Incluso, a través de estas métricas es posible conocer la cantidad de tiempo que los usuarios tienden a dedicar sobre cada página.

Todo esto nos va a aportar los datos necesarios sobre las estrategias de comunicación que el profesional va a llevar a cabo, siendo así como este podrá optimizar al máximo tal estrategia.

A esta estrategia también se les puede añadir un plus como el empleo de los anuncios en internet para no solo obtener datos e información de los usuarios, sino también ganancias directas e indirectas de la misma.