Tecnología

Qué sabemos de las gafas de realidad virtual de Apple

febrero 4, 2022

author:

Qué sabemos de las gafas de realidad virtual de Apple

De sobras es sabido que cada uno de los productos que ha ido lanzando Apple al mercado a lo largo de los años ha acabado transformándose en un éxito de ventas. Desde iPhone hasta Mac, pasando por iPad o Apple Watch, la marca de la manzana tiene una capacidad de atracción hacia los usuarios sin igual en el mundo tecnológico actual.

Los rumores acerca de un nuevo casco de realidad virtual de Apple llevan sucediéndose durante los últimos meses, un producto que, a la postre, podría hacer que esa tecnología llegara a mucha más gente y que se convirtiera en ese producto de entretenimiento revolucionario que se preveía hace unos años.

La tecnología de la realidad virtual ya ha sido explorada por dispositivos como Oculus Rift, que tiene en su página múltiples documentales y películas que pueden ser explorados en este formato, y videojuegos relacionados con PlayStation VR al estilo Skyrim o Tekken que han sido disfrutados por muchos usuarios. Así mismo, páginas de iGaming como Mr. Green, uno de los casinos online seguros actuales, han explorado con la tecnología VR para que cierto entretenimiento online pueda ser disfrutado de una forma muy distinta con dispositivos como HTC Vive. Cada vez son más las páginas que recurren a esta tecnología, a pesar que no todos los usuarios tienen dispositivos de estas características.

La posible incursión de Apple en este mercado, así pues, significaría una pequeña revolución para que más productos fueran incorporados a esta nueva realidad del entretenimiento. Las más recientes noticias, eso sí, apuntan a que estos nuevos cascos de realidad virtual de Apple no se van a lanzar al mercado hasta 2023, debido a que los dos procesadores y las ocho cámaras que incorporaría el dispositivo están causando problemas a la hora de desarrollar el producto.

Hasta ahora, se sabe que la compañía lleva ya años desarrollando este producto, cuya funcionalidad principal es la realidad virtual. Los planes iniciales era lanzarlo en 2022, pero el retrasao hasta 2023 parece evidente. Se sabe que el aspecto de esas gafas sería similar al de unas típicas gafas de esquí, pesaría alrededor de 300 gramos y estaría recubierto de tela. Tendría ocho sensores para capturar el movimiento de las manos del usuario, con el fin de ser aplicado en todo tipo de videojuegos o aplicaciones.

Estas gafas de realidad virtual de Apple, que tendrían resolución 4K, llevarían el nombre de Apple Vision o Apple Reality, y tendrían un sistema operativo propio llamado rOS. El precio rondaría los 2.000 euros, y podrían ser sucedidas por otros modelos, en un futuro, con cristales transparentes que no dependerían de cámaras para mostrar los objetos que están en el campo de visión del usuario.

Comentarios Facebook