Tecnología

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un proyector

octubre 18, 2021

author:

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un proyector

Aunque ir al cine pueda ser una experiencia placentera, ver películas y series desde la comodidad de tu hogar con un proyector puede ser mucho mejor. Y para comprar uno que se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta varias cosas antes de tomar la decisión.

Los servicios de streaming como Netflix o Disney+ son extremadamente populares en la actualidad, pues permiten ver series y películas de la manera más cómoda posible y desde cualquier pantalla.

Pero para aprovechar al máximo estas plataformas, es posible que quieras comprar un proyector, de manera que puedas sentir como si estuvieras en el cine, pero en la comodidad de tu hogar.

Existen muchos proyectores en el mercado, de distintas marcas y modelos, con diferentes especificaciones, lo que hace que cada uno se pueda adaptar a distintas situaciones y preferencias.

Algunos aspectos a considerar

Si has decidido comprar un proyector es porque buscas vivir la experiencia del cine en tu casa, aunque si escoges uno que no se adapte a lo que quieres es posible que el resultado no sea tan satisfactorio.

Antes de comprar un proyector es bueno mirar comparaciones en internet para tener una idea de las prestaciones que ofrece cada uno de ellos. Por ejemplo, en Cinesmax puedes encontrar un buen proyector Xiaomi, Acer, LG, entre muchas otras marcas.

Los análisis y comparaciones que ofrecen son de los más completos que podrás conseguir en internet, y, además, ofrecen los enlaces de compra de todos los proyectores que mencionan. De esta forma podrás conocer las especificaciones de estos equipos y comprar el que mejor te parezca, de manera rápida y sencilla.

Tal y como se menciona en este tipo de páginas especializadas, uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de escoger un proyector, es la potencia lumínica. Esta potencia lumínica se mide en lúmenes ANSI, y básicamente mide la potencia de la luz que emitirá el proyector, es decir, el brillo. 

La potencia que necesites va a depender del uso que le vayas a dar al dispositivo. Por ejemplo, si lo vas a usar para ver películas o series a oscuras como lo harías en un cine, unos 1.000 o 1.500 lúmenes bastarán; mientras que si deseas usarlo en ambientes más iluminados, necesitarás un proyector de al menos 2.000 lúmenes de potencia. Si lo necesitas para hacer conferencias y reuniones en ambientes muy iluminados, deberás optar por proyectores de 3.000 lúmenes en adelante.

También hay que prestar atención al ratio de contraste, para evitar que la imagen se vea descolorida y de baja calidad. Por lo general, un ratio de 1500:1 será suficiente, aunque si prefieres tener la mayor calidad posible, lo ideal es usar un proyector de ratio 2000:1.

Al igual que al momento de comprar un televisor, la resolución es fundamental si buscas la mejor calidad. Un proyector Full HD 1080p te asegura la mejor calidad posible, aunque si tienes un presupuesto reducido, puedes optar por uno con resolución de 720p.

Otro aspecto a tener en cuenta es la tecnología que usa el proyector, que puede ser LCD o DLP. Los proyectores LCD son más baratos, ofrecen colores más naturales y de mejor calidad, aunque suelen tener una vida útil más corta y requieren más mantenimiento.

Por otro lado, los que usan tecnología DLP tienen un contraste nativo más alto y la visualización de la imagen es muy fina, por lo que no se perciben puntos, además de que poseen una mayor vida útil. Sin embargo, estos proyectores suelen ser más caros que los LCD.

El que vayas a escoger dependerá de lo que estés dispuesto a gastar y del uso que le vayas a dar, siendo ideales los LCD para un uso doméstico y los DLP para un uso profesional.

Lo más importante que debes tener en cuenta es tu propio presupuesto. Si tienes establecida desde antes la cantidad de dinero que piensas utilizar, entonces encontrar el proyector ideal al mejor precio será mucho más sencillo.

Comentarios Facebook