negocios

¿Qué servicios son necesarios tras un fallecimiento?

noviembre 10, 2022

author:

¿Qué servicios son necesarios tras un fallecimiento?

Particularmente, si un fallecimiento se presenta de manera inesperada o muy repentina, se pueden tomar decisiones muy poco meditadas que supongan gastos excesivos que puedan conllevar a la vulneración de los propios derechos como consumidores. Contar con una información clara sobre qué hacer cuando una persona cercana fallece es fundamental para no cometer errores que lleguen a ser muy costosos para los consumidores. Esto último bien sea por el desconocimiento o porque por el vencimiento de plazos se pueda dejar de percibir cierta cantidad de dinero a la cual se llegue a tener derecho.

En las siguientes líneas y con el apoyo de profesionales como https://www.funerarialadolorosa.com/ te indicaremos algunos de los servicios de los cuales es indispensable disfrutar para hacer de este momento lo más tranquilo posible. Vamos a ello.

Incineración o cremación

Este servicio es una de las prácticas que cada vez está presentando un mayor índice de popularidad en todo el entorno funerario. Muchas son las personas que la prefieren ante la inhumación por múltiples motivos. Algunos de ellos van desde menores costos hasta la comodidad e incluso por el máximo aprovechamiento de espacios

En la incineración en albacete, como la ofrecida por Funeraria La Dolorosa, siempre busca cumplir las voluntades de vida de los difuntos y sus familiares. Si una de estas era el ser cremado, así se hace, presentando la mayor cantidad de facilidades para que el cuerpo sea incinerado según las normativas establecidas. Posteriormente, sus restos pasan a ser depositados en urnas adaptadas para poder contener sus restos.

Algunos de los pros que tiene para ofrecer este servicio funerario son los siguientes:

  • No son necesarios los gastos de mantenimiento.
  • Práctica aceptada por una gran cantidad de religiones.
  • Permite evitar la contaminación ambiental.
  • Es un proceso práctico y rápido.
  • Permite el resguardo de las cenizas

Trámites Funerarios

Luego del fallecimiento y la posterior entrega del certificado de defunción, son colocados en marcha toda una gran cantidad de gestiones y trámites que se deben efectuar con el objetivo de dejar registro sobre el fallecimiento. Uno de estos es dar de baja en la Seguridad Social e iniciar con los trámites posibles vinculados al fallecido, como prestaciones, pensiones, herencias, entre otros.

Lo ideal en estos casos es que cualquier funeraria, funerarias en albacete o en cualquier otro lugar, se encargue de obtener la documentación necesaria que permita efectuar tales gestiones de certificación sobre las últimas voluntades.

Mucho mejor es cuando estos servicios incluyen la agilización de trámites que permitan la obtención de la baja en el INSS, pensiones de orfandad, de viudedad o cualquier otra y mantienen una comunicación frecuente durante todo el proceso.

Traslados Funerarios

En las funerarias que ofrecen servicios completos, incluyendo los traslados funerarios, se destacan las modernas flotas de vehículos fúnebres adaptados en su totalidad para cubrir las necesidades de movilización relacionadas con el fallecimiento.

En este servicio se encuentra integrado el traslado de restos y, en ciertos casos, el acompañamiento para desplazar a los familiares y allegados al espacio de incineración o de entierro. También resulta posible efectuar los traslados nacionales de urnas y féretros en ciertos casos y hasta los traslados internacionales en caso de que los familiares lo lleguen a solicitar.

Descubre algunos de los principales puntos que deberías tomar en consideración al momento de evaluar los servicios que tienen para ofrecer cualquier funeraria.

Comentarios Facebook