Curiosidades

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta?

diciembre 15, 2022

author:

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta?

Elegir la bicicleta correcta puede ser una tarea ardua para la mayoría de las personas que se inician en el ciclismo, pero también para los padres que quieren hacer un regalo a su hijo o hija.

Para ayudar a tomar una decisión de compra correcta, hemos elaborado una sencilla guía que te ayudará a elegir la mejor bicicleta para ti o para tu pequeño/a.

Hay tres factores fundamentales que debes tener en cuenta antes de elegir una bicicleta.

  • Ajuste de la bicicleta. Asegúrate de que la bicicleta te queda bien.
  • Tu presupuesto y las prestaciones de la bicicleta
  • Utilidad de la bicicleta.

Sabiendo esto, vamos a entrar más en detalle para que conozcas todo lo que debes saber antes de hacer la compra.

Ajuste de la bicicleta

El tamaño correcto de la bicicleta es fundamental para la comodidad, la confianza y la seguridad. A diferencia de las bicicletas para adultos, el tamaño de las bicicletas para niños no se basa en la altura o la longitud del cuadro. En cambio, su tamaño viene determinado por el diámetro de la rueda.

Si buscas una bicicleta para niños, es importante que elegir una bicicleta que le quede bien. La idea de comprar una bicicleta más grande para que no se les quede pequeña a medida que crezcan no funciona.

Es bueno tener en cuenta que la edad del niño no es un indicador del tamaño de la bicicleta; algunos niños son más altos o bajos para su edad. La mejor forma de saber cuál es la talla correcta es medir la entrepierna del niño. La entrepierna es la altura desde el suelo hasta justo debajo de las rodillas cuando el niño está de pie. La altura correcta del sillín debe ser de 5 a 10 centímetros más corta que su entrepierna.

En el caso de los adultos, es necesario tener en cuenta algunos detalles más allá de la medición de su entrepierna para determinar el ajuste de la bicicleta. Otros factores a tener en cuenta son la estatura, la experiencia y la flexibilidad.

Para mayor precisión, es recomendable hablar con un profesional o consultar con tu tienda de bicicletas de confianza para que te asesoren sobre el ajuste de tu bicicleta.

Presupuesto y rendimiento

Conoce tu capacidad de gasto. Las bicicletas nuevas para niños pequeños cuestan de media entre 50 y 150 euros. Cuanto más pagues, más calidad tendrá la bicicleta y más avanzados serán sus componentes.

A medida que los niños crecen, serán necesarias otras características. Cuando quieras que tus hijos se inicien en el ciclismo, asegúrate de que adquieres una bicicleta capaz de darle seguridad y rendimiento.

Si tienes varios hijos, es bueno tener en cuenta que una bicicleta de calidad pasará fácilmente del mayor a los más pequeños o tendrá un mejor valor de reventa.

Para los adultos, las bicicletas económicas de carretera, híbridas o de montaña oscilan entre los 200 y los 400 euros.

Las bicicletas especializadas ofrecen mejores prestaciones, componentes mejorados y actualizables y cuadros más ligeros, y se venden desde unos 500-600 euros hasta varios miles de euros.

Las bicicletas eléctricas también son caras, ya que se componen de baterías y motores eléctricos. Una bicicleta eléctrica de buena calidad cuesta al menos 600 euros.

En general, las bicicletas son cada vez más caras debido a una serie de factores de mercado, como la subida de los precios de los materiales y componentes. Es probable que el año que viene pagues más por una bici similar a la que se vende hoy.

Usabilidad de la bicicleta

Bien, después de considerar el ajuste correcto de la bicicleta y el presupuesto, es hora de elegir tu bicicleta en función de dónde y cómo montas. En el caso de los niños, fíjate más en la funcionalidad de la bicicleta. Cuando estén empezando, hazte algunas preguntas,

  • ¿Considerarías una bicicleta de equilibrio?
  • ¿O una bicicleta con ruedines?
  • ¿Se puede llegar a la maneta de freno?
  • ¿Tiene la transmisión un protector de seguridad?

Todo estoy otros aspectos como el modelo o el color, también deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir la bicicleta correcta.

Comentarios Facebook