Tecnología

¿Qué ventajas tiene la fibra óptica?

junio 28, 2019

author:

¿Qué ventajas tiene la fibra óptica?

La velocidad de Internet es mucho más rápida y las comunicaciones son mejores gracias a la fibra óptica 

Dentro de las conexiones a Internet que existen en la actualidad en España, la fibra óptica es la mejor opción para todos los usuarios. La mejor oferta de fibra permite hoy en día disfrutar de Internet gratis, móvil con llamadas ilimitadas e instalación del router sin ningún coste a todos los usuarios que deseen subirse al tren de las nuevas tecnologías y entrar en una nueva dimensión en sus comunicaciones. 

Los beneficios de usar fibra óptica en el hogar o trabajo

La fibra óptica es la opción más moderna de comunicaciones, de implantación bastante reciente frente al ADSL o cable. Se basa en la transmisión de luz a través de un cable y no tiene algunos de los inconvenientes del resto de sistemas, como:

  • No padece interferencias que afecten a la transmisión de señal. No le afectan los cambios de tensión, temperatura u otros cables. Los cables de cobre u otras conexiones inalámbricas sí se ven afectadas por el clima y por otras interferencias. 
  • Su instalación es realizada de forma directa por la operadora, sin necesidad de intermediarios. En otras conexiones es requerida la actuación de varias empresas, lo que complica el proceso de instalación y las reparaciones.
  • El ruido tampoco constituye un problema con la fibra óptica. No hay que alejarla de fuentes de ruido porque tampoco le afectan. 
  • La velocidad de transmisión es siempre constante, alcanzando el máximo de la velocidad contratada, hecho que no ocurre en el ADSL. 
  • Se trata de una de las conexiones más seguras, pues resulta mucho más fácil detectar las posibles incursiones de hackers. 
  • Sus velocidades también son más altas respecto al resto de conexiones, y sale ampliamente ganadora al comparar con el ADSL. La conexión por fibra óptica es ideal para ver películas o canales de alta definición sin sufrir problemas de conexión, así como para jugar online con otros usuarios. 
  • Facilita el trabajo en oficinas y corporaciones pues con la fibra óptica resulta mucho más sencillo poder establecer videoconferencias en tiempo real con el mejor audio y vídeo y sin cortes. 

Internet barato 

Además, promociones como las ofrecidas por MásMóvil convierten a la fibra óptica no solo en la alternativa más eficiente para las comunicaciones sino también en una opción barata. Contratar al operador más económico garantiza un servicio rentable que cuenta también con la mejor calidad. 

Comentarios Facebook