Viajes

¿Qué ver en París? Lista de los mejores lugares

febrero 12, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Qué ver en París? Lista de los mejores lugares

Siendo esta la capital de Francia, París se ha mantenido como una de las ciudades más importantes del mundo de hace mucho más de mil años.  Frecuentemente se le conoce por múltiples seudónimos como “la ciudad de la luz” o “la ciudad del amor”, de esta manera, la ciudad de París ha sido referencia mundial en cuanto a moda, negocios, entretenimiento, cultura y arte. Tan solo con mencionar Paris, se nos viene a nuestras mentes imágenes de algunos monumentos, obras de arte, catedrales y museos de muchísima fama y lujo.

Además, se le conoce también como la ciudad capital de la moda, siendo una de las ciudades que tiene el mayor número de residentes diseñadores como por ejemplo Yves Saint-Laurent, Lancôme, L’Oréal y Christian Dior. Esta escena netamente comercial ha sido capaz de estampar múltiples mercados, negocios, boutiques y hasta mercados populares.

Pero, ¿qué ver en París? En este artículo te presentaremos los destinos más exóticos que podrás visitar en esta ciudad sin tener que estandarte en la mítica torre Eiffel, todavía queda mucho más que descubrir en esta cosmopolita ciudad.  

Place des Vosges

La Place des Vosges, antes conocida como la Place Royale, fue uno de los primeros diseños de plazas residenciales que se quisieron implementar en esta ciudad y posteriormente en todo el continente europeo.  Todos los hogares se construyeron a partir de un único diseño, el cual sería ladrillos de color rojo junto a techos de pizarra de tipo inclinado.

No solamente estos conjuntos tienen la apariencia de una plaza real, sino que en este caso fue la primera plaza planeada por el mismísimo rey Enrique IV a comienzos del siglo diecisiete. Además de convertirse en uno de las locaciones de moda para la realeza de Francia durante las épocas anteriores a la revolución francesa.

El Moulin Rouge

Durante el año de 1889 fue construido uno de los monumentos más emblemáticos de toda Francia ante el mundo, la épica torre Eiffel. Este también fue el año en el que el Moulin Rouge abrió sus puertas al público como un grandioso lugar para entretenerse y disfrutar de la ciudad. En el momento en que se apertura atendió a las personas de mayor clase de roda la ciudad de ese momento.

Muchas cortesanas laboraban en este negocio y eran quienes se encargaban de realizar e inventar el cancán, una danza que fue considerada sumamente “caliente” y sensual para estos años. El Moulin Rouge aún está considerado como un icónico lugar para entretenerse en la ciudad París, tanto así que ha servido de escenario para múltiples películas.

Conciergerie

La Conciergerie fue construida durante el siglo diez para que se convirtiera en uno de los palacios más frecuentado por los antiguos reyes franceses, aunque con el pasar de los años este fue ampliado. Su gigantesco salón ha sido uno de los más gigantescos de todo el continente europeo, otro salón a destacar era el comedor en donde podrían estar hasta dos mil personas.

Este fantástico edificio fue convertido en un tribunal y luego en una prisión durante la época de la revolución, siendo insignia de terror y mucho miedo, entre sus prisioneros más destacados podríamos nombrar a Madame du Barry y a María Antonieta. En la actualidad este palacio se ha convertido en una frecuentada atracción turística de la ciudad de París, aunque también cumple la función de tribunal jurídico.

qué ver en París

El Panteón

El Panteón ha sido el lugar de descanso de muchos ciudadanos franceses destacados. Copiando el diseño del panteón romano, este al principio fue una iglesia de inclinación católica en nombre de San Genevieve, conocida como la patrona de la ciudad de París y todas sus reliquias.

Esta iglesia tuvo que ser reconstruida en un diseño neoclásico por orden del rey Luis XV, con el motivo de agradecerle a Dios su provechosa y rápida recuperación de una grave enfermedad.  Posteriormente fue convertido en una especie de mausoleo durante la época de la revolución francesa. Muchas personas de fama y nacionalidad francesa han sido enterradas en este conjunto, como por ejemplo Víctor Hugo, Voltaire y Marie Curie.

Cementerio Pere Lachaise

Este cementerio destaca por ser uno de los más visitados de todo el planeta. El cementerio Pere Lachaise fue convertido en el cementerio municipal de la ciudad de París en el año de 1804 durante el dominio de Napoleón Bonaparte. Este ha sido el lugar de eterno descanso de muchos famosos de alta categoría como por ejemplo Edith Piaf, Jim Morrison de las Puertas y Oscar Wilde.  

Este cementerio contiene en toda su construcción una gran cantidad de esculturas grandiosas debido a que cada una de las familias de los difuntos quiso superarse entre sí. Su resultado final fue un popurrí de esculturas de diferentes diseños y técnicas espectaculares que ha revolucionado este ámbito del arte de muchas formas.

Musée de l’Orangerie

Muchos turistas son los que aprecian el impresionismo implementados en todas las obras de arte que son expuestas en el Musée de l’Orangerie. Este museo se encuentra ubicado en las adyacencias del jardín de Tuileries y tiene la cualidad de albergar ocho de los murales de lirios de agua elaborados por Claude Monet. Estos murales fueron consideradas como la pieza de arte más destacada de este museo.

Muchos otros artistas de talla mundial y sus obras las podríamos encontrar en este museo como Renoir, Matisse, Cézanne, Picasso y Modigliani. Este grandioso museo se construyó por primera vez, son contar sus reconstrucciones, durante el año de 1852 con el objetivo de proteger la plantación de naranjos del Palacio de las Tullerías.

Palais Garnier

El reconocido arquitecto Charles Garnier no se lo pensó dos veces para agregarle detalles atractivos al diseño de su obra maestra, el Palais Garnier durante el siglo diecinueve. Posiblemente esta sea la razón por la cual este edificio se figuró como uno de los más costosos de su momento.

Con la capacidad total de albergar a prácticamente dos mil personas, el Palais Garnier ha sido capaz de ser una de las sedes principales de la mismísima Ópera Nacional Francesa de París. Además ha sido uno de los escenarios principales de múltiples novelas y películas como El Fantasma de la Opera.

Les Catacombes

Haciendo una especie de contraste con la ciudad de la luz, las catacumbas hacen referencia a aquel lado siniestro y oscuro de la ciudad de París. A un poco menos de una milla de profundidad de las calles de París podremos encontrar esta intrigante y tétrica atracción turística que revela los restos de millones de humanos que se trasladaron en el momento en que los cementerios antiguos dieron inicio a cerrar sus puertas.

Estos huesos fueron acomodados de forma artística junto a poemas y muchos pasajes y pasillos en donde podrías encontrar cualquier cosa que te imagines. Ciertos restos, como por ejemplo lo que fallecieron durante la época de la revolución francesa fueron traídos hasta este sitio sin siquiera recorrer algún cementerio.

qué ver en París

Campos Elíseos

La arbolada avenida de los Campos Elíseos se considera como una de las calles más famosas y de mayor prestigio de toda la ciudad de París. Además de que se ha decretado como una de las avenidas más elegantes y hermosas del planeta.

Midiendo aproximadamente una milla de longitud, este bulevar hace la conexión entre el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. La rutina urbana de la ciudad de París en su totalidad se enfoca como punto central en las inmediaciones de los Campos Elíseos.

Esta avenida se ha convertido en el hogar de múltiples restaurantes, boutiques, clubes nocturnos y museos, eso sí, todo de mucho lujo. Por último se ha definido como la casa principal de los desfiles militares realizados durante el Día de la Bastilla y también para realizar la final del Tour de Francia.

Pont Alexandre III

En una ciudad donde el romance y el amor son sus principales credenciales, que cosa podría ser más romántica en esta ciudad que Pont Alexandre III, uno de los puentes más elegantes y llamativos de toda la ciudad de París. Su nombre fue dado por motivo del zar ruso, este puente de un solo arco fabricado en acero se extiende completamente por todo el río Sena llegando a conectar distritos como Inválidos, Los campos Elíseos y la Torre Eiffel.

El simple hecho de apreciar este puente se pudiera considerar como pasar por una grandiosa galería de arte, ya que han sido muchos los escultores europeos que elaboraron estatuas como caballos alados, querubines y ninfas que adornan toda su sección superior.  

Place de la Concorde

En una de las adyacencias del lado noreste de los Campos Elíseos podríamos encontrar la renombrada Place de la Concorde, una de las plazas de mayor tamaño de todo el continente europeo, contando con maravillosas vistas hacia cualquier dirección. En esta plaza muchas fueron las personas vinculadas a la realeza, así como también el mismísimo rey de Francia Luis XVI y María Antonieta, los que resultaron guillotinados, sobre todo durante la época de la revolución francesa.

Otro aspecto a destacar sería su colosal obelisco de origen egipcio que tiene una antigüedad de más de tres mil años en todo el centro de esta plaza. Este obelisco fue traído desde el Templo de Luxor durante el siglo diecinueve.

Comentarios Facebook