Viajes

Qué ver y hacer en Málaga

octubre 8, 2022

author:

Qué ver y hacer en Málaga

Málaga es una de las capitales con mayor afluencia de visitantes en España. Se conoce como la capital de la Costa del Sol, por la diversidad de opciones que ofrece y la amplia variedad cultural.

Sus ambientes históricos, modernos y vanguardistas, le dan un toque especial a sus calles, edificaciones, museos, sitios patrimoniales y encantadoras playas. 

Es una ciudad llena de extraordinarios atractivos para los locales y turistas. Quienes se ven atraídos por sus paisajes, lugares antiguos y gastronomía. En un clima muy agradable y privilegiado.

A continuación te mostraremos en este post, qué ver y hacer en Málaga.

Conoce las actividades que puedes ver y hacer en la costa de Málaga

Los turistas locales y extranjeros, han manifestado su gran atracción hacia la costa de Málaga. Esto se debe a su diversidad de atractivos turísticos como las playas de Málaga bonitas y atractivas. Dispuestas en un recorrido de 150 km de su litoral, que captan la atención de quienes las visitan.

Las playas de Málaga son ideales para pasar una temporada de vacaciones, junto a familiares y amigos. El contraste de sus paisajes, sus aguas cristalinas de azules intensos, logran atrapar la mirada de quienes se acercan a ellas.

Entre las playas más frecuentadas de Málaga se encuentran las siguientes:

Playa de la Malagueta

Posee una gran superficie, lo que la hace muy popular y frecuentada por muchos turistas. Sus aguas son cristalinas y sus arenas son cálidas, lo que permite ser considerada una de las playas bonitas de Málaga.

Playa de la Caleta

Tiene un ambiente bastante movido, ideal para la visita de jóvenes. Se puede jugar  a lo largo de su costa, Volley, fútbol de playa, se puede hacer footing o montar en bici.

Playa Ancha, Casares

Es una extensa playa, con aguas muy limpias. Es una costa ideal para asistir con familiares, sobre todo compartir con niños.

Playa de los Boliches, Fuengirola

Al visitar esta playa, podrás ver estupendos atractivos, como el Zoo Bioparc o el parque de atracciones Sould Park. Tiene ambiente familiar y cuenta con todos los servicios. Además, se puede disfrutar de una excelente gastronomía en los restaurantes que se encuentran en su paseo marítimo.

Playa de Huelin

Su ubicación privilegiada cerca del centro, hacen de esta playa una extraordinaria opción para disfrutar un día de sol y relucientes aguas. Pero además, se puede dar un recorrido por sus chiringuitos, parques, zonas de ocio y degustar en los restaurantes, platos típicos de Málaga.

Otras playas frecuentadas en Málaga son: Playa del Cristo (Estepona), Ferrara (Torrox), Torre del Mar, Misericordia, Palo y Pedregalejo.

Deportes acuáticos para disfrutar en las playas de Málaga

Si deseas tener días de intensa aventura, puedes incursionar en los deportes acuáticos, que te ofrecen algunas de sus extraordinarias playas.

Como el Hoverboard, surfing, Kitesurf, Flyboard, Wakeboard, Jet Pack,  Jet Ski, submarinismo y Kayak. 

playas de Málaga

Centro histórico de Málaga: Actividades que puedes realizar

Una actividad muy relajante y amena, es recorrer el centro de Málaga a pie. Ya que su ruta posee un alto porcentaje  de uso peatonal. Esta opción permite a quien visita esta encantadora ciudad, observar los distintos puntos de interés.

Recorrer cada uno de ellos y disfrutar de la historia que albergan. Como por ejemplo, el Castillo de Gibralfaro, cuyos orígenes se remontan al pasado fenicio. Si visitas este lugar, conseguirás el privilegio de observar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad.

La Alcazaba, bonita fortaleza que fue construida en el siglo XI, de influencia árabe y con una vista privilegiada. Otro sitio de interés, es la Calle Larios o Marqués de Larios. En este lugar se realizan distintas festividades. La ubicación de toldos en sus edificios, hacen que el verano no sea tan intenso al recorrerla.

Además, se pueden visitar el Teatro Romano y la Catedral de Málaga.

Qué ver y hacer en Málaga: Museos

Una de las actividades que gustan y disfrutan mucho los visitantes en Málaga, son sus museos. Esta hermosa ciudad alberga entre sus espacios 36  galerías de arte. Entre las que destacan: Museo de Málaga, Museo Jorge, Museo Picasso.

En sus salas de exhibición se pueden observar obras de grandes artistas.  Para recorrer estos espacios, se requiere de tiempo, así se podrá disfrutar con tranquilidad de las exhibiciones que presentan.

Comentarios Facebook