Viajes

¿Quieres organizar tus viajes como un experto?

febrero 19, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Quieres organizar tus viajes como un experto?

Salir de viaje es una de las cosas que más nos gusta a todos, pero organizarlos a veces suele ser algo complejo. Si es tu caso, no te preocupes porque hoy tendrás a mano los mejores tips para disfrutar y ahorrar más en cada salida.

Para salir de viaje hacen falta, básicamente, tres cosas: ganas, tiempo y dinero. El resto parece poco relevante, sin embargo, conocer todos los aspectos involucrados en este tipo de aventuras, te podría ayudar a volverte un erudito en la materia y lograr salir de casa más veces de lo que hubieses imaginado.

Lo primero que deberás hacer es plantearte una fecha que vaya acorde a la agenda que manejes. Esto es muy importante porque la idea es salir a disfrutar y no estar en la orilla de la playa con la cabeza pendiente de los temas que dejaste sin solventar en la oficina.

También es muy importante saber que en ciertas temporadas los precios suelen aumentar bastante, por lo que si no tienes más remedio que salir en esos días, lo mejor será plantearte el escenario con mucho tiempo de antelación para hacerle frente a estas subidas.

Otro asunto que necesitas para organizar tu propio viaje es informarte muy bien del destino al que vas, debes tomar en cuenta su clima, la moneda que utilizan, la documentación que necesitas, etcétera.

En ese aspecto, consultar guías de viaje es lo más apropiado, ya que son elaboradas por personas que se especializan en el tema y que pueden ofrecerte todos los recursos que te harán falta conocer, para avanzar con seguridad en la planificación.

Además, existen sitios web orientados a darte muchos más tips en torno a los restaurantes que puedes visitar, las mejores opciones de vuelos, o consejos que son útiles para todos.

Distribución de actividades

La planificación de los días que estarás en tu destino es indispensable para aprovecharlo al máximo. De la investigación previa que has realizado sobre él, seguramente surgieron algunos lugares emblemáticos que no puedes dejar pasar por alto.

Entonces, la idea será hacer un cronograma de la cantidad de días que estarás, y organizar una distribución de actividades, a sabiendas de que será necesario tener en cuenta el tiempo de descanso y el tiempo para las comidas de cada día.

Posibles visitas en la planificación del viaje

Aprovechar los paseos que ofrecen en cada zona, también es una excelente apuesta para aprovechar al máximo el tiempo disponible. Como ejemplo de esto, en Polonia se ofrecen los Tours Gratis en Cracovia, donde seguro que no vas a poder perder tiempo en aburrirte con todas las cosas disponibles que hay por ver.

En este destino, la cercanía de un lugar a otro hacen posible que se puedan visitar distintos lugares sin gastar en exceso, ya que se puede organizar el paseo a pie. Además, si se cuenta con el acompañamiento de un guía, se aprovecharán los conocimientos y anécdotas que éstos tienen para comentar a los visitantes.

Dentro de los lugares que es posible admirar, se encuentra la Plaza Plac Nowy, el Museo de Arte Contemporáneo, la fábrica de Schindler, la Iglesia Basílica de Santa María, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el Jardín Botánico.

Billetes y alojamiento

Una vez se ha podido planificar todo lo anterior, llegará el momento de adquirir el billete que te hará falta para llegar al lugar que tienes pensado, en este sentido puedes utilizar el medio que consideres mejor para tus fines, ya sea avión, tren, barco, autobús o coche.

También tendrás que reservar el lugar para alojarte, buscando siempre las mejores opciones en cuanto a comodidad, ubicación, servicios y precios.

Otro aspecto que se relaciona mucho con ésto, es establecer un presupuesto diario de gastos, algo necesario e imprescindible para acceder al transporte urbano, los alimentos, los recuerdos del viaje, entradas a parques y lugares a visitar, entre otros.

Por último, no te olvides nunca de contratar un seguro de viaje, pues aunque nadie sale con la idea de que le vaya a ocurrir algo malo, ésto siempre es posible y es mejor ser precavidos, con todo preparado sólo quedará disfrutar.

Comentarios Facebook