Curiosidades

Razones para contratar una empresa de limpieza para tu hogar

marzo 15, 2019
Rocio Boleso

author:

Razones para contratar una empresa de limpieza para tu hogar

Es necesario mantener todo limpio y ordenado en los hogares, ya que es una manera de garantizar la salud y el bienestar, tanto físico como mental de todos los integrantes de la familia.

Bien sea la casa o el lugar de trabajo, ambos son espacios que deben permanecer limpios y ordenados, ya que es allí en donde pasas la mayor parte de tu tiempo. Sin embargo, en la primera es donde te permites relajarte y  descansar; del mismo modo, es donde guardas todas tus pertenencias y llevas a cabo las actividades esenciales de tu vida, tales como la alimentación, el aseo, vestimenta y descanso.

Debido a que hoy en día las personas tienen el tiempo limitado, es complicado realizar una buena y continua limpieza al hogar. En vista de ello han surgido muchas empresas que se encargan de prestar servicios de limpieza.

Razones para contratar empresas de limpieza

Es cierto que el ritmo de vida que muchas personas actualmente es bastante acelerado y sus agendas se encuentran repletas de ocupaciones cada día, por lo que es difícil sacar el tiempo suficiente para dedicarse a la limpieza del hogar. Si perteneces a este grupo, no te preocupes, debido a que puedes contar con los servicios de las empresas de limpieza.

Un ejemplo de ellas es el equipo de Limpiezas Fernández Aguilar ubicados en Bilbao, donde además ofrecen limpieza de pisos y casas con un 10% de descuento. La misma está compuesta por un equipo de trabajo debidamente instruido, en el que puedes confiar, pues sabrán exactamente qué medidas tomar y qué productos y aparatos de limpieza usar. En tal sentido, asearán las alfombras, los cristales de las ventanas y la casa en general; e incluso puede ocuparse de la limpieza al finalizar una obra en construcción.  

Asimismo, tienes la facilidad de contactarlos vía online. De este modo, solo te queda solicitar tu presupuesto completamente en línea y no preocuparte más, pues ellos en poco tiempo dejarán tu casa ordenada y resplandeciente. Lo cual te permitirá ahorrar tiempo y dedicarte a realizar otras cosas, como descansar.

Beneficios de una casa limpia

El orden y la limpieza de un hogar son de vital importancia debido a que están directamente vinculados con la salud y aquí te presentamos los beneficios que traen el limpiar frecuentemente tu casa:

Prevención de enfermedades

Dentro del hogar no solo vives tú y tu familia, sino que igualmente coexisten seres microscópicos como los ácaros del polvo y los hongos de la humedad que producen el moho; asimismo,  no debes olvidar a las horribles cucarachas, las moscas, zancudos e incluso los roedores.

Todos ellos son amantes de la humedad y la acumulación de objetos, donde se reproducen a una velocidad increíble en estos medios, desarrollando gérmenes y bacterias que causan muchos daños al organismo, tales como enfermedades respiratorias, alergias e infecciones severas.

No obstante el mayor enemigo de estos seres indeseables son los ambientes limpios. Es por ello que lo recomendable es evitar la acumulación de polvo tanto en las superficies como en los pisos y alfombras. Así como tener buena ventilación en las habitaciones para impedir la humedad.

Reducen el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son estados mentales, y podrías preguntarte qué tienen que ver con el orden y la pulcritud de un lugar. Lo cierto es que están estrechamente vinculados debido a que el desorden es sinónimo de caos, lo cual será percibido por el subconsciente del mismo modo. Asimismo, si estás apurado y necesitas encontrar algo, lógicamente en un lugar donde todo está revuelto será complicado conseguirlo rápidamente.

Mientras que, si llegas del trabajo, por ejemplo, y entras a en un ambiente  ordenado, donde puedes respirar la calma, podrás relajarte y dedicarte a descansar, dejando reposar tú mente y esta también se ponga en orden. Te sentirás más feliz y con las energías renovadas para ser más productivo.

Beneficios adicionales

Para finalizar, te contamos de unos beneficios adicionales que te restarán preocupaciones. Y es que a contratar una empresa de limpieza, no solo previene enfermedades físicas y mentales, sino que te permiten aprovechar tu tiempo libre para hacer lo que más te guste o simplemente te darán la tranquilidad de recibir invitados en cualquier momento, y no pasar vergüenzas porque el lugar no esté en condiciones.

Comentarios Facebook